Waxwork: Museo de cera
Sinopsis de la película
Hay un nuevo museo en la ciudad, un museo de cera. El propietario, tratándose de algo novedoso en el lugar, invita a varios grupos de adolescentes para que entren a las sesiones de horas más intempestivas, eso sí, sin pagar. En el interior, las figuras de cera reproducen macabras escenas de crímenes y los más terroríficos personajes de terror. ¿Pero son simplemente seres inertes? La respuesta es no, ya que cobran vida y nutrirán su hambre de matar con los inocentes visitantes, que se convertirán en inesperados personajes de las historias que allí se representan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Waxwork
- Año: 1988
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
81 valoraciones en total
Waxwork es una cinta conducida magistralmente por Anthony Hickox, hacedor de bodrios como Hellraiser III o Eclipse total pero tengo que reconocer que en esta cinta estaba inspiradisimo y sin lugar a dudas creó una de las mejores pelis de terror fantástico de la década mal que les pese a la cantidad de bobos detractores que colecciona. Tiene algunos toques cómicos, si, toques que me sacan de mis casillas un par de veces pero eso no empaña en absoluto el resultado final de este original filme.Las gracias del abuelete en silla de ruedas que lucha como un espartaco contra los mas terrribles monstruos son para estallar de furia pero vamos con lo bueno, que hay bastante y sobra. Ver por dentro ese museo con esas legendarias figuras tan bien hechas es una delicia para mis ojos, ya quisieran haber hecho en un pasado un museo tan bien currado y con ese ambiente tan extraño que emana ese sitio, me encanta esta puesta en escena durante todo el film. El que me hacia mucha gracia, ahora ya no tanto, era ese saltinbanqui actor de raza enana que custodia el museo y que es mas malo que el sebo, ni siquiera recuerdo como se llama pero verlo embutido en ese frac y con esos absurdos ademanes que tiene te troncha por la mitad la primera vez que le ves. El guaperas y chulesco Dana Ashbrock hace acto de presencia junto con el conocido y ya mas viejo David Warner que interpreta al dueño del museo. Patrick Mcnee está insoportable y mas pesado que una vaca en brazos en su silla para inválidos. La guapa de turno es la gran actriz Michelle Johnson, una lastima que no saliera en Topless como en Lio en Rio pero sus buenas dotes interpretativas las conserva intactas y todavía tenía 34 años. Deborah Foreman (Inocentada sangrienta) es la otra chica estrella de la cinta. El que ya no me va tanto es el actor protagonista, el tal Zach Galligan hace un papel discreto y va de tío duro, con su incompetencia se carga un poco esta y por completo la secuela.
El protagonista de Gremlins aparece también en esta decepcionante producción terrorífica con ciertas dosis de humor. Un grupo de amigos visita el nuevo museo de cera inaugurado en su pueblo. Sin embargo, al contemplar de cerca las figuras de cera son absorbidos a una realidad paralela en la que son atacados y comienzan a desaparecer misteriosamente.
Lo más potable de la película son los efectos especiales y su atractivo argumento. Pero el resto es muy pobre. Empezando por un guión anodino al que se le echa falta más imaginación a la hora de resolver las escenas de acción. Tampoco el director sabe imprimir el ritmo adecuado. A la película le falta vida, gracia, salero. La presencia en el reparto del inquietante David Warner es meramente testimonial.
Si tenemos que coger un título donde los museos de cera sean sus protagonistas o por lo menos donde giran sus tramas, sin duda sería las dos clásicas, Los crímenes del museo (1933) dirigida por el gran Michael Curtiz, y la otra el remake de esta de nombre Los crímenes del museo de cera (1953) dirigida por otro grande como es André De Toth. Pero hoy toca hablar de esta Museo de cera que apareció a finales de los años 80. El director es Anthony Hickox que debutaba en la dirección aquí, en su filmografía lo más destacable junto a esta es su Hellraiser III: el infierno en la tierra (1992), que personalmente es para mi de las mejores de la saga. Y que nos encontramos en este museo de cera, pues a una pequeña ciudad llega un nuevo espectáculo instalado en una vieja casa. El que lleva dicho museo invita a algunos adolescentes a venir de noche a visitar el museo. Este recrea algunos crímenes famosos de la historia y también escenas y monstruos conocidos. Todo ello cobra vida una vez que van traspasando los cordones que delimitan las visitas. El film se inspira en el famoso museo de Madame Tussaud. Entre el elenco protagonista tenemos a caras conocidas ya con anterioridad y otras que se harán populares unos años después. David Warner (el famoso Jack el destripador de Los pasajeros del tiempo 1979), Michelle Johnson, Zach Galligan (Los Gremlins 1984) o Deborah Foreman (La chica del valle 1983, Inocentada sangrienta 1986). La película es bastante precaria en muchos sentidos, no obstante hablamos de una serie b y el debut de su director. De lo que va sobrado Museo de cera es de hemoglobina, pues no esquatima es unas buenas dosis del rojo elemento para impactar como reclamo ante la escasez de otras virtudes. Otro aspecto positivo es sin duda su maquillaje, efectos especiales mecánicos y una cierta elegancia en su puesta en escena, que hacen parecer un producto de más enjundia. Por otra parte la plana dirección de Hickox y su simpleza en los movimientos de cámara no ayudan a la narración, que por momentos parece un gincana cual programa de televisión. Como muchas otras películas Museo de cera no puede escapar de su tiempo (y está bien así), tiene todos los clichés de los años 80 para bien y para mal. Con el tiempo se ha convertido en una pequeña película de culto, que encierra en su género entre el terror y la comedia juvenil una amena cinta que intenta potenciar su fuerte ya antes comentado. Algunas curiosidades del film es el caso del comité censor americano MPAA quién califica las películas y dice que es tolerable para cada edad. El film tuvo sus problemas y al final no pudo quitarse de encima la calificación R. Su director tenía en mente hacer una trilogía inicialmente, pero al final solo se realizó una segunda parte bastante por debajo de esta. En definitiva una película entrañable, que se sustenta en su aspecto técnico y se estrella en la parte más cerebral. Algo tosca por momentos pero que no deja de proporcionar un agradable pasatiempo.
(crítica de mi blog La mirilla caleidoscópica) https://lamirillac.blogspot.com/
Una película con un gran encanto, ese toque ochentero tan especial y entretenimiento asegurado. Es lógico que ha pasado el tiempo por ella por eso hay que verla con distintos ojos, primero porque han transcurrido 25 años desde su realización y lo segundo porque hay que tener en cuenta que se trata de una película de muy bajo presupuesto y no se le puede pedir más de lo que han logrado ofrecer. Me parece que la trama es enormemente original, mezclando la historia clásica de Los crímenes del museo de cera con el estilo de películas de historias estilo Creepshow . Como ya he dicho la película es enormemente entretenida y está cojonudamente hecha, tiene un montón de efectos especiales y de maquillaje (made in 80s) asombrosos. La mezcla demencial de vertientes aterradoras y personajes míticos del género (vampiros, la momia, el hombre lobo,…) le dan un encanto que pocas películas tienen, por eso me parece una película verdaderamente destacable dentro del género, muy nostálgica e inolvidable. Me sorprende además lo sangrienta que es, ya que tiene escenas con un contenido gore bastante alto, cosa que no me esperaba teniendo en cuenta el aire juvenil de la película y el cachondeo implícito en el argumento. En definitiva, me parece una película muy recomendable para fans (como yo) de este terror ochentero tan especial. Mencionar también la presencia de rostros conocidos como David Warner (de La profecía ), Patrick Macnee (de Aullidos o Panorama para matar ), Deborah Foreman (de Inocentada sangrienta ) y Zach Galligan (de Gremlins ). Una película muy buena, serie B de los ochenta, es decir de gran categoría, no como muchas mierdas que se hacen hoy en día que no valen un cagao…
Entrañable film ochentero de Serie B dirigido y escrito por Anthony Hickox (Hellraiser III), quien años más tarde realizó también la secuela Waxwork II: El misterio de los agujeros negros.
Llevaba bastante tiempo detrás de esta cinta, hasta que por fin, gracias a mi vecino Ruben, he podido visionarla de nuevo, gracias colega.
El argumento es atractivo e interesante, además de original, un grupo de adolescentes son invitados a una exhibición privada de medianoche en el tenebroso museo de cera de la ciudad, en el que las representaciones de las diferentes escenas no son lo que parecen. En ellas nos encontramos con personajes y monstruos clásicos de Universal como El hombre lobo, Drácula, La momia, El fantasma de la ópera … incluso, con el Marqués de Sade.
Muy recomendable, entretenido, y encantador film de la época, protagonizado por Zach Galligan (el chaval de Gremlins) y el cual, tiene secuencias cómicas y gores. Buena dirección artística, diseño de producción, vestuarios, y efectos de maquillaje.