Watercolors
Sinopsis de la película
Danny, un tímido adolescente que lucha por el oro en los campeonatos de natación, y Carter, un muchacho con circunstancias familiares en conflicto, se conocen y sus situaciones similares les unen. Danny ayuda a Carter, preocupado por la escuela, mientras que Carter, temerario, trae a Danny a su mundo, despertando su pasión para el arte así como su sexualidad escondida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Watercolors
- Año: 2008
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
70 valoraciones en total
Aunque he votado con un seis a esta película, realmente deja que desear en muchos aspectos: en su guión, en la descripción de los personajes, en el tratamiento de la terrible lacra del acoso homofóbico, en la reacción de los personajes secundarios al desenlace de la historia, las interpretaciones los personajes adultos…
Pero siendo una obra menor, tiene ciertos valores: la descripción de las dudas y de las vicisitudes de la aceptación o no de la propia homosexualidad, por parte de los adolescentes en época escolar. La todavía actual situación de homofobia generalizada en los centros escolares norteamericanos (y en nuestro entorno también, aunque de forma ligeramente más leve), con la implicación de acoso violento.
Y aunque el tema de la película se describe desde la primera cita del poema de Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada): Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido
(La imposibilidad del protagonista de olvidar su primer amor, imposibilitándole para desarrollar una vida afectiva completa).
Creo que el verdadero tema de la película es el sufrimiento de los adolescentes gays para poder aceptarse y vivir su homosexualidad, de forma natural y sana. Debido a la presión social y al rechazo activo de su entorno.
Muchas veces el cine ha puesto en contraposición el espíritu deportista con el espíritu artista, el sentir de unos frente al sentir de los otros. Y eso es lo que hace esta película que de una forma muy digna va siguiendo la evolución de la amistad entre dos jóvenes compañeros de clase, uno dedicado a la natación y con muchas ganas de ganar trofeos y el otro preparándose con sus dibujos para obtener el reconocimiento en el mundo del arte. El artista se enamora del nadador y descubre su propia homosexualidad que no oculta a su familia, pero que le produce muchos inconvenientes con los machistas del colegio. El deportista cede alguna vez ante la tentativa del artista para acostarse juntos pero no se siente homosexual. Una lucha de sentimientos personales, y entre ellos, que van desarrollando el drama. Hay que reconocer que el guión daba para mucho más, pues profundizaba en las relaciones personales, pero el director, que al mismo tiempo es el guionista, se ha limitado a realizar correctamente la película. También hay que agradecer la buena interpretación de los dos jóvenes que le han dado una gran profundidad a sus personajes.
Los personajes están bien interpretados y hay un guión pasable, la película trata de la aceptación de la homosexualidad en la adolescencia, de la homofobia que se vive en las escuelas y la lucha de sentimientos y aceptación en la familia, amigos, colegio y sobre todo en ellos mismos. La película y guión podían dar para mas, pero el director – guionista se ha declinado por mostrar mas de sus dos personajes principales, antes que adentrarse en la aceptación familiar y su entorno. Se puede ver y es una película que esta bien dentro de las tramas de temática gay, adolescente.