Vuelve San Valentín
Sinopsis de la película
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vuelve San Valentín
- Año: 1962
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
67 valoraciones en total
Después de la exitosa El día de los enamorados , director y productor repiten la misma fórmula con nuevos personajes y el mismo número de historias. En este caso se incorporan rostros tan conocidos como Gracita Morales y Manolo Gomez Bur. Las historias son similiares, pero hay una que es la más diferente, que es la que interpretan Amparo Soler Leal y José Luis López Vázquez. Y la más extraña y graciosa es la de Cassen, mientras que la protagonizada por Teresa del Río es la que deja más frío.
Este film se encuentra muy por debajo de su predecesora. Respecto a guión e interpretaciones, solo el aspecto que ofrecía Madrid en los años 60…..y ver cómo han cambiado las relaciones personales, es lo que hace que su visión sea entrañable.
Un grupo de variopintos españoles de una época cargada de nostalgia, encuentran el amor tutelados por el buenazo de San Valentín.
Con este simple, básico y banal guión, el cine nacional de principios de los 60 nos entrega una comedia de las llamadas españoladas. La película es un retrato de los personajes arquetipos de la España de mediados del siglo XX, interpretada por un puñado de buenos buenos actores que interpretan sus personajes con sus tics y su sello personal. El film tiene un humor bobo, blando e infantil que no resiste el paso del tiempo, y que es una auténtica reliquia para estudiosos de una manera de hacer cine.
Pero también es una película entrañable, nostálgica, melancólica y bienintencionada, que deja un cálido sabor de boca. Es una estampa viviente de un Madrid y de una España desaparecida y que nunca volverá.
Conclusión, película agradable para viajar durante 90 minutos en el túnel del tiempo.