Vlad el Empalador
Sinopsis de la película
Épica historia basada en hechos reales. Durante el reinado del tirano Vlad El Empalador , 7 guerreros tienen como misión a acabar con su tiranía de sangre y terror. Para ello, emprenderán una peligrosa travesía llena de trampas y enemigos que les llevará a una gran batalla final con Vlad y su ejército. El destino de un pueblo está en juego, y darán la vida para liberarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deliler
- Año: 2018
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3
55 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Batin Deniz Ucan
- Berat Efe Parlar
- Berkecan Akkaya
- Çagan Efe Ak
- Cem Uçan
- Demet Tuncer
- Egemen Yavuz
- Emrullah Baran Öztürk
- Ercan Demirel
- Erden Alkan
- Ergin Torun
- Erkan Petekkaya
- Esat Isler
- Firat Topkorur
- Gökçe Özyol
- Gulsah Sahin
- Hakan Yufkacigil
- Ismail Filiz
- Kamil Güler
- Mehmet Ali Karakus
- Mehmet Pala
- Namik Rüstem Khanli
- Nur Aysan
- Ruzgar Aksoy
- Safa Tabur
- Serhan Ernak
- Serhat Sahin
- Seyma Gündüz
- Ugur Arslanoglu
- Yetkin Dikinciler
Desde el inicio de la película se percibe una descarada intención de demonizar un personaje histórico para endiosar al resto, y no es que se cuente la historia desde un punto de vista diferente sino que la demonización de Vlad Tepes es descarada, ridícula, y muy pero que muy poco creíble por la exageración del heroico papel que les toca jugar a los turcos o a los Deliler. Por si fuera poco, Vlad aquí es un daño colateral, se trata de un marco histórico ( marco pues no hay rigor ni historia en lo que cuentan) para mostrar lo que parece una leyenda. Es increíble que en esta cinta se tache a Vlad de sádico cuando fue un pago impuesto a Vlad II (su padre) para demostrar su lealtad, y de los turcos aprendería las mayores atrocidades.
Cinta turca que narra la historia de Vlad el Empalador y su ansia de conquista. Nada de vampiros ni incluso hombres lobo, pero que podían haber aparecido para mejorar la película.
No estaba buscando una película de vampiros, sino una historia distinta, un enfoque histórico alejado de Europa, los romanos, los celtas, ,los vikingos, sino una historia rumana, otomana , asiática … algo diferente: error.
La película no tiene gancho ninguno. La historia sin guión ninguno, ni se cuenta. Los personajes, de cartón piedra mirando fijamente a la cámara y poniendo cara de malotes. Los típicos guerreros que matan a todos simplemente porque son los más guays. Hay explosiones sin sentido alguno al tirar flechas, pero queda bien. la evolución de los personajes, ninguna. Los peinados y las ropas de los guerreros iguales que la de los vikingos 500 años después…
Y ya el final, ni te cuento, como si alguien quisiera ver una secuela de esto.
Nada, nada recomendable, la verdad. Creo que es la peor que he visto en mucho tiempo.
Me voy a ver ahora el Caso Collini (2020) que aunque trata sobre un tema trillado como el nazismo, seguro que mejora lo presente.
Puta basura, propaganda vergonzante incluso para el imbécil del guionista que decidió parir semejante intento de trola. Durante la película los otomanos nos explican que el Imperio otomano no ataca a otros por su religión, que Vlad Tepes masacraba pueblos rumanos que los otomanos defendían y mil paridas absurdas más con un nivel de maniqueísmo que roza el retraso mental. Aquí los otomanos van salvando mujeres rumanas atacadas por los propios rumanos, aceptan a los gitanos como hermanos y todas las trolas que les dan por inventarse. Creo que es la mierda más deshonesta que he visto en mi vida.
La película es malísima, las actuaciones patéticas y las escenas de acción son tediosas y previsibles. Es que no se salva ni la fotografía, paisajes planos y un dron grabando.
Para que Rumanía y medio mundo les declare la guerra mañana
Esta historia es un poco chunga la verdad. Se supone que Vlad fue un gran tipo para el pueblo Rumano pero los europeos y demás se encargaron de crear una mala imagen de violento y empalador. A parte de que la leyenda que aquí se cuenta tampoco está bien encaminada y de que evidentemente el verdadero Vlad tampoco era vampiro sino una creación externa a Rumanía, la peli no mola, lo siento, me aburrió (y mira que me trago truños), no me dijo nada. De hecho, creo que es la peor crítica que he puesto en filmaffinity…
El tipo de películas épicas basadas en hechos reales tiene un gran poder de atracción, tienen una base histórica que supone un trabajo previo de recogida de documentación, que resulta muy interesante. Pero desgraciadamente este no es el caso. Un malo muy malo, y unos guerreros míticos, invencibles y buenos muy buenos, gran parte del tiempo se ocupa de mostrar que a pesar de su apariencia (discutible este aspecto también, podrían ser bárbaros, mongoles, otanos…) son unas buenas personas. Una batalla final y pare usted de contar. Historia muy corta de argumento, con buenos exteriores. Yo recuerdo, y de hecho acabo de volver a ver la película Mongol, vale la pena ver 5 veces esta última, que ver esta por primera vez.