Vivir un largo invierno
Sinopsis de la película
Cuando Juan se va a trabajar a Alemania, deja a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho joven que está terminando sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando un vecino la ataca y Andrés sale en su defensa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vivir un largo invierno
- Año: 1964
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Es Vivir un largo invierno uno de los mejores melodramas de la historia del cine español y por desgracia es uno de los muchos ejemplos de cine español de los años 60 olvidado y desconocido por el gran público. Pertenece al momento más brillante que tuvo la productora de Iquino que junto a J.A. de la Loma confeccionó un guión tan depurado y vibrante que permitía un lucimiento especial para los intérpretes, entre los que se encontraba Olga Omar que fue un descubrimiento del propio Iquino y que no tuvo demasiada suerte porque empezó trabajando en Barcelona con papeles destacados y continuó su carrera en Madrid pero en papeles bastante secundarios. El espigado Fabrizio Moroni y la delicada Silvia Solar forman una inolvidable pareja protagonista ya que estuvieron muy bien dirigidos por un cineasta que reveló aquí un profundo conocimiento de la esencia del género melodramático pero que posteriormente hizo una serie de películas muy inferiores a la que aquí se comenta y algunas incluso realmente lamentables. En la película hay situaciones que se ven venir y a partir de determinado momento la trama se hace previsible y por eso la película agrada porque el espectador encuentra en ella todo lo que esperaba.
Interesante película española de la productora de Ignacio F. Iquino, con guión suyo y del propio realizador José Antonio de la Loma.
Ambos antes de comenzar, el primero, su período de realizador y productor de películas encuadradas en la apertura tras la muerte del dictador Franco, esto es, cintas con sexo o temas morbosos pretendidamente importantes sociológicamente pero que en realidad no eran más que un pretexto para ganar pasta. Y en cuanto a de la Loma, antes de pasar a su mejor etapa, aquella con pelis de acción, tanto españolas como co-producidas con otras naciones europeas.
En esta ocasión resulta entretenida e interesante, si exceptuamos su último tercio, que no es más que un folletín, con diálogos y situaciones ya vistos anteriormente.
Menos mal que antes hemos asistido a una cinta amena, bien narrada y dosificada, con excelentes interpretaciones, sobre todo de Consuelo de Nieva, y con detalles socio-costumbristas de relieve, como la escena del velatorio o diálogos entre las amas de casa que van a comprar a la tienda de ultramarinos del barrio, donde se aprecia la moral (católica-apostólica-romana) de las buenas gentes del lugar, amén de interesantes disertaciones sobre lo que significa el matrimonio y todo lo que ello conlleva.
Buena fotografía en blanco y negro de Víctor Monreal y un gusto estético evidente, hacen de Vivir un largo invierno un producto en líneas generales atractivo, que muestra realidades de la sociedad española de aquellos años donde muchos de los hombres tenían que ganarse las habichuelas en lugares como Alemania, ante la escasez de oportunidades en España.
Merece la pena.
https://filmsencajatonta.blogspot.com