Viviendo con Michael Jackson (Living with Michael Jackson) (TV)
Sinopsis de la película
Controvertido documental que fue emitido en el canal ABC en febrero de 2003, en el que Martin Bashir quiso mostrar al público la verdadera faceta personal de Michael Jackson despues de convivir con él durante 8 meses.
Detalles de la película
- Titulo Original: Living with Michael Jackson: A Tonight Special (TV)aka
- Año: 2003
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
44 valoraciones en total
Está claro que la vida de Michael Jackson fue, es y será un auténtico misterio para sus seguidores y su muerte está muy cerca para que se digan las cosas sobre su vida con total objetividad.
Con esta idea hemos de partir para ver este documental hecho en vida de la estrella de pop y que simplemente muestra una de las facetas del genio del pop.
El documental tiene sus más y sus menos pues se titula viviendo con Michael Jackson y de la vida del día a día se muestra muy poco, se muestran ciertos momentos muy tontos de la vida de Jackson pero hay ciertas conversaciones en las que uno puede hacerse a la idea de que este genio seguía siendo un niño, un niño muy trastornado por la infancia que tuvo y eso queda bastante claro.
El documental es bastante subjetivo y es imposible hacerse una idea de este mito en menos de dos horas.
Se habla de su infancia, del trato a sus hijos, de sus matrimonio, de su familia, de sus operaciones, del color de su piel…se hablan de temas muy delicados pero sin concretar, el reportero intenta profundizar en el tema pero no se puede, Michael sigue teniendo la actitud de un niño que esquiva los ataques diciendo a todo que no.
Está claro que es demasiado pronto para saber la verdad sobre estos aspectos de la vida de Michael Jackson.
A mí solamente me interesa el gran legado que nos ha dejado, esa música que sin duda ha hecho historia pues consiguió abrir una nueva era en el mundo del pop y por eso hay que valorarle, él sin duda será un mito hasta el final de los tiempos.
Para quienes no hayan visto la película, que NO se esperen encontrar retratado al verdadero Michael Jackson, ya que este documental es mundialmente conocido por el entorno de Michael (ya sea familia o fans) por haber manipulado y tergiversado por completo su imagen y cada una de sus interpretaciones. Mediante la omisión de ciertas secuencias el pseudoperiodista Martin Bashir consigue crear una impresion falsa sobre el artista, que queda caracterizado como un hombre completamente inestable y ridículo.
Este documental si se le quiere llamar así, no es mas que una manipulación desde principio a fin. No hace falta decir nada más. Es basura.
Y es una lástima tener la oportunidad de hacer este tipo de trabajo con un personaje con quién nunca antes se había hecho algo igual, y utilizarlo simplemente para destruir la imagen de una persona. Ya que tuvieron las puertas abiertas durante meses, tendrían que haber aprovechado para descubrir al artista, su inspiración, como trabaja, cuando, porque. No limitarse a poner todos sus esfuerzos en querer dibujar un loco solitario. Una pena.
Pseudo-documental en el que un periodista inglés increpa a Michael Jackson durante casi dos horas. En él se abordan muchos temas, casi ninguno directamente en relación a su carrera musical. Algunos de ellos son por ejemplo cómo aprendió Michael a bailar, cómo se le ocurrían las letras de sus canciones, su mansión de Neverland, su afición por las compras y los lujos, su relación con los fans, etc. El periodista sin pelos en la lengua se atreve a hablar con total naturalidad de otros temas más delicados como son el maltrato que sometía su padre a él y sus hermanos, sus operaciones en el rostro y el complicado tema de los niños.
Hay que reconocer que a Jackson se le ve el plumero cuando habla de las operaciones de estética, pero salvo eso, creo que vemos a un Michael Jackson muy sincero y honesto, que responde a todo de buena gana, decidido y sabiendo en todo momento lo que dice. El que la hace las preguntas es un tal Martin Bashir (dícese del moro que le tocó los cojones a Jackson). Un tío que busca el morbo a tope, que intenta caer bien pero que no puede, que manipula la entrevista como quiere (se aprecian fragmentos cortados) y que en algunos temas mete las zarpas demasiado.
En la otra crítica se lee que lavado de cara , ligth y muy bello , etc. y yo creo que es todo lo contrario, que se quiere hacer sangre de Jackson pero no le llegan ni a la suela de los zapatos. A los iluminados que le critican sólo puntualizar que ese pederasta fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y según el Libro Guinness de los récords es el artista que más dinero ha donado a la caridad en la historia, con 300 millones de dólares.
Del documental he salido muy satisfecho cuando ha terminado: se me ha pasado volando y temazos como Billie Jean , I want you back , Bad o Smooth criminal suenan como telón de fondo en algunos momentos. Se ha contado mucho más de lo que esperaba y siempre es de agradecer ver cualquier material del ya fallecido Michael Jackson.
Que descase en paz el Rey del Pop.
Nunca he visto en toda mi vida un documental tan manipulado como este, Martin Bashir empeñado en mostrarnos a un Michael muy distinto a como era en realidad y por tanto este documental solo sirve para engañar al público. Para colmo todos los problemas de Michael empezaron con este documental porque aqui aparece Gavin Arvizo, el niño que meses después de emitirse el documental le denunció.
Antes de hacer esto Martin Bashir tenia cierto prestigio pero ahora su credibilidad esta por los suelos.