Viscosidad
Sinopsis de la película
No habréis visto nada hasta que no veáis el Sol a través de los anillos de Saturno exclama el astronauta Steve West. Pero precisamente lo que acaba de maravillar son unas extrañas radiaciones que convierten su cuerpo en una carnosa y viscosa masa de carne. Una vez en el hospital, se dará cuenta que lo único que necesita es carne humana y la enfermera que lo cuida será su primera víctima. Escapará del hospital y se refugiará en los bosques a la caza de más víctimas que sacian su hambre. El doctor Ted Nelson será el único capaz de frenar esa amenaza mortal en la que se ha convertido el pobre West.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Incredible Melting Man
- Año: 1977
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.2
81 valoraciones en total
Supuesto film de terror y ciencia-ficción, que en realidad no es más que una excusa para poner en marcha todo un muestrario de efectos de maquillaje asquerosos, y con el único fin de dar asco, ya que mas que miedo, produce repulsión.
Una nave terrestre de viaje por los anillos de Saturno, sufre una extraña radiación solar que mata a dos tripulantes y deja malherido al tercero. La nave regresa y el tripulante herido se va convirtiendo poco a poco, en una especie de ser gelatinoso y asesino cargado de rabia contra los que le han enviado allí y contra el mundo en general. Guión de pacotilla, puesta en escena regular, banda sonora horrible….y actorcetes de tres al cuarto….su director William Sachs, firmo joyas como Galaxina (1980) o escribió el guión de obras maestras como Exterminador 2 (Mark Buntzman,1984), con esto esta todo dicho del personaje y de la película.
Totalmente prescindible, o para aquellos con insomnio que traten de dormirse. Da más miedo el telediario…aunque en su estreno en España, gozo de cierto éxito.
Se conoce que al guionista y director William Sachs le debieron de regalar por esas fechas el famoso blandiblú , y como hacíamos los niños que llevábamos al colegio los regalos de Reyes, el tal Sachs prefirió lucirlos en la gran pantalla que llaman más la atención.
El fin de la censura y la mejora en el maquillaje y los efectos, supusieron el declive del cine de terror de serie B en los años setenta, que hasta entonces había cuidado mucho sus argumentos satisfaciendo a un publico variopinto y numeroso. A partir de estos momentos ese grupo se reduciría enormemente y los que quedaron se convirtieron en seguidores de un cine en la mayor parte de ocasiones muy casposo, gore, hortera y sin más valor que el mostrar cuanto más mejor.
Viscosidad no es el peor título que recuerdo, pero representa como pocos estas breves ideas que aquí apunto.
Ciertos directores con poco presupuesto pueden hacer cosas decentes y lograr disimular la falta del mismo, no es el caso de William Sachs, el tipo hace un bodrio barato, donde para atrapar a un astronauta que se ha convertido en un hombre despellejado, pero con mucha fuerza, que encima es radioactivo, no designan a nadie para su búsqueda más que a un doctor y un militar que va por su propio gusto para ver si puede ayudar, realmente es patético que no tuvieran siquiera el presupuesto para pagarle a una decena de extras que hiciera de agentes especiales.
No solo es mala, sino que es aburrida, y estúpida, sumado a que los actores, sobre todo el tal doctor que busca al ex astronauta, es de los peores actores que he visto en mi vida, inexpresivo como ninguno, no se entiende por qué carajo lo contrataron, ya que ni siquiera es atractivo, como para justificar por el lado estético su protagonico.