Viral
Sinopsis de la película
Stacey, una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma, verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viral
- Año: 2016
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
78 valoraciones en total
No hay mucho que se pueda decir de Viral que no se haya dicho de otras películas o series de tv del estilo. Cuando se trata de peliculas scifi, el subgenero de los virus no presenta últimamente muchas novedades y tal vez por eso una habitual productora de este tipo de films, Blumhouse, haya apostado por no contar nada nuevo pero sí hacerlo con un mínimo de dignidad.
Es cierto que parece un capítulo de la serie de tv The Strain y al igual que ella, la historia está bien contada. En Viral , nos relatan la trama sin más complicaciones, dando importancia a la relación de las dos hermanas protagonistas en su intento por sobrevivir y evitando explicaciones ridículas, giros imposibles o finales absurdamente estrambóticos, lo cual siempre es de agradadecer.
Nueva película de los directores Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Paranormal Activity 3, Nerve, etc.) que presentan en esta ocasión una floja propuesta dentro del subgénero de infectados. Una historia de una pandemia mostrada desde un núcleo familiar que tiene la virtud de ser corta y entretenida pero ni innova en nada ni la trama merece especialmente la pena.
Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Debido a un peligroso virus, se ha decretado la cuarentena a nivel mundial. Las hermanas Drakeford han de permanecer solas en casa, a la espera de sus progenitores. Todo se descontrola, al descubrir que la amenaza es mucho más agresiva de lo previsto y no hay lugar seguro donde esconderse.
La enésima propuesta sobre virus parasitarios llega de la mano de Blumhouse Productions, la firma especializada en terror, sinónimo de calidad y de buen hacer cinematográfico. El proyecto se ha encargado a la pareja de realizadores Henry Joost y Ariel Schulman, conocidos por la tercera y cuarta entrega de la saga Paranormal Activity y el resultado consigue el aprobado, gracias al mínimo de calidad mostrada. Viral es uno de esos films que no aportan nada nuevo a un subgénero, cada vez más saturado de iniciativas destinadas a entretener, sin más complicaciones.
Hay que tener en cuenta, la dificultad añadida de rodar un largometraje sobre el fin de la humanidad y tener un presupuesto tan bajo, que apenas alcance para mostrar un par de coches destrozados y alguna explosión generada digitalmente. La falta de recursos, se reemplaza gracias al buen trabajo humano y a una trama que le cuesta arrancar pero cuando lo hace, consigue atraer nuestro interés y dejarnos con la satisfactoria sensación de no haber perdido el tiempo.
Con el reparto continúa la tónica general de la película. Sofia Black-DElia y Analeigh Tipton, encarnan a las hermanas Drakeford e intentan hacer creíbles unos personajes repletos de los típicos clichés adolescentes y lo consiguen en cierta medida, al demostrar buenas cualidades para el drama. También aparece Michael Kelly, un secundario de lujo con una enorme carrera en cine y televisión que hemos podido disfrutar, entre otras, con sus interpretaciones en Dawn of the Dead (2004) o Chronicle (2012). Michael interpreta al padre de las chicas y otorga una gran solidez a su personaje. Aunque dispone de pocos minutos en pantalla, cuando aparece siempre se nota y hace que nos quedemos con ganas de mucho más.
Una propuesta que, sin brillar demasiado en ninguno de sus apartados, logra mantener un nivel aceptable de calidad. Sin duda, no pasará a la historia del género y le falta bastante acción para llegar a ser una de las grandes, aunque es posible pasar un rato de distracción, si no se tienen demasiadas pretensiones.
http://www.terrorweekend.com/2016/09/viral-review.html
Película 99% previsible, lo único q me ha sorprendido ha sido el motivo de divorcio de los padres.
Empieza como típica peli de instituto americana: chica mona conoce a chico mono y se enamoran a primera vista. Luego se descubre que él es un vampiro… ups!
En vez de virus usan parásitos que controlan a los seres vivos. Unos parásitos que, además, se comunican entre ellos y hacen cosas raras entre ellos, como quedadas en casas ajenas y conectarse estilo Avatar. Parece que toda la peli se va improvisando sobre la marcha y el tema virus queda completamente en segundo plano, simplemente se centran en las protagonistas.
La actuación de los actores no está mal, le falta acción y dar algo más de importancia a la plaga y a los infectados. Otra más para matar el tiempo y que no durará en vuestra memoria más de dos días. Pasable por no ser una súper producción de Hollywood.
La nueva producción de Blumhouse Productions tiene a los directores Henry Joost y Ariel Shulman a la cabeza, a tan solo unos meses de haber estrenado la muy interesante ‘Nerve’, ahora con un tema dentro del género del terror, una más de una pandemia.
Dos hermanas se quedan solas en casa justo cuando se declara el estado de emergencia y una cuarentena general, tras un brote de una epidemia a causa de un desconocido parásito que convierte a las personas en seres muy violentos y con un hambre incontrolable.
Ante una situación totalmente fuera de control, las hermanas deberán cuidarse entre ellas para sobrevivir, a la espera de que sus padres puedan volver a un pueblo que está totalmente aislado.
Con un inicio que se demora demasiado en exponer el tema, la película se torna irregular pero consigue sostener siempre el interés, pero sin lograr desligarse de la gran cantidad de productos con tópicos similares que han sido producidos a partir de que el tema zombi se puso de moda.
Si bien el concepto de zombi no es tocado en la película, los infectados se comportan como tal tras ser infectados, pero siempre de manera inconsistente, ya que no todos los personajes tardan el mismo tiempo en convertirse o infectarse, siendo esto arbitrario dependiendo el personaje en cuestión, sin un respeto a las propias reglas que impone de inicio el relato.
La película aprisiona a sus personajes en el interior de una casa en la mayor parte del tramo final pero sin explotar del todo el fuera de campo, logrando por momento una genuina atmósfera de tensión que no se sostiene a lo largo del todo metraje, quedando la sensación de que el filme pudo llegar a más.
http://tantocine.com/viral-de-henry-joost-y-ariel-shulman/