Violetta (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 240 episodios. Violetta narra la historia de una adolescente solitaria y muy talentosa que, tras vivir muchos años en el viejo continente , regresa a Buenos Aires, su ciudad natal. En su nueva vida encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación innata y pasión por la música y, a la vez, construirá y enfrentará la magnífica e interesante experiencia de crecer.
Detalles de la película
- Titulo Original: Violetta (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.5
83 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alba Rico
- Alberto Fernández de Rosa
- Alfredo Allende
- Artur Logunov
- Candelaria Molfese
- Clara Alonso
- Cristina Valenzuela
- Diego Alcalá
- Diego Ramos
- Ezequiel Rodríguez
- Facundo Gambandé
- Florencia Benitez
- Germán Tripel
- Joaquín Berthold
- Jorge Blanco
- Justina Bustos
- Lodovica Comello
- Lucía Gil
- Macarena Miguel
- Martín Pavlovsky
- Martina Stoessel
- Melina Figueroa
- Mercedes Lambre
- Mirta Wons
- Nicolás Garnier
- Nilda Raggi
- Pablo Espinosa
- Pablo Sultani
- Rodrigo Pedreira
- Rodrigo Velilla
- Samuel Nascimento
- Simone Lijoi
Soy argentino y a veces me pongo a pensar porque todo el mundo nos odia. Y ahora lo he descubierto. Es esta serie. ¿Porque no hay series de calidad en Argentina? Ya estaba Patito Feo (Que por suerte era una moda pasajera y ahora nadie la recuerda) y ahora está Violetta. ¡Que es casi igual! Se enamoran, y rompen y todas esas chorradas que les gustan tanto a las niñas de ahora. Bueno, a casi todas, porque mi hermana no la soporta la serie esta. Y eso que se pasa las 24 horas viendo Disney Channel. Cosas aparte, las actuaciones son las peores de Latinoamérica y los diálogos son muy cutres y degradan el acento argentino al máximo. No la veáis, de lo peor de Disney Channel.
Considérese esta crítica una crítica general para todas las series de la misma índole.
Nunca entenderé que es lo que tienen este tipo de series que atraen tanto público, es que cuando veo a mis compañeros y amigos embobados con semejante producto realmente me pregunto ¿qué ven ellos que yo no?
La respuesta sigue sin llegarme pero realizando una pequeña evaluación veamos.
La Disney aparece en plan co-producción con mis compatriotas para hacer esta nueva mierda juvenil.
Yo me he tragado todo desde los inicios de Cris Morena hasta las últimas pelotudeces de Marcelo Tinelli. Da igual Chiquititas , Patito feo o Casi ángeles , son todas la misma mierda con distinto olor. No es que yo las mirara, pero siempre es bueno ver los dos o tres primeros capítulos para comprobar que los milagros no existen.
Es que últimamente ni las canciones son buenas, antes al menos habían musicales pero ahora ya hasta han perdido las ganas siquiera de escribir una escena decente.
Son este tipo de series las que te hacen amar a los villanos porque solamente las chetas (por cierto ¿podría ser más exagerado el acento cheto?) parecen divertir a la audiencia con sus totales despropósitos. Casualmente este estereotipo sigue siendo el de las sin cerebro que siempre tienen ideas tan estúpidas que realmente dan vergüenza ajena, ah y lo peor los buenos caen en esas trampas idiotas.
Además para hacer de la serie más cool si cabe le ponen Violetta con doble T, wow qué nombre tan guay . (Alguien pellízqueme, por favor). En serio, Violeta sería grasa pero parece que la doble T le da clase , en otras palabra con una T es para pobres y con dos para ricos, ¡qué mamada!
Si alguna vez le critiqué a Cris Morena que en sus obras los huérfanos eran las personas más afortunadas y felices del mundo, ahora tenemos que ver como en series como Violetta la aparatosidad ni tan siquiera se simula y todo es tan falso que uno no se cree ni la comida que comen. Antes los argumentos eran absurdos pero ahora hasta la ropa que se ponen lo son.
No hay ni tan siquiera buenos chistes, en serio es un bodrio total y ver como se desperdician a actores como Diego Ramos es un acto de crueldad.
Realmente me da pena que mis compas se sientan identificados con semejante mierda, preferiría ver una de esas de terror baratas con efectos de cuarta que esta porquería.
Lo mejor: la rubia, realmente dan ganas de que gane porque la prota es peor que la Kristen Stewart.
Lo peor: todo, desde las falsas historias de amor (¿todo el mundo se cree que esto es Romeo y Julieta?) hasta la ridiculez de los problemas de familia ¿en serio no podrían inventarse problemas más graves?
Aquí tenemos otra de las telenovelas argentinas que está haciendo ya un furor estrepitoso entre los jóvenes. Se trata nada más y nada menos que de Violetta, el nuevo Frankenstein de la tele que se ha creado para los más pequeños.
Con una trama similar a Patito feo (mucho menos descarada, eso si) se intenta crear un mundo idílico en el que las más guays siempre son las mejores, en que las mejores coreografías son siempre lo mejor, en el que ir a la última es lo más importante… En fin, todo aquello que se les mete a los chiquillos en la cabeza para que se corrompan mentalmente.
Y, algo totalmente novedoso (aunque de lo más estrafalario) es mezclar lo argentino con lo español… Si, hay dos o tres actores españoles en esta serie… Pero, Por qué? Me puede decir alguien qué narices se pretende con esto???.
Defectos de montaje a parte, el guión es poco elaborado, pero los actores esta vez son bastante buenos (Martina interpreta de lujo a Violetta y Mercedes hace de coña su papel de diva creída), y los españoles… Mejor no voy a entrar por ahí. Reconozco que el tema de inicio es muy pegadizo, pero no tiene nada más que pueda salvarse. A ver si paramos ya ese afán por destruir el cerebro de los niños con cosas así… Que para eso está ya pasión de gavilanes para destruírselo a los mayores.
Me niego a recomendar Violetta a cualquier persona con edad mental superior a los tres años. Es más, haría un favor a la sociedad si después de ver esta serie se extirpa los ojos o le pide a alguien que lo haga si realmente le quiere y le estima. Horrible y pornográfica (en su sentido virginal) de principio a fin, tan estúpida, infecta y patéticamente escrita que convierte un episodio de los Teletubbies en Origen de Christopher Nolan. La única explicación a este tortura y vejación mental es que Ana Obregón en plena sobredosis hubiera escrito el guión.
Después de ver el primer capítulo pensé seriamente en cortarme las venas a los diez minutos para desangrarme durante el resto del episodio, dejando una nota póstuma condenando a Violetta como absoluta responsable de mis desequilibrados actos. Pensé también en tirarme por la ventana aunque las arcadas fueron tan continuadas y los dolores por todo mi cuerpo… que me quedé postrado en estado vegetal. Esta serie seguramente haya causado daños irreversibles a mi cerebro y ahora si veo cualquier cosa que me recuerde tan desagradable experiencia, intentará degollarme utilizando una goma de borrar… Disney Channel ha estrenado Violetta pero ahora mismo solo pienso en las posibles rimas que la describen: tarjeta, escopeta, grieta, bayoneta, paleta, analfabeta, metralleta, cazoleta, peineta, proxeneta, croqueta, obsoleta, Ultravioleta, cuchufleta, ETA, chufeta, porreta, ampolleta, calzoneta, guadañeta, mocheta, zurreta y, sobre todo, PEDORRETA.
Sí, es una serie infantil protagonizada por supuestos adolescentes que tienen más arrugas que el culo de una gallina. El argumento es lo más trillado y visto con una onda cercana al culebrón para pre-adolescentes, el musical, la dramedia… pero sobretodo el romance. Hábilmente han dispuesto un reparto internacional para que llegue a Latinoamérica y España con el mismo éxito. Sus padres se regocijarán con los valores que propone la serie: adolescentes cachondas, madres asesinadas en conspiraciones y mentiras recurrentes para educarlas. No entiendo que los mismos padres que juzgan los actos de José Bretón consientan que sus hijos vean Violetta: ¡Pero si ESTO también debería considerarse como homicidio! Al menos, involuntario… Destrozando ‘El Himno de la alegría’, reuniendo los universos de Daniel el travieso, Hannah Montana, High School Musical, Un paso adelante (UPA Dance) pero, sobre todo-y-todas-las-cosas, produciendo vergüenza ajena a cada segundo, llega Violetta: celos de guardería, pésimas actuaciones, venganzas con servilletas, boicot a unos hippies con un zumo de una villana de cartón e instantes de ridículo y absurdo monumentales. ¡BIBA! En el primer capítulo una hippie que se hace emo para pasar a la acción y declarar la guerra. Yo también se la declaro a esta serie infecta y estúpida.
Voy a sincerarme. A ver, cuando anunciaron esta serie no me pareció que pudiera ser la gran cosa. Pero yo me considero una persona de mente abierta, así que vi algunos capítulos. Parecía una comedia romántica musical. Aunque las telenovelas se me hacen pesadas, tengo que admitir que me gustan las comedias románticas. Aún así, algo de esta serie me olía mal.
Entonces, ¿Qué es lo que me llamó la atención de Violetta ? Principalmente el hecho de que contara con un elenco internacional. Eso sí es interesante, de hecho diría que es la mayor virtud de la serie. Aquí tenemos actores argentinos, españoles, italianos y mexicanos.
Pero nada más, para mí es un quiero y no puedo . Es verdad que la trama no tiene porque ser nada del otro mundo, no pasa nada porque sea sencilla. Lo malo es que una historia tan simple como esta ha sido estirada hasta 240 episodios.
No los he visto todos, ni en broma, porque ni tengo tiempo, ni ganas, pero no es normal. Vi los primeros capítulos con buena fe y sin prejuicios, y me di cuenta de que todo lo que la gente criticó en su momento era cierto.
¡Que serie más pesada, tediosa y repetitiva!, no me meto con la música (Muchas canciones son decentes), tampoco me meto con la dirección o la forma de ser de los personajes, incluso la historia podría llegar a estar bien. Si no fuera porque hay muchísimos capítulos de relleno, que no aportan nada. Es una historia estirada hasta la saciedad y todos los diálogos son del estilo, Lo añoro , Lo amo , Lo extraño , No puedo dejar de pensar en Violetta , ¿Por qué no puede entender lo que siento?
¡Es pesadísima y superrepetitiva!, ¿Realmente cuándo empieza a avanzar la historia?, ¿En el episodio 236?
Más de una vez he comentado que Peter Jackson se ha pasado estirando la historia de El Hobbit , pero no quiero imaginar que habría pasado si esta gente se hubiera encargado de dirigir la adaptación de esta obra de Tolkien, en vez de una trilogía habríamos tenido ochenta.
Después de ver los primeros capítulos, dije: ¡Paso!, hasta que vi que en la segunda temporada se incorporaría al elenco Diego Domínguez. No es que sea su fan número 1, pero siempre me cayó bien. Me encantaban sus canciones cuando estaba en el grupo 3+2. Y siempre que salía en la tele, me parecía muy divertido y simpático.
Pero le veo en esta serie y me parece un actor desperdiciado. Sí, vi algunos de los primeros capítulos de la segunda temporada y dije: ¡Ya!, paso. He intentado ser benévolo y compasivo y defender lo indefendible.
Puntuación: 2 sobre 10.
Pd: Esta serie me parece muy mala, pero sí creo que merece cierto reconocimiento por la buena química que hay entre los actores y el hecho de que cuenten con un elenco internacional.