Violation
Sinopsis de la película
Miriam (Madeleine Sims-Fewer), una mujer que atraviesa un mal momento personal y que está a punto de divorciarse de su marido, regresa a casa de su hermana menor tras varios años separadas. Cuando tanto ella como su cuñado traicionan su confianza, la mujer se embarca en una despiadada cruzada para vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Violation
- Año: 2020
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
57 valoraciones en total
No tengo ningún problema con el supuesto concepto de Los hombres son basura , pero no me engañes con esas cosas de la escuela de cine, a los críticos les encanta esta película y por supuesto, les encanta, es pretencioso, pero demasiado largo.
Contiene una escena muy explicita que no me esperaba y no a muchos les gustara pero no es lo que esperan ver, por demás muy irregular todo lo que pasa, tiene buena ambientación pero nada más.
Película canadiense que se percibe algo pretenciosa desde su escena inicial, que intenta parecer metafórica, con un interesante uso de planos cortos y una banda sonora inquietante (probablemente lo más destacable del film).
Con una presentación de los personajes bastante tediosa y plagada de charlas sosas, la historia tarda bastante en ingresar a un terreno en el cual el espectador pueda sumergirse con entusiasmo (algo que tampoco acaba de ocurrir).
Violation se vale de una escena sumamente explícita y polémica, creando con ella un clima oscuro, retorcido. También contiene dos secuencias impactantes desde lo sangriento. Las mencionadas parecieran ser las únicas cuestiones de las que se jacta la obra para llamar la atención, provocar y que de boca en boca se incite a verla.
Lo demás, es un material de relleno.
3,5 Alancitos Adormecidos sobre 10
Esta ópera prima del dúo Madeleine Sims-Fewer & Dusty Mancinelli tendrá sus más y sus menos, como todo hijo de vecino. Pero una cosa hay que reconocerle a Violation : no deja indiferente. Extraña, incómoda, turbia, áspera, desagradable, pegajosa… y muy, muy osada.
En esencia, y exprimiéndolo todo al máximo, Violation es un rape and revenge de los de toda la vida. Solo que uno muy pero que muy jodido que, ya desde el título, no da ni un solo segundo de tregua al espectador. Y lo es sin transitar casi en ningún momento por la senda del gore explícito, la casquería o el morbo, su vereda es la de la violencia soterrada.
Violation puede considerarse casi el Lars Von Trier cut de Una joven prometedora (Emerald Fennell, 2020). Todo ello también evocando en muchos momentos al cine de Michael Haneke y hasta a la Audition (1999) de Takashi Miike. Un puñado de muy buenas referencias que no siempre le juegan a favor. Por momentos la cinta es demasiado existencialista y hasta onírica. Lo que hace que cueste entrar en la narración que propone. Que la película sin tanta naturaleza en slo motion, sin tanto plano detalle del cuerpo, y sin tanto plano abstracto habría durado veinte minutos menos, se sabe aquí y en mil galaxias más. A ver, sí. Todos esos vicios le dan personalidad al conjunto, pero a qué precio. La cámara fija sí que funciona muy bien, por contra. Vamos, lo que decía al inicio. No todas las decisiones técnicas son acertadas, pero al final el viaje creo que merece la pena.
Actoralmente, con la propia Madeleine Sims-Fewer entre otros, hay un gran trabajo en Violation , otra cosa que hay que reconocer. Todo ello en una obra que posee textura de cinta de origen de superhéroe. ¿O sólo me lo ha parecido a mi?…
En definitiva, por un lado me apetece volver a ver Violation pero por otro lo único que deseo es arrinconarla en un lúgubre rincón de mi cerebro y olvidarla para siempre. Así estoy.
Pretenciosa y pésima película en la que el 50% del metraje son planos cortos de la naturaleza que poco aportan a la trama. Se hace tediosa y aburrida, porque ocurrir, ocurren muy pocas cosas.
Con un guión de lo más simple en contenido pero sobre complicado en la forma. Se decide contar la historia de forma desordenada con la única intención de despistar. Porque la peli no da para mucho más a pesar de la duración que tiene.
Llena de largos diálogos que pretenden darle personalidad a los personajes sin conseguirlo. Curiosamente todos los personajes son muy esquemáticos, salvo la protagonista que está muy zumbada y hace cosas para las que no hay explicación.
La escena clave de la película muy mal rodada, en la que se deben suponer muchas cosas. Mientras, en otras escenas, se juega con lo explícito siendo mucho menos necesario.
Quizá todo se entiende mejor al comprobar que la protagonista es el 50% de la dirección.
Por cierto, la sipnosis sugiere un tipo de película que no es.
Lo mejor: la fotografía
Lo peor: la patética historia, el pene
Estaremos de acuerdo que cruzada la barrera del año 2000 las películas de venganza vienen estando en alza, prácticamente desde cualquier parte del globo podemos encontrar grandísimos títulos que recomendar. En general cuando pensamos en ellas intuimos que recibiremos una dosis de violencia y diversión casi asegurada, pues bien, esto podría ser una historia al uso pero no lo es, la particular dirección, así como una nube turbia en la cabeza de los personajes y las situaciones que viven estos, hacen de esta, una historia rara de venganza donde la violencia va a quedar retratada, pero no la diversión como la entendemos en este ámbito.
Miriam regresa junto a su hermana tras mucho tiempo separadas, para pasar un fin de semana con sus respectivas parejas en una casa en la montaña. Una desagradable situación con su cuñado le llevará a querer compensar de la manera más violenta posible el daño causado a su hermana y recibido por su cuñado sin medir las consecuencias.
Como parte técnica positiva resulta sorprendente que sea el primer largometraje de la dupla de directores Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer, pues ya desde el principio descubrimos una manera de dirigir muy personal y definida con una incontingente cantidad de primerísimos primeros planos y al detalles, además de algún gran plano general con efectos visuales a modo de espejo que nos dejan claro que esta no pretende de inicio ser contada como una película normal, además por si quedara duda la maravillosa música de Andrea Boccadoro resulta igual de perturbadora, a la vez que excelente para los planos tan cortos que encajan como la horma en un zapato.
La historia está contada con un montaje desordenado que añade más confusión a una historia muy sencilla que de por si no necesita un caótico montaje que añada más penumbra o ensoñación al relato. Arranca además de manera muy tediosa, una larguísima presentación de los prácticamente únicos cuatro personajes que ocupan el total del film, con conversaciones absurdas y situaciones totalmente obvias y predecibles que hacen los veinticinco primeros minutos un trabajo duro, pero por suerte, a partir de ahí, tenemos un corte de diez minutos que nos introduce una situación muy interesante para el espectador, una primera incógnita que no se resolverá hasta después de ser machacados con un poco más de historia de la que ya conocemos, eso sí, tras este parón asistiremos a la mejor escena de la película, pero no solo eso, sino probablemente a la escena cinematográficamente hablando, que más recordaréis de lo que queda de este largo 2021. Una filmación que merece una película entera, una escena explícita y cruel, de una frialdad aterradora que merece su precio en oro, tan cercana a la acción que parece que nos tengamos que poner los guantes de trabajo. Una secuencia tan completa y tan redonda que no me extrañaría que fuera la idea principal para desarrollar toda una historia a su alrededor. Solo por ella, estáis obligados a ver la película.
Ya sea por lo confuso del montaje de la película, por la excesiva carga dramática durante tanto tiempo que ahoga el momento realmente justificado, por la rigurosa salud mental de la protagonista o por un error de guion en cuanto al personaje masculino protagonista en lo que a su actitud en uno de los cortes del metraje se refiere, el film deja muchas incógnitas en referencia a los personajes, a las relaciones entre ellos, o especialmente a la fatídica noche donde todo explota.
En ocasiones onírica, podemos decir que a propósito o no, quizás nunca lo sabremos, los directores han tejido un trabajo de pura confusión sin saber muy bien qué es lo que realmente se quiere dar a entender, a pesar de ello las emociones son perfectamente transmitidas para impresionar al espectador con una de las escenas más frías, crudas y a su vez duras de las que podremos ver este año.
https://www.terrorweekend.com/2021/04/violation-review.html