Vile
Sinopsis de la película
Hace cincuenta años, un profesor de la Universidad de Yale llamado Stanley Milgram, llevó a cabo una serie de experimentos sociales basados en la psicología de los criminales de guerra nazis. Ahora Nick, su novia Tayler y sus dos mejores amigos están a punto de descubrir en sus propias carnes aquellos experimentos. Secuestrados después de un viaje de campamento, los chicos despiertan en lo que parece ser una prisión, con dos vías conectadas en la base de sus cráneos. Ellos no están solos: otras cuatro personas se encuentran en la misma situación. Su tarea, establecida por una misteriosa figura en un vídeo, es llenar unos frascos con sustancias químicas en el cerebro produce cuando siente dolor extremo. ¿Quién de ellos se convertirá en el líder del grupo? ¿Y quienes serán los primeros en sufrir los insoportables dolores que deben elaborar en el plazo de 22 horas?
Detalles de la película
- Titulo Original: Vile
- Año: 2011
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
44 valoraciones en total
A pesar de ser una tontería de impresionante calado, he de reconocer que Vile me ha interesado mas de lo que esperada. Su capacidad de hacer que el espectador se preocupe por la moralidad de cuanto está sucediendo es una manera ha reconocer que los personajes están bien construidos (el espectador simpatiza con ellos). Todos hemos estado un fin de semana con unos amigos en una casa pero nunca hemos sabido hasta donde estamos dispuestos a llegar cuando nos ponen al límite. Este festival de tortura que es Vile resulta una gamberrada realmente interesante porque desde el primer momento son los propios protagonistas los que se torturan entre ellos con la intención de salvar la vida del grupo y esta tortura pactada en pos de conseguir un premio la hace mas terrorífica aun que si estuviésemos hablando de un serial killer o personajes similares. En Vile siempre parece que no van a ser capaces de continuar pero continúan, envileciendo sus almas en busca de la salvación. La premisa es interesante y no está mal rodada. Sinceramente me ha parecido una más que digna heredera de películas del estilo Saw y consigue algo que incluso es mejor pues al acercar la tortura a algo cotidiano de lo que no puedes escapar, rebaja el tono ficcional de los asesinos y no cae en la parodia. No es vile una película fácil de ver tanto por lo crudo de sus imágenes como por lo crudo de su original planteamiento. Y aunque el resultado final es de un tonto que asusta, esta película tiene algo que la hace mejor que las otras de su género. Intenta algo diferente y casi lo logra. Y eso, en un panorama cinematográfico como el actual, saturado de películas de horror, eso es mucho.
Por fín una película inspirada en la saga que está a la altura… Y ya es decir bastante a su favor.
Un grupo de ocho personas despiertan en un sótano y se les proyecta un video en el que les dicen que si quieren salir con vida tendrán que torturarse los unos a los otros hasta que una pantalla indique un porcentaje completo. En el variopinto grupo hay un negro valiente, una embarazada, una perra malvada, una pija, un alternativo y dos o tres mega sospechosos.
Las torturas infringidas no están ni de lejos a la altura del último gore visionado, son algo así como de andar por casa, usando ollas, tostadoras y martillos, pero es lo de menos. La tensión crece, la angustia se sostiene y el final contenta y satisface.
Lo mejor: El final.
Lo peor: Te hueles la tostada bastante pronto.
Merece la pena, si señor…
VILE 2011
Seguramente esta inspirada en la saga SAW por lo de las torturas, he de decir que la idea es original o al menos atractiva.
Ocho personas encerrada en una casa se tienen que ir torturando los unos a los otros para llenar al cien por cien una colimna del dolor.
Final decente y actuaciones correctas.
Mi nota 5 y medio.
Es la típica película con la que esperas aburrirte por recurrir a lo de siempre, pero al final resulta que no está tan mal. Cierto que las torturas son de risa en comparación con Saw, sin ir más lejos, y con otras películas más fuertes, pero están bien resueltas después de todo.
Mi nota sería un 5,8.
Me gusta la canción del final. Muy apropiada.
Pues nada, de las típicas que casi no veo porque me pego muchas escenas apartando la cara. No me gusta «Saw» y derivados y esta por lo poco que he visto de la saga creo que es la más parecida que he visto en cuanto a escenas. Las actuaciones están bastante bien, sobre todo la de la chica con el top amarillo, creo que era de ese color. Todos los demás bien pero McKenzie Westmore flojísima, y mira que sale poco.
¿Quién es McKenzie? pues es la hija de Michael Westmore, maquillador ganador de nueve Premios Emmy por sus trabajos en «Star Trek». Y ella presenta «Face Off» programa de maquilladores y prostéticos que va por su décima temporada a fecha de hoy, temporada que es la que me falta por terminar de ver. Me hizo mucha ilusión verla pero tengo que decir que a mí no me gustó mucho, además de que sale bastante poco.
También sale mi queridísima Maria Olsen, eterna secundaria de películas de terror, y lo hace bien también, no como en «The Cohasset Snuff Film» que parecía un robot, todo le salía como coreografiado. En fin, que me lío, la película está bien para ser de pornotortura pero ya hacia al final como que decae algo más, eso sí, no más que otras del género.
Si te gusta la temática puedes consultar mi lista de tópic: personas en un juego en el que arriesgan la vida, aquí en FA.