Vidas privadas
Sinopsis de la película
Después de haber vivido veinte años en Europa, Carmen regresa a Buenos Aires para ver a su padre enfermo, lo que favorece la vuelta de los recuerdos de un pasado que marcó los aspectos más íntimos de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vidas privadas
- Año: 2001
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
42 valoraciones en total
Mal dirigido, mal fotografiado y peor interpretado, bajo una realización con música estridente y exagerados primeros planos con diálogos y situaciones dramáticas muy tensas, con aire de cine malo de los cincuenta con sus frases hechas y su dramatización subrayada… Pues bien, con todo esto, ¿por qué no digo que es muy mala, cuando ni siquiera se defienden sus excelentes actores? Pues porque todo se mueve sobre una idea tan poderosamente rica que conmueve sólo pensarla, y que obliga a llegar hasta el final, a no abandonar la difícil travesía aunque durante la primera hora crezcan las ganas de apagar el dvd. La idea base es hablar del sadismo singular de la dictadura argentina con la adopción de hijos de sus torturadas supervivientes o muertas, sin mostrar una sola escena de rapto, tortura, parto ni asesinato y, sin embargo, creando un opresivo ambiente de supervivientes muertos en vida o vivos en el cinismo, la mentira pertinaz.
El gran objetivo no se ha logrado, pero ahí está el material para que Fito Páez aprenda a recomponerlo en futuras películas y, sobre todo, como enseñanza para realizadores dados a los golpes bajos para contar dramas de esta naturaleza.
He llegado al final de esta película con tantos defectos sufriendo el destino de personajes en una situación que ha desbocado la naturaleza del abuso de poder bajo una dictadura. Impresionante mar de fondo y muchas promesas detrás del barullo.
Contrario a lo que muchos por aquí opinan, a mi personalmente me agrado la película siento que tiene una buena propuesta solo que creo que le falto desarrollar un poco mas a fondo la historia de la protagonista. Ahora bien si a como yo entendí la trama creo que ese final que se le dio al filme fue muy bueno, pero como dije antes pudo ser mejor, pudo ser peor…pero se quedo en el intento. Lo mejor las actuaciones de los protagonistas Cecilia Roth, Gael García Bernal y Dolores Fonzi.
Estamos hablando de un músico (me refiero al Director), metido en esto de contar historias a través de una cámara, pero que además es pretencioso, con lo cual peca doblemente.
Fito Páez no llega al cine desde el aprendizaje (cortometrajes), desde el ensayo-error. Se observa la falta de tablas y de humildad a la hora de encarar este trabajo, que le queda grande.
No hay actores que puedan salvar una película en donde estas cuestiones básicas se han pasado por alto.
Le deseo a Páez mejor suerte con su próxima película, seré el primero en felicitarlo y alegrarme.
Soy un seguidor, un fan de la música de Fito Páez, pero como director deja mucho que desear. El guión no es malo, pero se hace bastante regular por momentos de absoluta pesadez. Lo peor de Vidas privadas , y esto es lo extraño, es la música. Sonidos estridentes metidos a puñal donde no tiene que haber ningún tipo de música. Intento de acompañamiento musical al estilo Hitchcock pero completamente desacompañado. Fito, no me hagas esto. Tu ex mujer salvó tu película…, por lo menos haces muy buena música. Quédate Al lado del camino con la música para camaleones , tu eres Brillante sobre el mic .
En su primer film el extraordinario músico y cantante Fito Paez, se propuso unir una parte de la historia argentina dolorosa y oscura, con un melodrama familiar, con toques eróticos y con cierto aire de incesto.
En su caótico, desmedido, ambicioso pero atrayente ensamble, Paéz descuidó muchísimos aspectos narrativos, algunos personajes quedaron en el olvido y la autenticidad de la trama fue quedando en duda.
Aún así, con muchas vetas interesantes, con un aire oscuro y desolador en muchas escenas, Paéz logran un film fallido en muchos aspectos, pero que sin duda no pasa por alto y logra interesar.
Odiable y amado por igual, este film debe ser visto primero y luego juzgarlo. Irreprochable equipo técnico, con una maravillosa fotografía y banda sonora.También es visible el esfuerzo de la titánica Cecilia Roth por dotar de credibilidad a su papel, así como Gael García Bernal y la ascendente Dolores Fonzi, quienes defendieron sus roles y lograron salvarlos del patetismo y el estereotipo. Aquí nada es un estereotipo y a veces uno desea que haya alguno normal.