Victorio
Sinopsis de la película
Victorio es una historia sobre la marginación y la discriminación social (narcotráfico, SIDA, prostitución), pero también sobre la búsqueda y la salida de ese mundo hostil y deshumano del que toda persona tarde o temprano desea escapar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Victorio
- Año: 2010
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
79 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adei Berea
- Alejandro Calderón
- Anahi Murillo
- Antonio Hernández
- Carlos Nakagawa
- Carmen Salinas
- Cesar Galvez
- David Jasso
- Farid Hayyim
- Félix Lozano
- Francisco Abad
- Francisco Rivera
- Guiedana López
- Guillermo Quintanilla
- Irán Castillo
- Jail Jasso
- Jesus Javier Barcena
- Josue Estrada
- Leticia Valenzuela
- Luis Enrique Blanco
- Luis Fernando Peña
- Manuel Ojeda
- Nicte Laskhmi
- Pilar Rachid
- Ramses Yunez
- Roberto Sosa
He aquí un compendio de todas las desgracias y vejaciones que un ser humano podría sufrir, parece que no se les ha escapado ninguna, pero es que el personaje protagonista, el Victorio del título, además de ser un mara que busca la redención, es hijo de una familia desintegrada y marginal, ladrón, dealer etc, y para colmo de males se cruza en su vida una chica (Irán Castillo) que lo ha sufrido peor, ella está infectada por el VIH, fue violada por su padre que la embarazó, sufrió un aborto, vende drogas, se acuesta con su jefe, familia desintegrada, la meo un perro y termina infectando a Victorio para hacer todo esto mas dramático, y lo peor es el tratamiento encuanto a la enfermedad, una mirada anclada en lo que se veía en aquellas películas retrógradas de los 80-90.
No dudo que las intenciones de los realizadores de está película eran las mejores, seguro buscaban darle voz y acción a ese olvidado y sufrido sector marginal cada vez mayor en mi pais, el realismo que intentan imprimir en cada una de las escenas queda totalmente desprotegido por un combo malogrado de un guión exagerado y sus diálogos insufribles, además de interpretaciones totalmente fuera de registro, quedando como resultado final una muy decepcionante película, tremendista como pocas.
Para destacar queda la construcción y la soberbia interpretación que consigue Roberto Sosa con su muy partícular personaje Lulú , que sale a flote a pesar del fallido guión.
Una película entretenida, un drama que muestra lo ya muy conocido en México, el tema de las pandillas por así decirlo, ya que las pandillas es el primer gran paso, después viene el narco y al final algún cargo político.
Si bien la película se deja ver, por momentos es demasiado lo que quiere impregnar que termina siendo algo demasiado atacado, por decir un pequeño, tratan de pintar a un joven de una familia disfuncional que termina por ser un mara y en si está bien, pero los tatuajes son demasiados, si bien sabemos que los maras suelen tatuarse, me parece que los tatuajes faciales son exagerados.
Conocemos el mundo hostil donde se desarrollan este tipo de personas y lo difícil que puede ser, pero de algún modo los personajes que tenemos ene este film son la tragedia pura, les pasa todo.
Me hubiese gustado ver más los motivos por los que se adentran a ese mundo, que atacaran más el problema fundamental, pasan los síntomas, pero no te dicen que es lo que lo causa.