Viceværten (A Caretakers Tale)
Sinopsis de la película
Un relato poético, aunque perturbador y controvertido, que cuenta la historia de Per, un portero amargado y cascarrabias que un día descubre una chica desnuda en un apartamento vacío. Parece feliz, muda y sencilla, como un regalo del cielo. Per la traslada a su propio apartamento y su inocencia despierta algo nuevo en él y sus amigos: ¿el amor quizás? Segunda película de Katrine Wiedemann, prestigiosa directora teatral danesa que debutó en el cine en 2000 con Fruen på Hamre / The Lady of Hamre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viceværten (A Caretakers Tale)
- Año: 2012
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
55 valoraciones en total
¿Para cuándo una comedia importada por los nórdicos? Quitando El jefe de todo esto , esa inteligente y divertida obra firmada por Lars von Trier, creo que no me he reído en ninguna otra película llegada del frío norteño. Y aunque este film de una directora danesa llamada Katrine Wiedemann logró arrancarme alguna sonrisa de incrédulo, y por razones obvias que ahora comentaré, la verdad es que salí de la sala flipando literalmente ante la historia que me acababan de contar. Esta es la sinopsis de la guía del festival: Un relato poético, aunque perturbador y controvertido, que cuenta la historia de Per, un portero amargado y cascarrabias que un día descubre una chica desnuda en un apartamento vacío. Parece feliz, muda y sencilla, como un regalo del cielo. Per la traslada a su propio apartamento y su inocencia despierta algo nuevo en él y sus amigos: ¿el amor quizás?. Y yo tengo que seguir con la historia, lo siento si cuento demasiado (aunque no llegaré al final): Per aprovecha la inopia de su nueva amiga para acostarse con ella cuando le viene en gana. No contento con eso, se la presta a un amigo que está deprimido. El cual descubre que hacer el amor con la chica tiene efectos curativos. A partir de ahí, la película se convierte en la peregrinación a la Virgen de Lourdes. Sí, literalmente, hay colas —de todas las edades— en la puerta de Per que buscan copular con la pasiva muchacha con el objetivo de sanarse y curar sus enfermedades. ¿A que es para flipar?
http://www.apositivar.com
Katrine Wiedemann, una afamada directora de teatro cuya ópera prima cinematográfica fue The Lady of Hamre, continúa su carrera en el mundo del celuloide con esta arriesgada propuesta, A Caretaker’s Tale, con la que compitió al premio nuevos directores en la 60 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.
La historia se centra en la figura de Per, un conserje que tiene a su cuidado un bloque de apartamentos. Él es un ser desesperanzado, relegado al devenir de una vida gris y silenciosa. Abandonado por su mujer, con una dudosa relación con su hijo, rodeado de extraños amigos y refugiado en la bebida deja que el tiempo pase y nunca pase nada. Pero un buen día, en uno de los pisos supuestamente vacíos del edificio encontrará a una joven que parece haber salido de la nada, desnuda, sonriente, dispuesta a compartir con Per su felicidad y eterno silencio. Un encuentro extraño que llama al milagro, o la tragedia.
Protagonizada por Julie Zangenberg y Lars Mikkelsen (Those who kill, The Scape, etc) que dotan de una fuerte personalidad a sus personajes y rodada desde los tonos más fríos y los ambientes y relaciones más sórdidas, sumerge al espectador en un cuento extraño, una fábula fantástica y cruelmente real que capta la atención y reta a la audiencia a buscar respuestas e interpretaciones a todo aquello que nos está contando.
Un tanto obtusa, pero meritoria por saber mezclar lo más sucio con la fantasía más dulce como sólo el cine nórdico puede hacerlo, A caretaker’s tale es una pequeña e interesante película que no sólo entretiene sino que reta al intelecto con su peculiar forma de contar una velada historia. Curiosa.
-Enoch-
http://www.raven-heart.com