Viaje al centro de la Tierra
Sinopsis de la película
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Acompañado de una pareja de novios y un pastor, durante el viaje tendrá que vérselas con seres extraordinarios y diversos peligros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viaje al centro de la Tierra
- Año: 1976
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
22 valoraciones en total
Si Julio Verne escribió este libro, Fué para que Juan Piquer Simón hiciera esta película. Unas actuaciones de no me creo que esté haciendo esta chufla , unos animatronix que años después copió spielberg para jurasic park, un gorila gigante que haría palidecer de envidia a Peter Jackson (o enrojecer de vergüenza a la TOHO), hacen de esta película la obra culmen de la ciencia ficción de aventuras del cine español.
Con esta película, Juan Piquer Simón deslumbró por su calidad fílmica y su arriesgada apuesta, en una cinematografía como la española, en la que solo habia sitio para cine comprometido, gafapástico y películas de erotismo barato. Viaje al centro de la Tierra constituye un ejemplo de como hacer un cine digno de fantasía y aventuras con medios limitados pero gran imaginación. Su producción, sin embargo, no tiene un aspecto pobre, sino que recuerda a los mejores clásicos del cine hollywoodiense de los años 50, superando a su homónima americana de Henry Levin.
En aquellos años se estrenaban películas de serie B en españa, como Viaje al Mundo perdido, Simbad y el ojo del tigre, películas con una gran dosis de imaginación, acción y aventuras. Y esta película española no le queda a la zaga.
Clasicismo y buen hacer de un gran director, apoyado en un conjunto de actores solventes y una curiosa adaptación del clásico de Julio Verne. Sin duda, la mejor en cuanto al espíritu de la obra.
Como ya he dicho en otra crítica sobre una cinta de Don Juan Piquer Simón (concretamente en la de Supersonic Man), el director fue un total incomprendido en su tierra patria. El cine español estaba atiborrado en esa época del tema pueblerino y gañán y ya se empezaba a ver algún destape que otro para mitigar las calenturas de los que antaño viajaban a Perpignan (sur de Francia) para disfrutarlo. Pajares y Esteso se llevaban al público con sus enredos y gracietas, la guerra civil y las penalidades de su consecuencia el resto.
¿Alternativas? Muy pocas. Por ello, esta película suponía una vez más, el sueño de un creador de ilusiones, cuya imaginación y creatividad iban más allá de sus posibilidades… y de su presupuesto.
No es extraño ver entonces, una suerte de criaturas de gomaespuma, un King Kong con lumbago, unas tortugas hambrientas de humanos y unas espectaculares escenas reales del que se supone es el volcán Estrómboli.
Sin verla desde el máximo cariño con la que la he recordado, he de decir que no es para nada una mala puesta en escena. Alguna que otra fotografía podría ser la envidia de cintas contemporáneas (y más reciente, si cabe) con mayor éxito.
Es una lástima que el presupuesto no diera para desarrollar ciertas tramas que le hubieran dado un giro más interesante aún si cabe a la película. Aún con esto es totalmente disfrutable.
Insto a las nuevas generaciones de directores nacionales, que imiten el caracter de este soñador empedernido y que su memoria no se pierda en el tiempo ni en el anecdotario español.
Aunque haya quien no me crea, esta es una de las mejores adaptaciones cinematograficas de la novela homonima de Julio Verne. Puede que los efectos especiales ahora dejen un poco que desear, pero han sabido plasmar la obra de una manera decente. Puede que la adaptación que se hizo en 2008 la supere en efectos especiales, pero en lo demás fue pauperrima. Esta en cambio, fue todo un exito de taquilla. Lastima que con el paso de los años Juan Piquer Simon cayera con otras películas que fueron tan nefastas, como por poner un ejemplo La mansión de los Cthulhu (tristemente, una de sus últimas películas).
Volviendo a la película de la que tratamos, para ser española y realizada en los 70 es una película excelente, en serio. Recomendada para un fin de semana por la tarde. ¡Ay!, ¡qué tiempos aquellos en los que en España solo había 2 canales y los sábados y domingos a las 15:30, tras el Telediarío ponían dibujos animados, y luego a las 16:00 ponían películas para ver en familia!. Esta es una ideal para ese horario.
A mediados de los años setenta, el panorama cinematográfico español estaba plagado de comedias (Alfredo Landa, Martinez Soria…) o películas con mensaje .
La llegada de Juan Piquer fue un soplo de aire fresco que llenó los cines y escandalizó a los críticos, je je.
Viaje al centro de la tierra es un film tremendamente entretenido con unos efectos especiales que ahora pueden causar risa, pero que en su momento eran punteros.
El argumento adapta la novela de Verne de manera bastante libre, intentando con ello enganchar al público de la época.
Las interpretaciones son correctas por parte de todo el reparto entre el que encontramos a Frank Braña, el actor que ha muerto más veces en la historia del cine español.
Una película, rodada en Madrid y….¿Guadalajara?, que tuvo mucho éxito en su momento por toda Europa y que propició que Juan Piquer continuara haciendo otras de corte similar, como Misterio en la isla de los monstruos .
No entiendo como puede estar tan olvidada.