Vergüenza (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la fotografía artística . Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?
Detalles de la película
- Titulo Original: Vergüenza (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
100 valoraciones en total
Cumple lo que proclama su título, Vergüenza! Su éxito no es verla, sino sentir la misma como espectador. Si a esto unimos que cuando te ríes, te ríes de verdad, a carcajada limpia, el resultado es una serie diferente, irreverente, por momentos muy exagerada (es una serie demonios! se lo podemos permitir), con actuaciones geniales del trío cómico, Gutierrez, Alterio y un sorprendente, para mi humilde cultura cinematográfica, Vito Sanz, cuyo personaje parece sacado del mejor cine francés de comedia y que sin él y solo con los dos primeros el taburete se hubiera quedado cojo.
Siempre pensé que basta visionar Plácido y El verdugo para comprender esto que se ha dado en llamar España.Esa tierra negra,desdichada,cruel,injusta con sus hombres. Desde Quevedo a Berlanga,pasando por Larra,Goya o Valle el españolíto inquieto y a punto de ser aplastado por la losa terrible que representa un país como este,ha podido aliviarse al saber que el loco no es él,que alguien más SABE que esto no es así,que no puede ser así….aunque millones de conciudadanos sean así y no puedan dejar de ser así.
Pues hete aquí que esta serie de cortos capítulos llega para reconciliarnos con esa eterna mirada inteligente sobre lo que somos y las causas de lo que somos.La frustración que representa el personaje magnificamente encarnado por Javier Gutiérrez lleva en sí misma todas las respuestas a un dilema secular: ¿POR QUÉ?.
La España del siglo XXI está aquí dentro.No busque más.
Guiños cinéfilos,incorrección política,hilarantes situaciones….todo desemboca en una melancolía atroz por contemplar reflejada una realidad que todos asumimos,pero que muchos no aceptamos.
No dejeis de disfrutarla.Hace daño,pero es magnífica.
Excelente desde cualquier punto de vista que se quiera ver. Javier Gutiérrez y Malena Alterio en estado de gracia. Ampliamente recomendable.
La serie es espectacular, un delirio constante, una vergüenza ajena que te tienes que tapar con un cojín y dices. no va a hacerlo… no va a decirlo, no puede ser. No lo hagas , y al final dices, ¡¡¡La madre que lo parió!!!!.
D. Jesús Gutiérrez, es uno de los mejores actores en la actualidad. Comparable con el mejor Alfredo Landa en su momento, ACTOR con letras grandes, que te lo crees en sus papeles mas cómicos como en los mas dramáticos. Un ACTOR, que pese a su pequeña estatura se hace grande en la pantalla. Un ACTOR que cuando se pone serio mirando de frente a la pantalla se mete dentro de tu casa, de tu salón. Un ACTOR, del que te crees cualquier papel que interprete.
Y sin desmerecer el papel de Malena Alterio, que en la misma comparación podría ser la Gracita Morales de nuestra época. Una mujer que con solo la expresión de su cara, no tiene que decir nada más. Igualmente te crees que todo le está pasando a ella, y le tienes tanta admiración como lastima a partes iguales.
Sinceramente estoy esperando la segunda parte, pues me he visto los 10 capítulos en 3 días.
No deja de ser curioso que pasemos vergüenza por otro, pero es algo muy nuestro y quien se vea retratado pasará mucha vergüenza. Creo que de haí viene una nota de 6.4 en la semana de su estreno que no hace justicia para nada. Veo una factura de cine, aunque no te encaje la historia y sigo entender el 6.4. Tiene muchas escenas brillantes donde la tensión es dificil de aguantar, con unos personajes trabajados al milímetro, sin un fallo en la narrativa visual. Yo no creo que sea algo de 6. Creo que se sale de lo común.