Velocidad terminal
Sinopsis de la película
Charlie Sheen es instructor de paracaidismo. Cuando una alumna realiza su primer salto, se produce un fatal accidente al no abrirse su paracaídas. Acusado de su muerte y afligido por su responsabilidad, comienza a sospechar que detrás del extraño accidente hay un complot de espionaje internacional, y que alguien quiere hacerle cargar con la culpa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Terminal Velocity
- Año: 1994
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
37 valoraciones en total
No entiendo la mayoría de las votaciones a esta película. La verdad es que me he llevado una
gran sorpresa, no me esperaba tanto.
Puedo aventurarme a decir que no está muy lejos del nivel de otras películas de renombre del cine de acción.
Con una trama consistente, te atrapa desde el primer momento y te sorprende con algunos giros inesperados de la historia.
Por supuesto, también llaman la atención unas escenas de acción en el cielo muy bien filmadas que tienen mucho mérito debido a su peligrosidad, acompañadas por una banda sonora más que correcta para escenas vertiginosas. Estamos ante una película de altos vuelos en todos los sentidos y graciosilla por momentos, que haran las delicias de toda la familia.
Sí, efectivamente, como dicen la mayoría de los compañeros filmafiniteros en sus críticas Velocidad terminal es una película entretenida, aunque aclarando que siempre y cuando no tengas nada mejor que hacer para pasar el rato.
Eso no quita que el filme en cuestión sea bastante malo. En él se da un argumento que cojea por los cuatro costados y algunas escenas rozan el absoluto ridículo, por no hablar de que muchas de ellas son inverosímiles por naturaleza. En su favor es cierto decir que consigue mantener el interés (lo cual no es poco) y tiene algunos momentos verdaderamente graciosos, aunque a veces Charlie Sheen se hace demasiado cansino en esta ocasión.
En definitiva, podríamos decir que dentro del grupo de las películas malas de acción, ésta sería de las más recomendables si uno quiere pasar un rato entretenido viendo cine.
No hago más que ver películas interesantes y amenas y encontrarme después aquí que sus votaciones no pasan del 4 raspado y me pregunto a qué será debido, la respuesta es muy simple: son películas en su desarrollo y concepto sencillas pero ligeras, vacías en muchos aspectos pero llenas en otros que hacen que logren su propósito: entretener. Con un argumento leve y conciso nos encontramos ante una bastante eficaz película de acción donde la simpática pareja protagonista y unas espectaculares escenas aéreas hacen que se vea con agrado sin importar para nada la discreta intríga político-mafiosa en que se mueve la historia, ni que los diálogos no sean profundos y trascendentes, que digan alguna que otra tontería machista, y que a alguien le parezca que Nastassja Kinski no es atractiva (…), todo ello es ir a buscar peras al olmo. Narración ligera y directa, sin andarse por las ramas, hacen que se pase un buen rato entretenido ( que ya es mucho ) y punto.
El tema tampoco es que sea nada del otro mundo, pero por lo menos se le concedía el honor de ser interesante. Por su parte, la película es bastante entretenida y tiene un par de partes realmente interesantes. Pero, ahora bien, ¿de verdad el director sabía lo que hacía? ¿sabe cómo elegir el cast adecuado? Por lo menos este no. Muchas películas se convierten en malas o detestables por pequeños puntitos que acumulados hacen un lunar tamaño hamburguesa BigMac. Por ejemplo, voy a reproducir una conversación (a mi manera) muy interesante del protagonista con uno de sus amiguetes:
AMIGUETE: Tío, ¿has visto a esa piva? ñaca ñaca.
PROTA: ¿A esa? ñaca ñaca? Ufff… Está, ñaca ñaca, de muerte.
AMIGUETE: Entonces, ¿piensas, ñaca ñaca, ya sabes?
PROTA: Sí. Después de la clase iremos a, ñaca ñaca, tomar un café. Después iremos a mi casa y, ñaca ñaca, hablaremos un rato de, ñaca ñaca, la emocionante clase de hoy.
AMIGUETE: ¿Y después?
PROTA: Pues…
LOS DOS SUBNORMALES A LA VEZ: ÑACA ÑACA!!
PROTA: Y a las 11:30 podré, ñaca ñaca, ver el partido.
¿De verdad hay que poner esta conversación (un poco menos exagerada) en una película que pintaba tan bien? Un gran fallo de las pelis, frases que intentan ser gamberras pero que desgarran por dentro el alma del film. Además las escenas aéreas no son tan buenas como dicen. Y la tía prota, ñaca ñaca, ejem, ejem, perdón, también de P.Pena.
Podría haber dado a más, pero se ha quedado muy corta. Solo queda en una película bastante malucha, pero entretenida en ciertas partes bien seleccionadas.
3.1
El tal Deran Sarafian, empezó su andadura como realizador dirigiendo Libertad para morir y Gunmen , vehículos para el lucimiento de Jean-Claude Van Damme y Christopher Lambert respectivamente. Su tercer film, que es este que nos ocupa, sigue siendo otro vehículo más para otra pseudoestrella del cine de acción (entre otros géneros), en este caso Charlie Sheen, que resulta ser el más chulo y cachondo de los tres.
El amigo Charlie pasa olímpicamente de actuar, no le culpo, ante cosas así es mejor dejarse llevar, porque no le premiarán por ello, pero al menos se echará unas risas, encima le ponen al lado a la Kinski, que no será la ostia pero está de buen ver y, bueno, sus diálogos ya que su personaje es un chulo y un mujeriego, pues no creo que le suenen a chino, joder, hasta sale ganando y todo.
Lástima que el espectador no gane tanto con la película, porque tiene que digerir todo esto y encima sin cobrar, pero un día tonto lo tiene cualquiera, como esos en los que tumbado en el sofá pierdes misteriosamente el mando de la tele, o esos en los que urgando en la colección de tus primeros cds encuentras alguna joyita y te da por revisarla.
Un 5, si, me pilló de buen humor.