Varsovia 1944
Sinopsis de la película
El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miasto 44 (Warsaw 44) aka
- Año: 2014
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
58 valoraciones en total
Película de gran presupuesto que intenta dar a conocer el alzamiento de Varsovia sin ninguna motivación o idea artística. Fusila (quizá sea más correcto decir copia) gran cantidad de argumentos y recursos de estilo del cine comercial para pintar, como si fueran nuevos colores, los hechos contados en documentales de historia con imágenes reales en blanco y negro.
Disfruté mucho viéndola, a pesar de que no la valoro como una buena película. La actriz protagonista es competente y lleva la carga de empatizar con el espectador, porque si es por el actor protagonista, nos daría igual que ganasen los alemanes que los polacos. Los personajes secundarios tampoco se lucen. Los indios de las pelis del oeste sonaban más reales, aunque se notasen que eran mejicanos pintados.
La recreación de la ciudad es su fuerte. Algunos planos están muy conseguidos y los efectos especiales en las batallas no desmerecen.
Sí, soy consciente de que el título de la crítica es cuando menos, extraño, si no extravagante. Pero son las primeras ideas que vinieron a mi mente como espectador, tras visualizar la película. Y eso que tenía muy buenos mimbres para ser una buen film sobre un episodio históricamente muy interesante y polémico como fue el alzamiento de Varsovia de Agosto a Octubre del 44: Una película hecha por los polacos sobre un drama histórico particular y con, aparentemente, presupuesto alto para el rodaje,buena puesta en escena, fotografia excelente, uniformes y equipamiento militar riguroso. El detalle del blindado de demolición Goliath que fue utilizado realmente por las tropas de las SS en el levantamiento, es un extra muy interesante. Hasta aquí todo prometía una buena película bélica/histórica PERO….. desde el primer momento el motor chirría más que un tanque soviético:
1. Lo más grave: desde el primer momento , aparecen unos chavales muy guapos/as , con unos cuerpos esculturales, que muestran profusamente a lo largo del metraje, resulta increíble que, después de casi cuatro años de carencias, restriciones,etc estén tan bien alimentados y en forma. Igualmente incomprensible resulta que, después de días de dura batalla, estén perfectamente afeitados , con corte de pelo de postin y gomina y ellas con maquillaje impecable y carmín en los labios.
2. En vez de una cruenta batalla contra un enemigo implacable y bestial, parece que los chavales se van de campamento de verano de boys scouts, cantando y bailando por las calles . Vamos , que me recordó a Sensación de vivir en versión bélica, de ahí lo de sensación de morir…
3. Escenas en las que , la cámara en primera persona, parece que nos lleva a un episodio del Call of Duty o el Medal of Honor , vamos, un juego de disparos en primera persona de la Play Station o de la Xbox. Alcanza su paroxismo enuna escena en que el prota besa a la rubia mientras los disparos hacen extrañas parábolas para no impactar en sus bellos y jóvenes cuerpos… de vergüenza ajena.
4. Lo de la rubia tonta….hay que ser muy, muy tonta, a la finas hierbas, para no ver que el prota pasa de tí, que le salvas la vida varias veces y ni siquiera te da las gracias, que no te dice si tu me dices ven, lo dejo todo , como haces tú, rubia, jugandote la vida varias veces por el mendrugo de Stefan.
Vamos, que si no es por los detalles indicados en las primeras líneas, el rosco que le doy , es de campeonato, Qué lástima de ocasión desperdiciada por el cine del Este de Europa
Impactante película que me ha encantado en todos los sentidos, sorprende en muchas facetas, sobre todo en lo bien hecha que está y en lo mucho que transmite. Sin dar demasiados rodeos, aunque sí alguno, se desarrolla mayoritariamente en un clima tenso y bélico perfectamente bien logrado. Efectos especiales que son impresionantes, a la altura de las grandes producciones, son el mayor punto a favor del título, junto a lo bien recreado que está todo y a lo bien que se transmite la intensidad al espectador como dije anteriormente.
En lo negativo no se me ocurre nada que resaltar, quizás el guión no sea muy complejo, pero no importa demasiado.
La recomiendo totalmente a los que les guste el género bélico en general y de la guerra contra los nazis en particular. Para estómagos sensibles no está hecha.
Estoy deseando volver a verla cuando pase un tiempo.
Saludos.
Me saturó tanta masacre repetitiva, aún así muy bien fotografiada y recreada la ruinosa Varsovia. Las dos historias de amor sobran del todo, aparte de no pegar desprenden una cursilería pestilente y fuera de lugar, con la crueldad y el sadismo que rezuma la sangrienta matanza que se perpetro y de la que tan poco se habla.
El vestuario admirable por su veracidad. La ambientación también muy conseguida, así como la caracterización de los heridos, la sangre y demás atrocidades.
El polvo ese a cámara lenta mientras las bombas están devastando lo ya devastado, es de una imbecilidad fuera de lo común. La música se empalaga en muchos momentos y en conjunto mucho presupuesto para un historia circular y pobremente desarrollada. Aún así digna de ver. Si esto hubiera ocurrido en USA, habrían hecho 500 películas sobre el tema. Esta bien que reivindiquen y den a conocer unos hechos tan poco contados como escalofriantes, que según dicen fueron todavía más atroces y espeluznantes. No quiero ni imaginármelo. Eso si verla en versión original en Polaco subtítulada.
Brutal e impactante revisión del levantamiento de Varsovia en 1944. Interpretación contemporánea que desagradará a los puristas del género, pero que seduce al que la ve sin prejuicios. Sacude al espectador como una potente onda expansiva. Física, tenaz y en ocasiones excesiva, Ciudad 44 (Miasto 44, 2014) no toma prisioneros. 8/10.