Utopia (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Series de TV (2020). 8 episodios. Remake norteamericano de la serie británica Utopia . Utopía se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado Utopía. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon Wanna Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo. La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Utopia (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
84 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Shalzi
- Ashleigh LaThrop
- Bernard Gilbert
- Brian Boland
- Chris Clowers
- Christopher Denham
- Cory Michael Smith
- Crystal R. Fox
- Dan Byrd
- Desmin Borges
- Dustin Ingram
- Fallon Katz
- Farrah Mackenzie
- Felisha Terrell
- Giota Trakas
- Hadley Robinson
- Hillary Horvath
- Jack Bronis
- Jeanine Serralles
- Jeff Dlugolecki
- Jenna Heffernan
- Jessica Rothe
- John Cusack
- John Gawlik
- José Antonio García
- Josh Bywater
- Kerri Rose
- Kevin E. Murphy
- Kevin Scroggs
- Mike Schminke
- Paul Malave
- Rachel Sullivan
- Rainn Wilson
- Rammel Chan
- Rebecca Spence
- Reuben Glaser
- Sasha Lane
- Steve Boress
- Tim Hopper
Como en muchas ocasiones, USA versiona series excelentes bajo su punto de visión. En algunos casos lo iguala o mejora, pero en este caso destroza una obra de arte como es Utopía (2013 – UK).
La serie original tuvo tres grandes aciertos : los personajes transmitían la historia, su banda sonora y la fotografía de la serie.
En esta versión:
Personajes vacíos, no consiguen transmitir la magia que debe transmitir esta historia, quiere y no puede. Son incapaces de transmitir la esencia de Utopía.
La banda sonora original del 2013 le encaja como anillo al dedo a la serie británica, de las mejores que he escuchado jamás en una serie. En este caso, no transmite nada.
Una fotografía diferente, no estándar, brilla por su ausencia como si lo hacia la original.
Si sumamos los tres componentes nos da una serie decente si no has visto la Original, y lamentable y bochornosa si has visto varias veces la británica.
Para poner un ejemplo comparativo, es como ver primero la obra de arte de ver Batman Begins o el Caballero Oscuro de Chistopher Nolan y luego ver Batman (1997) con George Clooney y Arnold Schwarzenegger.
Ahora voy a visualizar de nuevo la original para sacarme este mal gusto que me ha dejado.
Gillian Flynn es la creadora de una serie, que aunque echa a la basura a de mis actrices favoritas, Jessica Rothe, no es motivo para decir de que es mala, de hecho, es muy entretenida y violenta, pero si quieres que Flynn regrese a sus hábitos y deje de hacer ideas muy exageradas y explícitas, Utopia no es para ti.
Al igual que el Ecce Homo de Borja, aquí Amazon destroza una obra maestra. La primera temporada de la serie inglesa era magistral, esta es una copia mala. El ejecutor es de risa, el malo de pandereta, los personajes son planos, la trama carece de la tensión necesaria.
He aquí, pues, el ejemplo de cómo destrozar una obra maestra. Y no es fácil, no. Hay que reconocerle el mérito. John Cusack, lo que has sido… y te metes en este bodrio.
No es la primera vez que se hace un remake que supera a la obra original, dos ejemplos son: House of Cards o Shameless que superaron con creces a sus homólogas británicas. Con Utopia no ha pasado lo mismo.
El problema de este remake es que se ha estrenado en el peor momento posible por la temática que toca y porque la Utopia original, era muy superior en todos los aspectos.
La utopia original te metía en la trama desde el principio, no sabías lo que iba a pasar, lo único que sabías es que querías ver más y más, con este rekame, no ocurre eso. El gancho que se ha usado para vender esta serie es John Cusack, el cual es un buen actor, pero no es suficiente para levantar esta serie y hacerla merecedora de ser vista y menos aún para igualar a su predecesora.
El único fallo que tiene la Utopia original es que fue cancelada con dos temporadas, debido a que las cuestiones que contaban podían sonar muy locas, pero reales. La gente se lo podía llegar a creer y esa era la magia de Utopia, creer en algo que aunque fuese muy disparatado como pueda ser el caso de las teorías de la conspiración pudiese ser real.
No soy contrario a que se hagan remakes, pero cuando se hace algo así, deberían de asegurarse como mínimo de que sean igual de buena que la original.
Un remake de la serie Utopia, producción inglesa del 2013 de dos temporadas que fue cancelada.
Como serie independiente del original puede parecer entretenida y en aspectos técnicos está bien realizada, pero ya que es un remake las comparaciones son inevitables y en este caso resulta prescindible.
Sus mejores bazas radican en su diseño de producción, fotografía, sonido y diseños propios del mundo del cómic.
En el original todos estos aspectos eran únicos, tenían un gran estilo, estaban hechos de forma distinta, con un nivel que rozaba casi siempre la excelencia y que seguramente sean muy difíciles de superar.
En cuanto a la historia de fondo y el guion, la única aportación que ofrece el remake es que pueda estirarse como un chicle sin ofrecer casi nada original, no acaba de encontrar el tono, y convierte en clichés o meros chistes a grandes personajes y situaciones del original, mucho más complejos y mejor realizados. Además de no ser capaz de aportar nada nuevo o que destaque en ningún aspecto, e incluso arruinando algunos personajes nuevos por no encontrar el camino adecuado para ellos.
En definitiva un remake que no vale la pena, excepto para apreciar más la serie original.