United States of Tara (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 36 episodios. Tara Gregson, un ama de casa de Overland Park (Kansas), que padece un desorden disociativo de personalidad, decide dejar la medicación para averiguar la causa de su enfermedad. De ese modo, sus tres personalidades salen a la superficie: T, una adolescente coqueta y salvaje, Alice, un ama de casa perfecta, y Buck, un grosero veterano de la guerra de Vietnam aficionado a la cerveza. Aunque su familia intenta apoyarla, no será una tarea fácil. Escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por Juno ) y producida por Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: United States of Tara (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.9
67 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Christian Howles
- Andrew Lawrence
- Brie Larson
- Costa Nicolas
- Eddie Izzard
- Joey Lauren Adams
- John Corbett
- Keir Gilchrist
- Keir ODonnell
- Matthew Del Negro
- Michael Hitchcock
- Michael J. Willett
- Nathan Corddry
- Pamela Reed
- Patton Oswalt
- Rosemarie Dewitt
- Sammy Sheik
- Seth Gabel
- Toni Collette
- Valerie Mahaffey
- Viola Davis
- Zosia Mamet
Una de las mejores series de la nueva temporada que empieza. Fresca, con muchas ideas, con ganas de sorprender y de sacarte la sonrisa, The United States of Tara rebosa calidad por los cuatro costados. Una serie gamberra como lo pueda ser Weeds o Californication, donde hay espacio sobretodo para un humor inteligente pleno de ironía y crítica.
Fabulosa
United States of Tara partía de una idea original que, bien llevada, podría haber sido cojonuda. Después de terminar de ver la primera temporada queda el ligero regustillo amargo de no haber visto todo este potencial explotado, aunque hay algo que es innegable y es que, con todo, es una serie que engancha y que se hace realmente entretenida. Escrita por Diablo Cody, producida por Spielberg y protagonizada por un reparto en estado de gracia (aunque Collette a veces se pasa sobreactuando), la historia nos cuenta la vida de Tara, una mujer con personalidades múltiples y el cómo reaccionan sus familiares y personas cercadas a la situación.
Cody consigue crear personajes buenos, algunos de ellos brillantes, especialmente varios secundarios que se comen la pantalla a bocados con cada aparición. Mezclando comedia, drama y toquecillos frikis como los que ya dejó entrever en Juno, la serie se tambalea entre un género y otro para al final encontrarnos una amalgama de elementos que funcionan irregularmente, aunque correctamente a grandes rasgos. ¿Merece la pena United States of Tara? Pues si simplemente buscas pasar un rato entretenido, sin comerte mucho el tarro: sí, merece la pena. No es muy buena si te paras a pensarlo, pero su capacidad de entretener y algunos episodios concretos hacen que, al final, tampoco tengas la sensación de haber perdido el tiempo con ella.
Ésta es la historia de una señora que tiene cuatro personalidades, la suya y tres más completamente diferentes. Lo curioso del caso es que su personalidad propia es compleja, a veces está triste, a veces contenta, a veces enfadada y otras melancólica o aburrida o estresada, etc. Vamos, como todo el mundo.
Pero hete aquí que las otras tres personalidades de la dama en cuestión, una de las cuales es masculina, son de una simplicidad alucinante. Cuando está en modo tío macarra no hace otra cosa que hacer el macarra, matices cero, el tío es un impresentable lo mires por donde lo mires. Igualmente cuando hace de quinceañera zorrón simplemente hace de quinceañera zorrón, esa muchacha no parece tener otra faceta en su vida que ésa. Por no tener variedad, no le varía ni el peinado, incluso juraría que la ropa es siempre la misma. Y lo mismo pasa cuando hace de ama de casa de los 50, que ni varía un ápice el aspecto ni el ánimo ni un gesto, siempre igual.
Y esto es a lo que algunos llaman sin pizca de ironía guión genial de Diablo Cody , que es la primera que debe de estar partiéndose de la risa de pensar que después de Juno la hayan elevado a los altares de la profesión aunque se dedique a hacer chorradas de éstas como churros.
Señores, no pasa nada por tener doble o triple o cuádruple personalidad, pero no es mucho pedir, creo yo, que todas esas personalidades tengan sus matices propios, sus correspondientes variaciones de ánimo, su evolución natural, y no este ramillete de estereotipos rígidos y caricaturescos que son las supuestas personalidades múltiples de la tal Tara. La serie hubiera ganado un montón y podría llegar a ser incluso aceptable. Eso sí, el nombre le viene que ni pintado, menuda tarada.
United States of Tara es una serie prodigiosa, por una serie de motivos muy sencillos de entender:
-El guión es un mecanismo de relojería perfectamente engrasado.
-TODOS los personajes son interesantes, desde la protagonista hasta el encargado del restaurante, pasando por cada uno de los miembros de la familia.
-No recuerdo la última vez que vi un equilibrio tan conseguido entre comedia y drama. Tiene apariencia de sit-com, pero nunca pierdes de vista la tragedia que se narra y la emoción aflora y te acongoja cuando menos lo esperas.
-Las interpretaciones son impecables, y aprovechan el magnífico guión. Cuando hasta el último secundario está estupendo se nota que hay una gran labor de dirección detrás del producto.
-Y, por último, los capítulos no llegan a la media hora. A ver si aprende la estúpida industria española y toma nota de quienes más saben de televisión y dejan de hacer insoportables series con capítulos que duran tanto como un largometraje. Que vean cómo se narra una historia compleja y seria, aplicando un concepto que no conocen por aquí: CAPACIDAD DE SÍNTESIS.
Tan sólo he visto el primer capítulo pero me ha parecido muy freso y que, si se sabe llevar bien la serie, puede ser excelente. Todo depende de los guionistas.
Por otra parte, creo que va mucho más allá de la simplicidad de la comedia.
Uno, todos tenemos este desdoblamiento de personalidades que aparecen según el día y según las circunstancias que afecten a nuestro estado de ánimo. No somos los mismos en diferentes situaciones aún estando con las mismas personas. La clave de la felicidad es el balance, el perfecto equilibrio y aprender a conocerse y a convivir con estos cambios.
Dos, el amor es aceptar a los que nos rodean tal y cómo son intentando aportarles ese punto de equilibrio sin diezmar su libertad. Aceptarles y quererles sin intentar cambiarlos, sin secretismos de ningún tipo. así soy yo
Por supuesto, es inevitable esbozar alguna que otra sonrisa, se te escapa, porque REALMENTE la hipérbole es más que hipérbole tratándose de Tara. Sin embargo, gracias a ésta, logramos adentrarnos en el drama que resulta de estos cambios.
Tan sólo he visto, repito, el primer capítulo pero ya da mucho de sí y que, según la línea argumentativa que sigan será mejor o peor y por peor entiendo más superficial de lo que puede ser.
De momento, una grata sorpresa y sí, un fresco descubrimiento que sólo por eso ya se merece una oportunidad.