Uninhabited Planet Survive! (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003-2004). 52 episodios. La historia tiene lugar en el siglo XXII cuando la tecnología anti-gravitatoria y la tecnología de viajes en el hiperespacio se utilizan para la exploración espacial. Sun embargo, debido al daño en el medio ambiente y los movimientos tectónicos, la verde Tierra sólo existe en los libros de historia. La gente vive en colonias espaciales y en toda clase de planetas.
Runa, de 14 años, es una estudiante recién llegada, cuyos padres murieron cuando era pequeña dejándola sola con un gato robot, Chako. Su sueño es llegar a ser una experta exploradora del espacio como sus padres. Junto a Runa: la introvertida Shaara, el experto mecánico Shingo, el silencioso Kaoru, el niñato Howard, el obediente Bell y la orgullosa orientadora de estudiantes Menori. Todos ellos llegan por accidente a un planeta deshabitado…
Detalles de la película
- Titulo Original: Mujin Wakusei Survive (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Este anime, de corte clásico de supervivencia (A lo Robison Crusoe) ,pero con base de ciencia ficción, y fondo crítico ecológico-social, es ágil de visionar, y contiene poso.
Ya que son más de cincuenta capítulos, el espectador acaba por empatizar con el abanico de supervivientes, todos con patrones muy diferentes, algo tópico. Su desarrollo, sin embargo, resulta algo desequilibrado. En lo que podrían ser sus tres grandes divisiones, la de supervivencia abarca más bastantes más capítulos, que la del conflicto ambiental y cuestión moral. Entre medias, nos encontramos con algunos de rellenos, con la incursión de malvados, que persiguen a los muchachos..y relleno de supervivencia, también.
Cuando la trama se pone cadente, a la serie le resta menos de veinte entregas. Es, por ello, que es una lástima la falta de anticipación en este aspecto.
Su capitulo final, en los diez primeros minutos, me encantó..todo apuntaba a un final valiente y menos previsible de lo acostumbrado. Lamentablemente, las tornan se giran, y su cierre es satisfactorio, pero no notable. De ahí mi seis de puntuación.
igualmente, una serie más que aceptable, para ver en compañía de los peques de la casa. Aunque resulta ser excesivamente largo, hasta llegar a el cometido de concienciarnos acerca de preservar la naturaleza, y con ello, tolerar a todo ser viviente que habita en ella. Y es que esto se da en la última parte de la serie, cuando podría haberse desarrollado más ampliamente, y sin tanta brusquedad.
Simpática serie de aventuras y ciencia ficción, que me recuerda un poco a aquella novela de Julio Verne en el sentido de que un grupo de niños y adolescentes naufragan en una isla –en este caso planeta- y tienen que arreglárselas solos sin adulto alguno. Los personajes son simpáticos, en general, y en particular el más simpático es Adam –o Atrium Gyet si desean complicarse la vida- el extraterrestre de pelo azul -¿o lila?- y piel gris-, y no demasiado estereotipados. A pesar de ser una serie infantil sin elementos escabrosos o trágicos –no es el señor de las moscas- hay varios momentos dramáticos en la historia e incluso muertes, y varios misterios relacionados con el planeta en el que están varados y sus, posiblemente, antiguos ocupantes.