Undefeated (Imbatidos)
Sinopsis de la película
Documental sobre los Manassas Tigers, un equipo de fútbol americano con poco presupuesto y formado por jugadores de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y cómo cambia su destino cuando se hace cargo del equipo el entrenador Bill Courtney.
Detalles de la película
- Titulo Original: Undefeated aka
- Año: 2011
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
63 valoraciones en total
Documental sobre un equipo de fútbol americano de instituto de gente desfavorecida, alumnos de color básicamente. El entrenador, que tiene cuatro hijos, se dedica en cuerpo y alma a entrenarlos. Con independencia de conseguir un alto nivel en lo deportivo, creo que con su entrega llega a ser un referente para chicos que sin él no tendrían futuro. Es más un padre que un entrenador, el deporte no es un fin, es un medio para conseguir ser felices en la vida. Quizá sea tachado de documental muy al gusto americano, yo me quedo con el valor de las personas desinteresadas.
Ganadora del Oscar al mejor documental en dos mil doce, esta inspiradora película nos narra la lucha de un entrenador altruista por sacar adelante un equipo de fútbol americano de los barrios bajos al que nadie toma en serio. La épica o las victorias no son los protagonistas, si no las personas que deben salir adelante con todo en contra, un reflejo de la vida misma donde no hay que esperar sentado el final feliz ni siempre se consigue, pero aún así nos muestra un encomiable espíritu de lucha que en ocasiones es difícil mantener.
Te guste o no este deporte, vale la pena saltar al campo cinematográfico para presenciar este conmovedor partido.
Más mini críticas en cinedepatio.com
El Oscar al Mejor Documental de 2011 es sin duda una forma de como mostrar los valores americanos, tan manidos y altruistas de su deporte rey, de tras fondo en una comunidad violenta. Gustara tanto a los amantes del susodicho deporte como a aquellos que busquen historias emotivas sobre personas, sí personas, no actores o personajes, y como tratan de salir de la realidad en la que viven desde que nacieron por la única vía de escape alternativa a la que les ofrece la calle.