Uncharted: Live Action Fan Film (C)
Sinopsis de la película
Nathan Fillion se transforma en Nathan Drake en este fan film de catorce minutos basado en la franquicia de videojuegos Uncharted de Naughty Dog. La historia arranca cuando un grupo de maleantes le secuestra para dar con la localización de un gran tesoro. Pero los planes de Drake (Fillion) y su compañero Sully (Stephen Lang) son algo diferentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Uncharted: Live Action Fan Film (S)
- Año: 2018
- Duración: 15
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
84 valoraciones en total
Claramente Nathan Fillion nació para interpretar a Nathan Drake o mejor dicho, Nathan Drakr fue creado para ser representado por Nathan Fillion. Aparecen los tres protagonistas de la saga de videojuegos interpretados por muy buenos actores. La película es el videojuego hecho realidad con grandes guiños a la jugabilidad de la franquicia. Además tiene unos toques que hace que un gran fan de la saga le encante esta fan film
El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la crítica como lo que «se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.» como «examen y juicio».
Insisto en mantener mi escrito en todos sus términos.
El abuso del recurso a los videojuegos para alimentar la industria del cine está haciendo perder la gracia a los primeros y la originalidad a la segunda. Sin entrar a destripar el trabajo actoral ni el guión (¿?), Nathan Fillion es lo que es: atractivo, simpático y resultón en la pantalla (pero no es Johnny Deep) y después de Firefly (2002-2003) y Serenity (2005) como Malcolm Mal Reynolds en ambas, no creo que vuelva a alcanzar la gloria. Por otro lado y al margen de la obra (¿?) en sí quiero reflejar mi más absoluta indignación por la falta de tacto de la industria cinematográfica estadounidense con los idiomas foráneos y especialmente con los nombres propios. No ya solo de los ciudadanos de a pie que viven en los U.S.A. (y no le vamos a pedir A Mr. Trump que pronuncie bien mi apellido) sino con personajes históricos cuyos nombres someten a innumerables aberraciones.
En el caso que nos ocupa: Fernando de Magallanes ( si se quiere por su nacimiento Fernão de Magalhães) se ha convertido en Ferdinand Magellan y en voz alta suena mucho peor. Y los castellano hablantes no podemos llamar a George Washington Jorge Lavandero . Patético.
La esencia de Uncharted está aquí.
Nathan Fillion está perfecto como Nathan Drake, con su chulería habitual y su forma de pelear, exactamente calcadas de la saga de videojuegos. También Stephen Lang encaja como un guante en el papel de Sully.
El corto, que deja con ganas de mucho más, es ni más ni menos (salvo con las evidentes limitaciones de presupuesto) que nos podemos encontrar en la excelente franquicia de videojuegos de Naughty dog .
La única pena es que sea eso, un corto, y nada más.
Nadie puede saber todavía como va a salir la futura película de cine, que saldrá tarde o temprano, pero espero que tomen esto como ejemplo para realmente trasladar a la gran pantalla lo que todos los aficionados esperamos ver. ¿Lo conseguirán tan bien como con el corto? El tiempo lo dirá.
Podría entenderse el título como un paralelismo a Indiana Jones, lo cual no sería descabellado, ya que el juego de Naughty Dog se inspiraba abiertamente en las aventuras de Indi, eso sí, con su propia personalidad y universo. Dicho esto, este fan film, a pesar de las limitaciones técnicas que suelen arrastrar las producciones independientes, deja un buen sabor de boca para quienes jugamos en su día a la trilogía de Uncharted. Es conciso, presenta de forma convincente a los personajes y alberga escenas muy típicas de los videojuegos, ¡y qué decir de Nathan Fillion!, es como ver a Nathan Drake en persona: con ese look de caza-tesoros que va por libre y una expresión socarrona impregnándole la sonrisa. La única pega que le veo, aparte de un guion cuya única función es enseñar el potencial a explotar de Uncharted, es que Fillion debería, con todos mis respetos, hacer la operación bikini durante el verano, porque en su estado le resta credibilidad a Drake, aunque si consiguiera recuperar el físico que tenía cuando hizo Serenity seguro que lo hará de fábula.
En fin, un regalazo que Fillion y sus amigos hacen a los fans de Uncharted, y a ver si las productoras se animan a financiar el proyecto (tal y como ocurrió tras el fan film de Deadpool ). La cosa promete.
Antes de entrar en detalles, me confieso absoluta fangirl de Uncharted (me cambié de Xbox a Play 4 básicamente para jugar esta saga) y Nathan Fillion, por lo que no esperéis objetividad… pero es que desde el Uncharted 1, ver a Nathan Drake es ver a Nathan Fillion y no entiendo como es posible que con los bodrios que han sacado basados en videojuegos, nadie haya fichado a Fillion aún para llevar los estupendos guiones de la saga de Uncharted a la gran pantalla. ¡Si no tendrían ni que cambiar el texto! Ni escribirle los diálogos a Drake, ya los improvisa Fillion el solo …
Bueno, dicho esto, si bien el corto es muy de agradecer (por lo menos yo lo agradezco de corazón), objetivamente cabe decir que tiene sus limitaciones y la más grave es la total falta de guión, pero en fin, son 15 minutos, tampoco da para contar El Señor de los Anillos. Tampoco me convencen para nada Elena y Sully, no ya por los actores, que no me han convencido en absoluto, sino porque podrían haberlos sustituido por Siri y funcionarían igual.
En puntos positivos, más allá de Fillion como Drake, anotaría al Tigre como villano, el cuidado que le han puesto en las peleas a copiar tal cual los movimientos de combate del juego y, por supuesto, el sentido del humor del personaje (que viene a ser el mismo de Mal en Firefly). En justicia, es un corto de 5 o 6, pero por Fillion le doy un 7.
A ver si alguien espabila y lleva esto al cine de una vez. Yo prometo verla. Si es con Fillion, claro.