Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Sinopsis de la película
Nathan Drake regresa a la peligrosa vida que intentó dejar atrás y deberá decidir qué está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres queridos. Únete a Drake, Sam, Elena y Sully en una aventura alrededor del mundo por islas tropicales, bulliciosas ciudades y cumbres nevadas en busca de una fortuna perdida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Uncharted 4: A Thiefs End
- Año: 2016
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
8.6
93 valoraciones en total
Parecía que ya habían tocado techo, pero en Naughty dog siempre saben superarse a sí mismos.
La cuarta gran aventura de Nathan Drake supone la explotación de las capacidades gráficas de la Play Station 4 al límite. La calidad técnica llega a cotas increíbles. El juego entero es un espectáculo visual aunque solo fuera por ver los detalles del paisaje en Libertalia, el mar, la cárcel, el cementerio, etc.
Entra en escena el hermano de Drake, que le enreda en una aventura cuando el héroe ya está felizmente casado y retirado. Pero el gusanillo de la aventura es fuerte en él, y se embarcarán en la búsqueda de una ciudad perdida de piratas con el consabido tesoro. Y, por supuesto, no faltan los malos que, como por casualidad, siempre andan detrás de lo mismo, al mismo tiempo.
Algunos momentos, como el de de la subasta, han sido reflejados en la película con Tom Holland.
En lo que a jugabilidad se refiere, aparte del gran salto gráfico y unos puzzles con la calidad habitual, tenemos la utilización de un garfio para escalar, algo ya visto en muchos juegos pero que aquí saben incluirlo muy bien para dar juego en muchas situaciones divertidas.
El juego es bastante largo y variado, pero eso lo hace aún mejor. No cansa nunca. Al contrario, está pensado para que se pueda disfrutar muchas veces.
Quizás la única pega sea que tiene toda la pinta de ser el último (al menos con Nathan Drake), pero aunque así sea, cierran la saga por todo lo alto.
La saga Uncharted nació en la generación de Ps3, cuando ésta estaba perdiendo la batalla frente a Xbox 360: el excesivo precio de la máquina de Sony sumado a la carestía de títulos de verdadero renombre que justificaran semejante desembolso, estaban inclinando la balanza a favor de la máquina de Microsoft.
No obstante, Roma podía perder una batalla, pero jamás perdía una guerra: Sony encargó al estudio Naughty Dog, realizar su propio Tomb Raider mezclado con las mecánicas shooter de Gears Of War pero con plataformeo, puzzles y una historia épica. Dicho y hecho, Naughty Dog inauguró una de las sagas más memorables y queridas de los video-juegos y salvó las desastrosas ventas iniciales de Ps3.
Uncharted 4 es el colofón final a una trilogía increíble: lo más parecido a jugar una película de acción y aventuras, pero siendo tú mismo el protagonista: Uncharted 4 no es un video-juego al uso, es una obra de arte espectacular que entra por los ojos, pero también sabe contar una historia.
Y aquí tanto Neil Druckmann como Bruce Straley se marcan su propia secuela de los Goonies en clave adulta: dos hermanos tienen que desenmarañar el misterio de un tesoro pirata. El tesoro es el McGuffin, lo importante es el hilo argumental y lo bien hilada que está la historia, sus personajes y la dirección artística. Excelentes interpretaciones tanto en la versión original como en castellano.
Siendo la cuarta y última entrega, (hasta el momento) se puede decir que tanto Zelda como Uncharted son lo más parecido al Séptimo Arte que hay en el sector de ocio electrónico, una experiencia que merece ser vivida por su excelsa calidad jugable y por su narrativa totalmente cinematográfica que acaba siendo una increíble secuela espiritual de Los Goonies, (Richard Donner, 1985)