Una voz del pasado (TV)
Sinopsis de la película
Una mujer asiste a una cena en casa de un médico, colega de su marido, junto a otra pareja, pero nada más oír su voz reconoce al hombre que en su día fue el médico de la cárcel donde estuvo presa por motivos políticos en Alemania del Este. El daño moral y psicológico sufrido ha dejado una huella imborrable en su memoria y ahora cree revivir la pesadilla. Repentinamente decide visitar al médico en su consulta con la intención de desenmascararle, pero él niega ser quien dice y se muestra sorprendido, incluso preocupado. Por ello no duda en comentar a su marido su visita.
Detalles de la película
- Titulo Original: Es ist nicht vorbei (Voices From The Past) (TV)
- Año: 2011
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.2
31 valoraciones en total
Lo que se califica despectivamente como un tele filme, es una muy interesante película. Analiza situaciones de las que en España sabemos bastante: Un pasado dictatorial que deja un rastro en la vida de muchas personas, y la cuestión clave es: ¿Donde parar en el reclamo de responsabilidades sin menoscabar el derecho de los damnificados?
Todo esto está muy bien, pero Vds. preguntarán ¿Además de interesante, la película entretiene? Pues rotundamente sí. Porque por muy interesante que sea un tema, si la película aburre, sencillamente no vale, puesto que el cine es un espectáculo (nada de cultura y demás rollos). En este caso te mantiene pegado al sillón todo el rato.
Es la clásica película, que si viniera de la mano de alguna de la vacas sagradas del cine, nos la tendrían hasta en la sopa, que donde nos meten sus a veces aburridísimos productos.
Y aquí viene a colación un asunto clave: Debe juzgarse cada obra por ella misma, no por la fama del figura de turno, cosa que suele ocurrir, por ejemplo cuando se valora ad nauseam un garabato hecho por Picasso en la servilleta de un bar de París. O el caso que viví cuando residía en Granollers (Barcelona): Se presentó Dalí y se dedicó a emborronar una sábana a modo de pantalla con unos chorros de tienta de colores lanzados al azar.
Todos los clichés de los telefilmes están aquí: drama (dramón), trama previsible desde el minuto 1, explicación profusa de los detalles, etc.
Pero es una historia de fondo interesante, que al menos yo desconocía.
Yo tuve que ver esta película a causa de un catarro, pero aún así no se hace lenta ni pesada.
Los actores no son nada del otro mundo, pero creo que coinciden con la típica realización alemana, sueca, etc, de frialdad.