Una relación abierta
Sinopsis de la película
La pareja formada por Anna y Will, novios desde la adolescencia en Brooklyn, lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor… y su primera y única relación. Cuando su entorno les sugiere que ambos debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con una sola persona, Anna y Will deciden tener una relación abierta y acostarse con otras personas antes de dar el paso de estar juntos para siempre. La decisión será el principio de un viaje romántico inesperado de Anna junto a un músico (François Arnaud) y de Will con una divorciada (Gina Gershon).
Detalles de la película
- Titulo Original: Permission
- Año: 2017
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5
24 valoraciones en total
Puntuación 8,5
Una Relación Abierta es una brillante comedia subversiva que será amada por el público más abierto de mente y odiada por el más tradicional. La nueva película de Brian Crano gira en torno a dos parejas, una heterosexual que abre su relación, y una homosexual que se plantea tener un hijo. Una Relación Abierta tuvo su première mundial en el Festival de Tribeca.
Puntuaciones bajas para una película que se merece mucho
Lo primero que me atrajo de Una Relación Abierta era comprobar por qué tiene tan mala puntuación en páginas de cine de la talla de Rotten Tomatoes o Fimaffinity. Solo se me ocurría que pudiera ser por tratar un tema que iba a incomodar a ciertos sectores de la sociedad. Tras verla tengo claro que es por eso, ya que es una película que no tiene nada de ofensivo, ni de sexo, ni de violencia.
La crisis de los 30 y otras formas de amar
Una Relación Abierta es una película muy divertida y compleja que trata de forma adulta las relaciones de pareja, concretamente de las personas que nos encontramos en los treinta, que tenemos estudios universitarios, cultura y hemos crecido en un mundo en el que los divorcios están a la orden del día. Las relaciones de pareja han evolucionado y con ello se empieza a dar voz a ciertas formas de amar que se escapan de los cánones tradicionales como ocurre con esta película o con Three.
Sobre las relaciones abiertas
Una Relación Abierta trata de forma natural la apertura de la relación de una pareja heterosexual. Su director, Brian Crano, aborda este tema con humor, elegancia y sensualidad. Tanto el guion como la puesta en escena se escapan de lo que uno podría esperar en este tipo de películas al tratarse de planos largos en los que abundan los diálogo y las relaciones entre los personajes en detrimento de las escenas de sexo.
En este sentido, la película refleja a la perfección todo lo que se siente y se sufre cuando se tiene una relación abierta: el coquetear, el subidón por estar con otra persona, el sentirse deseado de otra forma, el placer, el repetir, pero también el esperar solo, la inquietud, los celos, las normas que se van escribiendo sobre la marcha, o el tener claro que con otras personas se juega pero solo se ama a tu pareja. Y la falta de entendimiento de los que no lo hacen o de los que engañan a sus parejas.
Rompiendo con los estereotipos de mujeres y gais
Pero sin duda, el mayor acierto de Una Relación Abierta es la forma en la que se representa a las mujeres y a los homosexuales al huir de los estereotipos de representación cinematográfica que padecen ambos grupos sociales.
En Una Relación Abierta no hay villanos ni mujeres que sean juzgadas por disfrutar de su sexualidad. Al contrario, son ellas las que más disfrutan del sexo y las que más claro tienen lo que implica tener este tipo de relación.
En cuanto a la pareja de homosexuales decir que huye de los tópicos de gays graciosos, promiscuos o drogadictos. Esta pareja es muy normal y muy real y su conflicto personal no es de índole sexual ya que lo que les preocupa es poder formar una familia.
Para finalizar, he de reconocer que Una Relación Abierta me ha tocado como pocas la patata. Es una película muy sencilla que sin pretensiones de trascender lo acaba haciendo porque va a incomodar y molestar a muchas personas al tratar el tema de las relaciones abiertas y de las parejas homosexuales que quieren ser padres. Temas que no deberían molestar a nadie porque cada uno hace lo que quiere con su vida y debe haber películas que representen a las otras realidades, cada día menos marginadas, y que queremos, como el resto, nuestro pequeño espacio de representación en pantalla.
Conclusión
Una Relación Abierta es una comedia sensual, inteligente, y sobre todo necesaria por tratar temas actuales que necesitan ser llevados a la gran pantalla y por plantear muchas preguntas al espectador sobre sus relaciones sentimentales.
Escrito por Otto Buendía
https://cinemagavia.es/una-relacion-abierta-critica-pelicula/
La película plantea la cuestión de la lealtad y fidelidad, y especialmente el poder saber si la persona de quien se está enamorado de joven, sin haber conocido a nadie más para poder comparar, puede ser el que te de la felicidad el resto de tu vida. Puede ser que el mensaje de la película de que si juegas con fuego te puedes quemar puede crear división de opiniones pero no hay que olvidar que es el guión de una película y nada más.
A la par de mostrarnos la relación entre Rebecca Hall y Dan Stevens, cuenta otra relación muy diferente de dos chicos gays que están muy enamorados el uno del otro, pero uno de ellos quiere adoptar a un niño y ser padre y el otro no está muy convencido, lo que causa una brecha como pareja.
Esta es otra colaboración entre la actriz Rebecca Hall (también productora del film) y el director y escritor Brian Crano después de su película A Bag of Hammers (2011). Hall está casada con Morgan Spector que interpreta a uno de los chicos gays y al que hemos visto en series como Boardwalk Empire o Homeland. En el reparto tenemos también a Gina Gershon y a Jason Sudeikis en un pequeño papel.
El tema es complejo ya que las relaciones humanas en estos tiempos que vivimos son muy complicadas y cada persona es un mundo totalmente diferente, pero la película hace una buena reflexión a esta pareja en cuestión y consigue tu máxima atención hasta el final.
Destino Arrakis.com
Un actor y una actriz de simpatía innata, gran naturalidad y con una belleza cautivadora son las principales bazas de esta comedia romántica que se sostiene por las interpretaciones pero que acaba cediendo debido a un guión previsible y poco original que solo destaca cuando se sale de los cánones del género e intenta impactar con alguna escena atrevida.
La premisa, que ya anticipa el título, se agota en el ecuador de la película, y aún así siguen dándole vueltas a lo mismo, haciendo que, aún durando solamente noventa minutos, resulte un tanto tediosa a pesar del potencial desaprovechado de su sobresaliente reparto.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Hay algo que no encaja en esta película de jóvenes triunfadores, que viven de lo que les gusta hacer , les queda tirmpo para el bricolaje y viven en apartamentos de ensueño . Quizás por eso, porque no tienen problemas reales como el paro o la falta de vivienda se complican la vida con especulaciones y experimentos absurdos.Nos recuerda al niño que pide para merendar algo de lo que no hay . Lo tengo casi todo, pues a pedir lo que no tengo. Absurdo.
Película que trata algunas verdades incómodas, no apta para mentalidades inocentes que creen en el amor enterno y los cuentos de Disney.
La cinta aborda los problemas de dos parejas, una heterosexual y otra homosexual, aunque la historia principal se centra en la primera, Anna y Will, siendo la segunda, Hale y Reece, más bien una historia secundaria.
Como se ve en el tráiler, Anna se plantea conocer a otros hombres antes de casarse y vivir para siempre con Will, mientras, Hale y Reece tienen sus discrepancias sobre el tema de adoptar a un niño.
Sin entrar en spoilers diré que la historia me ha parecido muy real, salvo por la propuesta inicial (no creo que muchas parejas intenten liarse con otros antes de casarse), algunas coincidencias y el apresuramiento en el desarrollo de los hechos, pero al final me ha parecido muy convincente.
La actuación de Rebecca Hall dota a su personaje de toda la credibilidad que requiere este tipo de historias para que sean creíbles, brilla con su propia estrella.
No estoy para nada de acuerdo con la opinión de Fausto Fernández en Fotogramas con eso de que el mensaje de la película es neopuritano . Me parece justo lo contrario.
Concluyo que me ha parecido una de las mejores películas sobre problemas de pareja junto a 500 días juntos y Separados .
Ahora voy a la sección spoiler: