Una mujer invisible
Sinopsis de la película
Luisa (Maria Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan como si ella no estuviera, no la escuchan, no la miran. Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, ve a Jorge (Adolfo Fernández), un viejo amigo, que va acompañado de una chica joven (Nuria Gago). Jorge no la ve, no repara en ella, y entonces Luisa se jura a sí misma que logrará atraer su atención y seducirlo. No tiene nada que perder. Contrata a un entrenador especial y pide consejo a una actriz (Cuca Escribano).
Detalles de la película
- Titulo Original: Una mujer invisible
- Año: 2007
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
95 valoraciones en total
Es como un pequeño cuento contada siempre desde una perspectiva femenina, con todos los hombres saliendo como capullos. Es un punto de vista bien definido. Los actores sostienen la peli con buenas interpretaciones porque la historia no tiene grandes peripecias. Es de las que invitan a hablar al salir del cine.
De quiénes os enamoráis? sobre quiénes escribís historias? quién es la heroína de vuestras películas? No me gusta Gerardo Herrero. Sí me gusta y mucho Belén Gopegui aunque siempre está esa sensación de ficción, de en la vida nunca se respeta ese guión . Sin embargo esta peli funciona porque sales y quieres comentarla. Y quieres que los vosotros y las nosotras de tu entorno la vean y hablen de ella. Y eso es mucho. Nos queda mucho por avanzar pero es una lucha ganada. Nos falta que sea una lucha juntos. Todos queremos que nos quieran y para eso a veces es necesaria la máscara. El problema es dónde ciframos la máscara.
Pese a que en el folleto del cine decía que era un drama y no sé cuántas cosas más que eran mentira, entré a verla porque el resto ya me las había visto, pero la verdad es que me alegré de haber entrado pese a no ser una de estas películas que te cambian la vida. Es una comedia aunque no intenta arrancarte carcajadas…
Luisa es una mujer de cuarenta años que siente que los hombres hablan a través de ella, sin verla ni tomarla siquiera como una mujer y empieza a desesperarse, no ya por no tener a alguien a su lado sino porque ve que por mucho que quisiera estaría sola igualmente. Entonces un día va a ver la obra de teatro de Las amistades peligrosas (magnífico libro, por cierto) y a través de la forma de ser de la marquesa descubre que quizá con la verdad no se vaya a ningún sitio y necesite unas cuantas tretas para conseguir a un hombre. Así hace una apuesta con una amiga a que es capaz de hacer que su jefe se pierda por ella. Lo que pasa es que Luisa acaba de abrir la caja de Pandora y no sabe que si juegas con fuego te puedes quemar… y no puedo decir más.
El principio es tirando a aburrido, la verdad, pero la película pasa bastante bien, sobre todo porque tiene unos diálogos muy reales y amenos y, en el fondo, porque esta película es como la vida misma. Conozco a alguna amiga que ha recurrido a alguna de esas artimañas para ganarse el corazón de algún incauto (y viceversa).
Las actuaciones no son brillantes, pero es que la película tampoco lo demanda así que bien. En general es una película para hartarte de palomitas y salir de la sala pensando que hay más gente como tú en el mundo. Eso siempre es un consuelo, no?
Bueno, pues este Gerardo Herrero no sabe lo que hace, definitivamente, una película incoherente, sin ritmo, y sin guión, la actuación de Maria Bouzas es de juzgado de guardia, ¿quien la ha enseñado a jugar al ping pong? y por favor gerardo, ¿a que viene esa manera de comparar las relaciones con el ping pong?, es que es tan ridículo que da vergüenza ajena.
Comentario aparte merece la escena del revolcón entre los protagonistas, de película de miedo, pero de miedo de verdad.
El director por otra parte quiere un cine realista en el que la cámara no se vea por ningún lado, un cine-ojo a lo vertov pero de andar por casa, y de pronto te mete en una escena entre Tamar Novas y Nuria Gago (lo único salvable esta chica) una especie de travelling circular ( es que ni se como puede llamarse ese plano) que te hace agarrarte a la butaca del mareo, lo dicho, incoherente.
Sobre el tema del guión, una película para mujeres, feminista en boca del director, sobre una mujer invisible buena en su profesión que se siente desplazada por todos y nada valorada profesionalmente, y que la única manera de hacerse ver y que la valoren es……….