Una fría noche de muerte (TV)
Sinopsis de la película
Dos científicos americanos acuden a una desolada y desierta región cubierta de nieve para relevar a un compañero que está llevando a cabo un experimento sobre los efectos de la altitud y el frío en el comportamiento de los simios. Al llegar al laboratorio, descubren que su compañero ha muerto de lo que ellos creen un ataque al corazón. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de su error. Algo sorprendente e inexplicable está sucediendo en aquel lugar, donde la muerte parece estar presente en aquella fría noche.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Cold Nights Death (TV)
- Año: 1973
- Duración: 74
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
47 valoraciones en total
Estamos ante un interesantísimo telefilm en el que los actores Robert Culp y Eli Wallach, en el papel de dos científicos aislados en una base llena de monos y situada en lo alto de unas montañas, encarnan con brillantez a dos hombres progresivamente superados por los acontecimientos. Se puede decir que es un thriller que une la ciencia-ficción y el terror. El director, Jerrold Freedman, se ha dedicado fundamentalmente a la televisión, habiendo participado en series estadounidenses de culto como Galería nocturna (Night Gallery, 1969-1973) o Expediente X (The X Files, 1993- ).
Es un telefilm difícil de encontrar, pero sin duda es una joya de la ficción televisiva de los años 70, por la calidad del guión, por la calidad del reparto de actores, y por la música del inestimable Gil Mellé.
En plena guerra (y fiebre) telefilmica entre las cadenas norteamericanas de la época, la ABC produjo este interesante trabajo de Jerrold Freedman, (A veinte millas de la justicia, 1980), que desde luego destaca entre los muchos telefilm que se rodaron en aquella etapa dorada para este tipo de productos televisivos.
Un tour de forcé interpretativo entre Eli Wallach, (Los siete magníficos, 1960) y Robert Culp (El gran héroe americano, 1981), que encerrados en una base científica en lo alto de una montaña y azotados por una tempestad, tratan de desgranar que le sucedió al equipo anterior, al cual encontraron muerto en extrañas e inexplicables circunstancias. Con ciertos mensajes subliminales al tratamiento que se le da a los monos y animales en general en laboratorios, la película sorprende por sus pocos medios y lo bien que maneja el misterio y la tensión en todo momento sin necesidad de efecto especial alguno.
Sin ninguna duda, recomendable película, que en sus apenas 75 minutos nos da mucho más de lo que inicialmente ofrece. Telefilm a recuperar, aunque de difícil visionado, ya que hoy en día, a pesar de que en su momento se editó en vídeo, es una auténtica rareza que fue descatalogada hace años y al parecer no reeditada en DVD.
De todas maneras inténtenlo… en la red… por ahí anda.