Una dulce mentira
Sinopsis de la película
Emilie es una joven que, además de tener su propia peluquería, sabe aconsejar a sus clientas y amigas. Sin embargo, este don no le sirve para ayudar su madre, que no tiene ganas de vivir desde que perdió a su marido. Una mañana de primavera, Emilie encuentra una hermosa carta de amor anónima y decide enviársela a su madre con la esperanza de que la ilusión la ayude a recuperarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: De vrais mensonges (Beautiful Lies)
- Año: 2010
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
34 valoraciones en total
Un poco de Cyrano de Bergerac, un poco de prejuicios hacia los inmigrantes, un toque de amor y ese aire que le dan los franceses a su cine hace que la fábula sea amable pero incompleta.
Falta profundidad en las situaciones y haber sacado más partido a escenas concretas, como es el encuentro entre la madre y el presunto enamorado.
El trío protagonista está por encima de la media de este tipo de producciones pero más no pueden hacer para subir el nivel de una película en la media pero no destacable.
El 5 es por el trío protagonista (aunque el personaje de la Tautou es de bofetada, varias a ser posible, aunque me llamen maltratador… Sería para que se despertara un poco del trance, caramba). La acción trancurre en Sète, localidad amable por la que siento cierta debilidad, y la anécdota es vieja, vieja diplodocus. Pero la peli es francesa, y posee el discreto encanto de la cursilería, y me gusta la chica algo borderline de la peluquería, y ver a la Baye todavía de buen ver, valga la redundancia. Hay escenas que bordean el ridículo, otras que chapotean en él y, en fin, como dice uno de los usuarios, sirve para verla una noche en que no te apetece cine para iniciar una segunda sesión. Prefiero esto que Judd Apatow, qué queréis que os diga.
Todos recordamos aquello de, planteamiento, nudo y desenlace, a la hora de construir una historia. Aquí solo funciona el planteamiento: un equivoco a tres bandas bienintencionado que intenta discurrir por canales de comedia a base de un entorno, algo soso (la peluquería y los secundarios) y una Audrey Tautou sobreactuada (doblaje espantoso) que da la sensación que no se encuentra nunca cómoda en su personaje. La acompañan su madre, deprimida por una separación que no ha podido superar y un empleado de la peluquería que acaba siendo el causante de la discordia. La química entre los tres en cualquier combinación es muy escasa por no decir nula a pesar de que Nathalie Baye intenta desesperadamente aportar algo de coherencia al guión y Sami Bouajila es incapaz de que nos creamos que puede enamorar a ninguna de las dos. El nudo se desata con torpeza visual y dramática y el desenlace es para desear que se vaya la luz antes de que acabe la cinta. Al final la dulce mentira nos deja un sabor mas bien amargo.
jcelziete.blogspot.com
Divertida y con un aire fresco dentro de las comedia románticas, con estupendas escenas inesperada que te harán sonreir. El ritmo de la película provoca que el espectador pueda sentir que se encuentra en esa maravillosa ciudad parisina de costa y sin querer se entere de una situación casi de cotilleo . Audrey Tautou vuelve a estar espléndidas gracias, también, a los actores secundarios. Encontramos una trama ligera, nada aburrida con ritmo, aunque encontramos un pequeño pero: esta película podría tener más nota si el final no hubiera sido tan predecible, ya que me da la sensación de ser forzado y sin ideas.
No obstante, resumo que es una película entretenida y que te hará pasar un rato agradable. Ideal para aquellas tardes o noches en las que no te apetece, ni siquiera, ver una peli. Te animará a terminarla y poner una segunda sesión.
Es la historia de una madre (Maddy) y su hija (Emilie) desarrollada en una ciudad francesa. La hija, Emilie, es propietaria, junto con otra socia, de una peluquería y contrata a un hombre (Jean) para que se encargue del mantenimiento de la peluquería durante unos días. Jean se enamora de Emilie y le escribe una carta de amor anónima que ella reenvía a su madre para tratar de mejorar su autoestima muy mermada tras la ruptura matrimonial con el padre de Emilie. Maddy se ilusiona lo que hace que Emilie acabe contando la verdad a Jean y que este le haga el favor de acompañar a su madre en alguna cita romántica. A esta situación se va llegando mediante diversas situaciones cómicas e inverosímiles en algunos casos.
Aunque la historia no resulta novedosa o interesante, son las escenas y los grandes momentos de alguno de los actores los que dan valor a la película. Es muy llamativo, muy propio además del cine francés, la cantidad de colores que en todas las escenas se muestran y que provocan que se vea la película con una cierta sonrisa contenida en todo momento. Merece la pena también por la sencillez de algunas escenas que contienen fuertes expresiones de sentimientos muy sutiles o de sentimientos escondidos o mostrados de formas peculiares como cuando Jean cambia por completo su actitud hacia Emilie al ver que no la consigue y que ésta lo utiliza para ayudar a su madre. No la considero una comedia a pesar de ciertos momentos simpáticos y bromas sutiles que tiene.