Una buena receta
Sinopsis de la película
Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin.
Detalles de la película
- Titulo Original: Burnt aka
- Año: 2015
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
22 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alicia Vikander
- Bernard Bullen
- Bo Bene
- Bradley Cooper
- Charlotte Hawkins
- Christopher Heskey
- Daniel Brühl
- Elisa Lasowski
- Emma Thompson
- Henry Goodman
- Jody Halse
- John MacDonald
- Julian Firth
- Lewis Poll
- Lexie Benbow-Hart
- Lily James
- Martin Trenaman
- Matthew Rhys
- Natasha Alderslade
- Omar Sy
- Raphael Acloque
- Riccardo Scamarcio
- Richard Attlee
- Richard Cunningham
- Richard Rankin
- Sam Keeley
- Sarah Greene
- Sienna Miller
- Stephen Campbell Moore
- Tony Pritchard
- Uma Thurman
Diálogos brillantes cocinados sobre el mejor fogón inglés. No se trata de lo que aquí se cuenta, sino como se cuenta: Ingredientes que nos deleitan a través del ingenio y el talento.
Los personajes descreídos, fanfarrones y al margen de convencionalismos, me parecen los más interesantes para la ejecución de un producto que logra invadir nuestras emociones, esas que actualmente se nos presentan muy mal pervertidas debido a un cine liviano, que es la base actual, donde la mayoría de producciones se sitúan.
En el último tercio pierde fuelle, pero como dice alguien cercano:
-No se puede impresionar a todo el mundo durante todo el tiempo.
Lo bueno
La actuación es creíble y la fotografía muy cuidada.
Lo regular
El guión, hay personajes que dan la impresión de ser innecesarios y amenazas de peligros vacios que terminan dando una sensación descuidada a la trama.
Lo malo
El supuesto pasado tormentoso no es otra cosa que un desvarió, si la película hubiera profundizado en la relación del chef con su cocina se habrían evitado la necesidad de una amenaza insulsa.
Burnt ha resultado ser un menú del día, aunque trate de alta cocina en restaurantes donde hay más personal que comensales. No se centra en nada y no se sabe muy bien que es, si una comedia romántica, solo una comedia, una peli de redención, o qué. Se deja ver, sin más. Bradley Cooper cumple, sin más. Todo nos suena a ya muy visto, a plato congelado recalentado en microondas. Y mira que me suelen gustar las pelis que tratan el tema de comidas y restaurantes, lo que está siendo todo un género en auge, abriéndose camino entre abogados, policías y médicos. Aún le queda mucho camino por recorrer, y Burnt no ayuda mucho. Lo dicho, una peli mediocre, para paladares poco exigentes.
Bradley Cooper da vida a esta historia de cocinas, platos, autoexigencia, obsesión compulsiva y la verdad, poco más.
Eso decepciona, principalmente porque hay poca emotividad, empatía y escaso fondo en esa búsqueda de la redención que se describe. Todo es muy frío, y aunque se ven intentos de entibiar o recalentar el platillo, a la mesa… llega frío.
Los actores están, pero Burnt (2015) carece de alma. Cuenta un relato, de una desventura, sus consecuencias y los caminos para resurgir, pero el trayecto lo hace con tantos baches que hace que Ratatouille (2007) se vea como una obra maestra.
Burnt toma velocidad y frena, acelera y vuelve a frenar. Ese trance de prometer y esperar por algo que no llega termina desgastando el producto, al espectador y a la historia. A favor, que en la pantalla grande suelen gustar los genios incomprendidos, aunque generalmente sus redenciones suelen ser más emotivas.
Recomendación:
Floja. Plana. No matiza, provoca, ni entrega emociones.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Los valores de una sociedad cocinada a fuego lento.
Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama.