Un pequeño contratiempo
Sinopsis de la película
Teddy se despierta la mañana después de su boda para descubrir que ha saltado un año en el tiempo, hasta su primer aniversario. Su esposa Leanne está ahora muy embarazada, con un año completo de matrimonio a sus espaldas que él no recuerda haber vivido. Atrapado en un ciclo de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor. Con la ayuda de su mejor amigo Sam, Teddy trata de reconstruir el rumbo de su vida y, a medida que ésta pasa ante sus ojos, debe aprender a vivir los momentos preciosos para recuperar a la mujer que ama, aunque sea por un segundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Long Story Short
- Año: 2021
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
48 valoraciones en total
Un pequeño contratiempo (2021) es el segundo largometraje del también actor Josh Lawson (visto en el reboot de Mortal Kombat), una comedia romántica con toques de fantasía protagonizada por Rafe Spall y Zahra Newman. Cuando leí la sinopsis, la primera impresión que tuve fue que me recordó bastante a un film con Adam Sandler titulado Click (2006), con el tema del paso del tiempo, de los saltos temporales, por parte del protagonista. En esta ocasión, se nos presenta a un buen hombre llamado Teddy que, su primera opción antes que la familia es su trabajo, pasar más tiempo con él, y que cuando puede hacer algo bueno, siempre termina dejándolo para luego. Todo esto va a dar un vuelco, en el momento que alguien le dé un regalo que le cambiará la vida para siempre. Teddy se despierta la mañana después de su boda, con una guapa chica llamada Leanne, para descubrir que cada pocos minutos va saltando hacia el próximo año de su vida, sin quererlo ni beberlo. Personalmente, el argumento, el guión escrito por el propio Josh Lawson me parece maravilloso, y también la manera de plasmarlo en imágenes. Muy disfrutable de principio a fin y con una duración ideal, perfecta para este tipo de películas y de su género. El reparto es bastante pobre, no lo niego, pero está muy bien. Es cierto que tiende a ser una comedia, aunque hay algunos toques dramáticos a medida que avanza el film y que te harán soltar alguna que otra lágrima. Digo desde ya que Rafe Spall es un actor bastante infravalorado y, al menos, en esta cinta se le ve genial con el personaje que le ha tocado encarnar. Una sorprea total y una novedad cinematográfica, de lo más recomendable, de entre todo lo que se puede ver en la cartelera española actual. Por favor, si puedes, no la dejes escapar. Mi nota final es de 9/10.
Una comedia romántica australiana en la que hay unos originales viajes temporales, y que nos plantea temas actuales como las indecisiones, las ansiedades de la mediana edad y no saber como disfrutar la vida que tienes.
Teddy, es un chico de Londres de treinta y tantos años, vive en Sydney y se acaba de casar con una chica gracias a una confusión divertida. Después de conocer a una anciana extraña es víctima de una misteriosa maldición. Al día siguiente al despertarse comprueba que ha pasado un año de su vida, su mujer esta embarazada de varios meses y su existencia comienza a pasar a toda velocidad. Los continuos saltos temporales anuales harán que se plantee sus errores al ver claramente lo que ocurre en su futuro…
Un giro novedoso y original nos aporta el guion de Josh Lawson, en este segundo largometraje que realiza después de The little death , conocida en España gracias a su remake Kika, el amor se hace de Paco Leon. Lawson también tiene una larga carrera como actor, últimamente le hemos visto interpretando a Kano en Mortal Kombat . Aquí demuestra ser un habilidoso escritor y director construyendo esta comedia romántica tan divertida y con un ritmo muy bien llevado.
El hijo del gran actor ingles Thimothy Spall (Rafe Spall) es el encargado de dar vida a Teddy que completamente desorientado por lo que le está ocurriendo, ve como su vida se le escapa sin disfrutarla. Zhara Newman es su esposa Leanne, que da su otra postura a este entuerto.
La difícil posición por la que pasa el protagonista crea innumerables situaciones cómicas y sentimentales que hace que no decaiga el interés en ningún momento.
Destino Arrakis.com
Un pequeño contratiempo es una propuesta más sobre bucles temporales que, aunque haga varias referencias a Atrapado en el tiempo, se parece más a esas películas navideñas en las que uno hace balance de su existencia como en ¡Qué bello es vivir!
La interesante premisa presenta a un hombre que, cada ciertos minutos, salta al siguiente año de su vida, por lo que el tiempo transcurre veloz. Y de igual manera se acompasa la trama: rápida y alocada, pues de otra manera no podrían comprimirse diez años en una hora y media de metraje. El problema de esta celeridad es que la cinta no se toma tiempo en perfilar a sus personajes ni en mostrar su contexto. De hecho, poco se conoce de la historia en común de la pareja protagonista. O del trabajo de él, aparente causa de los problemas matrimoniales, aunque en ningún momento el espectador llega a saber en qué consiste esa profesión.
Debido a que es un proyecto de limitado presupuesto, el elenco también es reducido. Al dúo principal les acompañan pocos actores más. Aun así, Rafe Spall y Zahra Newman llevan el peso del film con bastante arte. Su trabajo contrarresta el poco desrrollo de sus roles.
Ambos proporcionan numerosos momentos de humor, que pueden llevar a la carcajada. Es interesante cómo se ha logrado hacer comedia de una situación familiar dramática pues, a pesar de que a medida que avanza la trama se van sumando tragedias, el largometraje exprime los tintes cómicos de cada una llegando a ser muy divertida.
Aunque tiene varios problemas de ritmo y profundidad, el título recoge unas conclusiones muy útiles. Recuerda al público –varias veces– que solo se vive una vez y, en consecuencia, la importancia de aprovechar el tiempo, valorar las cosas buenas que uno tiene, perder el miedo a comprometerse y aprender de los errores para que no caigan en saco roto.
http://www.contraste.info