Un paso en falso
Sinopsis de la película
El profesor Andrew Gentling está en Los Ángeles buscando una nueva universidad. Allí se encuentra a una antigua pareja suya, Catherine Sykes. Al día siguiente, Catherine desaparece, y su amiga Martha convence a Andrew de que él es el primer sospechoso. Andrew decide investigar el caso antes de que le arresten, pero esto sólo le pone en peligro. FILMAFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Take One False Step
- Año: 1949
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
92 valoraciones en total
El suelo, la tierra, necesita un equilibrio básico para el ser humano, incluyendo la acción de las lombrices y diferentes procesos, sin equilibrio, la situación sería dramática. Así empieza la ponencia de un profesor a la que debía de acudir otro profesor que se ha metido en un buen lío por ver a una antigua novia. Para esa antigua novia, el suelo no está bien equilibrado porque lleva unas cuantas copas de más. El equilibrio del suelo debe ser real para evitar pasos en falso, que es muy fácil dar un paso en falso, el caso es que si tiene solución, un profesor de categoría reconocida, debería saber muy bien lo que corresponde hacer.
Un paso en falso peca de descoordinación. Es posible que no se aprecie que los lapsos de tiempos no se corresponden, o que yo sea del Club de los Tiquismiquis (perdón, me dicen los tiquismiquis que no es un Club, que es una Sociedad), o que se acepte sin más el transcurso de los hechos, pero es que también el argumento te lleva de la mano como si fueras un mocito bastante crédulo, y los que desconfiamos hasta de nuestra sombra, que igual no es la nuestra porque no se le ve la cara, nos chocan algunos pasajes de la trama. Buenas actuaciones y un ritmo aceptable es lo que te puede animar a ir con ella.
No cuaja bien esta cinta de misterio que propone una de sospechoso que ha de solucionar el caso antes de que el muerto le caiga a él ya que, el guion es bastante endeble, el ritmo no es el adecuado, el suspense funciona a ratos e incluso le sobran algunos minutos y personajes.
A William Powell, un respetable profesor felizmente casado, le cae un buen marrón cuando se reencuentra con una antigua novia ( Shelley Winters) y ésta se empeñe en acosarle y en pegarse a él como una lapa.
Muy educado él, aguanta sus embestidas como un campeón y consigue por fin, después de la desafortunada cita nocturna, dejarla caballerosamente en el sendero de su casa, envuelta en la bufanda que ha tenido a bien prestarle para protegerse del frío de la noche y que ella ha manchado con su sangre a causa de una herida sin importancia.
Pero la mujer jamás llegará a su casa y desaparecerá misteriosamente. Y la policía sólo tiene una pista a seguir. El pañuelo ensangrentado.
Aquí la peli se pone interesante ya que Powell, consciente de ser el principal sospechoso tratará él mismo de resolver el misterio pero la cosa se irá complicando cada vez más.
Y por supuesto que todo el lío en el que se ve involucrado está muy bien llevado y provoca un buen suspense en el espectador que no puede dejar de seguir con interés e inquietud los numerosos momentos de peligro que se verá obligado a sortear y que resultan lo mejor del film pero la cinta se ve excesivamente lastrada por un misterio no muy bien llevado, de escasa importancia y cogida por los pelos, personajes que no vienen a cuento, que se sienten prescindibles y que rompen el ritmo amén de un guion bastante tramposillo que recurre a la explicación directa y fácil de los personajes en lugar de aplicar la narración.
Y el personaje de Winters…! Ostras Powell!. Menuda paciencia demuestra el tío. Debe ser porque se encuentra en Los Angeles. Si se encontrara en Madrid no tendría ese problema mira. Gracias a la Ayuso podría tomarse sus copas tranquilamente y haberse librado de todo este lío de encontrarse con su ex.