Un loco maravilloso
Sinopsis de la película
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Fine Madness
- Año: 1966
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
26 valoraciones en total
Curioso largometraje dirigido por Irvin Kershner y protagonizado por el trío Connery-Woodward-Seberg.
La película narra la crisis nerviosa que atraviesa un poeta misógino de nombre Samsom Shillitoe (Connery), quien no logra inspirarse con nada. Debido a ello, su esposa, Rhoda (Woodward), acude ante un psiquiatra para que su marido pueda recuperar la inspiración y además para que él no decaiga en un pozo depresivo profundo e irreversible.
Si bien el filme divierte y no tiene grandes caídas en el ritmo, algo no termina de cerrar. El estimado Sean, quien estaba atravesando su período de mayor fama y prestigio internacional gracias al personaje de James Bond, se ve forzado a sobreactuar su papel debido a un guion disperso y flojo. ¡Qué desperdicio!
Finalmente, cabe agregar que la dirección es sólida y la única interpretación que convence es la de Patrick ONeal.
Película dirigida por Irvin Kershner y basada en una novela de Elliott Baker narra las andanzas de Samson Shillitoe (Sean Connery) un poeta misógino y de carácter bastante agresivo que vive en Nueva York, con Rhoda (Joanne Woodward) una camarera que le aguanta todas sus locuras y sus constantes ataques violentos, se encuentra en un estado depresivo por que no consigue concentrarse para escribir, y es continuamente acosado por un abogado al que debe la pensión de su ex mujer y tiene diferentes líos con mujeres.
La película es pasable y cuenta con buenos actores entre otros Jean Seberg y Patrick ONeal, pero el personaje de Samson es demasiado loco y agresivo y hay momentos que no llegas ni a entender al personaje, en cierta manera la ficción y la realidad se tocan ya que Connery era también bastante machista y en la misma época en una entrevista para la revista Playboy soltaba lindezas como que no había nada particularmente malo en golpear a una mujer, personalmente siempre me ha parecido un gran actor pero en esta película se le ve un poco como era su carácter en la vida real aunque exagerado para el personaje. Si hubiese sobreactuado menos hubiese quedado una buena interpretación de un poeta bohemio. Por lo que se dice estaba ya muy harto del personaje de James Bond y escogió esta comedia para probar un registro diferente y le salió regular.
Cómo convivir con un genio…dicen que los artistas están locos, que son extravagantes, bohemios, melancólicos, agresivos, raros, orgullosos y otros tantos adjetivos…y ésto no es nuevo. Ya desde la antigüedad se le ha dado esta fama a los que destacan sobremanera en algo, sobre todo a los artistas. Incluso en el renacimiento había toda una teoría sobre ello.
La idea no está mal para tratarla en una película, pero parece que le falta algo. Demasiada agresividad quizás y una locura agobiante e histérica. El argumento no termina de ser definitivo en cuanto a la idea principal.
Aun así, Sean Connery cumple con su papel, aunque algo a lo James Bond, quizás porque por aquella época no podía quitárselo de encima…y los toques de comedia no son malos del todo, algunos incluso algo surrealistas.