Un hecho violento
Sinopsis de la película
Clint y Kathy Hall ven interrumpida su luna de miel al sufrir ella un repentino malestar. Mientras Mientras Clint busca ayuda, sufre un atraco. Al verse sin dinero, intimida al farmacéutico para que le dé el medicamento prescrito por el médico. A continuación, la policía lo detiene y es condenado a nueve años de trabajos forzados. Harto de sufrir toda clase de las penalidades, incluida la violencia de los carceleros, intenta fugarse, pero fracasa, la represión que entonces ejercerá sobre él el director de la prisión será terrible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un hecho violento
- Año: 1958
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
33 valoraciones en total
Como una pesadilla que se vuelve realidad, la atribulada peripecia de los protagonistas se enreda en una madeja de azares que J.M, Forqué trata de resolver con acierto variable.
La falta de credibilidad, la interpretación anodina por parte de los protagonistas y una atmósfera permanente de ingenuidad no favorecen el desarrollo de la acción.
El argumento resulta válido pero en su trayecto hasta la pantalla pierde verosimilitud.
La película es dura, algo exasperante e incómoda por la naturaleza de la trama, lo cual la convierte en interesante.
Pero tiende a mostrar debilidad en su elaboración cinematográfica.
Vamos, que estando escrita por Alfonso Sastre, digamos que según el resumen de la peli, la indisposición de la protagonista Maber Karr puede interpretarse como la de la república española y Adolfo Marsillach sería la representación de la represión del Caudillo Calvillo sobre el héroe Morse (?) al que no puede perdonar su ligero desliz moral al cometer el atraco. Y nos quedamos tan a gusto con las alegorías, a ver si va el pueblo soberano y lo pilla… La película está bien filmada aunque resulta estrámbotica cuando nos quiere hacer pasar por yankees a tipos de la Alcarría profunda (¿Existían los directores de casting en la industria de los 50?) en este drama precursor de alguna película de los directores americanos de la generación de la televisión. Artesanalmente correcta y digna, por lo demás,