Un hada llamada Liza
Sinopsis de la película
Liza es una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 1950 que solo ella puede ver. El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor… y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una fox-fairy , un demonio del folklore japonés.
Detalles de la película
- Titulo Original: Liza, a rókatündér (Liza, the Fox-Fairy)
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
65 valoraciones en total
Liza (Mónika Balsai) es una enfermera de 30 años encargada de cuidar a la viuda del difunto embajador de Japón. Tímida y soñadora, enfrascada en sus novelas de amor japonesas, vive imaginando como será encontrar su media naranja. La única distracción que tiene en su rutinaria vida es un amigo imaginario Tomy Tani, un cantante J-Pop muerto años atrás. Lo que Liza no sabe es que Tomy no es un ser producto de su imaginación, sino un fantasma que solo ella puede ver. Celoso hasta la médula, por ectoplásmica que ésta sea, el cantante fantasmagórico quiere a Liza para él solo, por lo que irá provocando la muerte de todos los pretendientes de la joven enfermera. Nuestra protagonista, ajena a los tejemanejes del fantasma, empezará a creer que se está transformando en una hada zorro, un ser mitológico que provoca la muerte de todo aquel que cae presa de su amor. Triunfadora de la última edición del Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid), Liza, the Fox Fairy nos demuestra que en Hungría hay cine más allá del que nos trajo Ladislao Vajda (vale, Ladislao desarrolló su carrera fuera de su país natal) y de la oscarizada, este año, El Hijo de Saul. Su director y co-guionista, Károly Ujj Mészáros, nos presenta una fábula oriental con una estética que bebe directamente del cine de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos). Su escenografía atemporal y totalmente deslocalizada, nos hace incapaces saber donde y cuando transcurre lugar la historia. A priori, podríamos apostar por la Hungría comunista de los 50-60, si bien, detalles como los anuncios de contactos en la Cosmopolitan o las continuas visitas de la protagonista al Mekk Burger, nos hacen plantearnos si no estaremos ante una Hungría alternativa o un país imaginario cualquiera. Mención aparte merece la galería de muertes de los pretendientes de Liza y, en especial, la forma en la que Tomy se lleva el alma de cada uno de ellos. Para finalizar, a todo esto habrá que sumar los distintos números musicales cortesía del espectro japonés (interpretados magistralmente por Erik Sumo & The Fox-Fairies). Una delicia de banda sonora con unos temas que no dejarás de tararear y que, junto al verde eléctrico del traje del cantante, son lo mejor de la película. No dejéis escapar esta joyita pseudo-nipona venida de Europa Central.
Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/03/liza-fox-fairy.html
La película tiene una estética peculiar, donde se mezcla el estilo friki japonés y un toque de cutrerío. Esta mezcla funciona muy bien y hace que la película visualmente sea atractiva.
La idea es bastante original y aunque es un humor sencillo, funciona bien y hace que la película sea entretenida. Combina muy bien la fantasía de estilo japonés con la historia del mundo real. La única pega es que la parte romántica es bastante predecible y le quita un poco de emoción sobre el desenlace de la película.
Me suele gustar todo tipo de cine, por eso creo que duré tanto.
No le vi ningún sentido, todo el rato pensaba es distinta va a pasar algo, me va a sorprender. Pero no, es una rareza insoportable.
No pude con ella y eso que yo le doy a cualquier película, una oportunidad.
Mi nota es por lo que pensaba que iba a pasar, no lo que paso.
Un placer.
Película diferente, original y distinta. Sí es cierto que a mitad de película esperas algo más pero luego se suple con el final. Es divertida a momentos y en otros melancólica. No te deja indiferente, eso sí. Una buena rareza del cine bien llevada. En estos días, encontrar películas que sean diferentes al resto y pasen el corte no es fácil.
Disfrútenla