Un golpe brillante
Sinopsis de la película
Kate (Emma Thompson) y Richard (Pierce Brosnan) llevan varios años divorciados. A Richard acaba de abandonarlo su amante y, además, un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina a él y a sus compañeros de trabajo. Desolado, recurre a Kate y le propone robar al empresario que lo ha estafado. A pesar de que su relación no es buena, Kate, pensando en el futuro de sus hijos, acepta el plan. También sus vecinos y amigos se muestran dispuestos a colaborar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Love Punch
- Año: 2013
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
35 valoraciones en total
Lejos quedan aquellos años en que Brosnan pedía un Martini agitado, no removido mientras hacía frente a los malvados llamándose Bond, o aquellos tiempos (más recientes, eso sí) en los que Thompson podía predecir el futuro dentro de las aulas de Hogwarts mientras luchaba contra Lord Voldemort . Ahora ambos se reúnen en esta comedia romántica en la que, con la excusa del robo de un diamante, viajan hasta París sin pensarlo dos veces para vivir una aventura y, de paso, enamorarse de nuevo.
Que Brosnan y Thompson están de vuelta de toda complicación parece sabido por todos, incluidos ellos. Estos dos grandes actores han desarrollado la habilidad de poner el piloto automático sin que se note en sus interpretaciones, haciendo de su trabajo también una diversión. Lo mejor de todo es que aún en este modo, son bastante mejores que muchos otros que se empeñan en bordar el papel de su vida en cada actuación aunque no lo consigan en ninguna, y así les podemos ver en un puñado de títulos de nivel medio siendo lo mejor que aparece en pantalla. Trabajos como Mejor otro día o Amor es todo lo que necesitas para Brosnan, o Hermosas criaturas para Thompson demuestran que no necesitan estar en la película más relevante del año para sentirse importantes porque a ellos ya no les importan esas cosas del star system. Y así podemos disfrutarlos en este gran golpe.
Hopkins, director con no demasiada experiencia, decide no complicarse la vida y firma una dirección correcta en la que no arriesga, con la grabación de los planos más obvios pero efectivos. Su falta de carácter quizás se corrija en otros proyectos, pero como una nueva carta de presentación, Un golpe brillante demuestra que aún tiene bastante camino por recorrer.
En este tipo de películas toda la trama es rápida, liviana tremendamente sencilla, lo que facilita en gran medida que el público se meta en la historia sin miedo a complicaciones. Uno puede levantarse a por palomitas y podrá reengancharse sin problemas. Éste es un aliciente cuando lo que se busca es una película para pasar el rato sin tener que interpretar lo que el guionista de turno pretendía decir sin decirlo, pero también es un problema para aquel que busque algo más elaborado a la hora de llevar a cabo el robo perfecto.
Súper ligerísima comedia romántica y de acción que te envuelve con el glamour de sus protagonistas y el esplendor de los lugares que visita. Imágenes cálidas y agradables, gente guapa y acción despreocupada te harán pasar un agradable rato sin quebraderos de cabeza, en el que podrás olvidar la cotidianidad asomandote a mundos mejores.
Brosnan y Thompson son un regalillo para la vista y un refresco para el alma muy recomendable para ver en familia.
Me pareció un acto muy generoso que grandes actores como Brosnam o Thompson acepten reirse de sí mismos y del paso del tiempo, y asuman papeles ligeros y algo descerebrados. Eso sí, como estos papeles están muy bien interpretados, el resultado es una comedia previsible, sin duda, pero tremendamente agradable y estéticamente preciosa. Yo me he reído, y lo agradezco. La película no prometía más, así que misión cumplida. Me ha gustado ver una comedia romántica interpretada por personajes maduros sin caer ni en lo ridículo, ni en lo patético. No hace falta tener 25 años para vivir una historia de amor. Muy glamurosa pareja y bien acompañada por los coprotagonistas.
Joel Hopkins dirige esta comedia sin riesgos, con la seguridad que da tener a dos gigantes de la interpretación como son Pierce Brosnan y Emma Thompson, los cuales son amos y señores de la propia película. Después de perder todos sus ahorros por culpa de un tiburón de las finanzas francés, este matrimonio destruido decide ir a Francia y recuperar lo que, legítimamente, les pertenece: en forma de diamante. No es que tenga giros de guion llamativos, al contrario, es sumamente predecible, pero el carisma de la pareja protagonista hace que se salven estos escollos. Sencilla, sin riesgos, con la agradable sonrisa de la Thompson y con ese refinamiento inglés que tan característico ha hecho a Brosnan.
Comedia con protagonistas rayando la tercera edad que comienza como una de esas agradables comedietas inglesas asentadas en los tópicos de la campiña para, rápidamente, girar hacia un extraño slapstick donde sus protagonistas no dejan de hacer una tontería tras otra en Paris con la excusa de robar un gigantesco diamante a modo de venganza. Diamante… Paris… slpastick… en efecto, esto es un Blake Edwards de segunda división donde, a pesar de algunos golpes realmente brillantes, no consigue nunca levantar el vuelo y apenas nos arranca media docena de sonrisas basadas todas en gags visuales. Es sorprendente como para una comedia de acción se haya escogido a dos actores como Pierce Brosnan y Emma Thompson aunque, a juzgar por los resultados, tampoco es una mala elección. Emma Thompson es una maestra del humor gestual y aquí despliega todo su arsenal con bastante acierto, en cuanto a Pierce Brosnan tampoco hay nada que reprocharle, se esfuerza en hacerlo lo mejor que puede y consigue algunas escenas realmente divertidas (basadas siempre en la parodia de si mismo). Si a eso le añadimos sólidos secundarios como la divertida y otoñal pareja formada por Celia Imrie y un soberbio Timothy Spall, entonces la parte interpretativa está bastante conseguida. El guión flojea por todos lados y roza situaciones imposibles, pero eso tampoco es una tragedia porque las comedias como estas están en función del gag, no del conjunto. ¿Es graciosa una película de otoñales héroes intentando robar un diamante en París? Bueno, no aburre, pero tampoco es una obra maestra. Se deja ver con agrado, sueltas alguna que otra sonrisa y cuando llega la palabra FIN te dedicas a otra cosa.