Un extraño en el paraíso
Sinopsis de la película
Un califa decide vivir de incógnito entre los habitantes de su reino para saber lo que piensan realmente. Así conoce a una joven de la que se enamora, pero las diferencias sociales son tan profundas que el califa no sabe si debe desvelar su verdadera identidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kismet
- Año: 1955
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
21 valoraciones en total
Si uno está dispuesto a perdonar el exceso de sentimentalismo, la blandura extrema y los tópicos más manidos del cine de la Metro de los años 50, seguramente encuentre satisfactoria la visión de esta curiosa fantasía oriental llamada Extraños en el paraíso .
Pero los lastres que suponen su bisoñez, su ingenuo guión y acaramelado contenido no llega a ser sublimado como en otras oacasiones por el talento de Minelli (Brigadoon también es muy ñoña pero Minelli estaba mucho más inspirado y la distancia entre Ann Blyth y Cyd Charisse es infinita, por no hablar del empalagoso e insufrible Howard Keel).
De todas maneras despachar esta obra sin más es injusto por que tiene muchas y grandes virtudes que la hacen disfrutable, la partitura de Charles Lederer y Luther Davis, los decorados de un kistch tan exagerado que es casi sublime, la estimulante presencia de la fabulosa Dolores Gray y ese tratamiento de la composición, el ritmo y el color tan caro a Minelli, capaz de conferirle un indudable encanto en su género favorito, el musical.
Por lo tanto si a uno le gustan los musicales y tiene pocos prejuicios Extraños en el paraíso es muy disfrutable, aunque sinceramente no se encuentre entre las glorias del género y el paso del tiempo haya sido devastador para una película cuyo mayor aliciente quizás sea su propio espíritu de obra algo rancia de otra época incapaz de sublimar de manera satisfactoria sus propias limitaciones. Por cierto, que parece ser que Stanley Donen también intervino en la dirección de la película aunque nunca fue acreditado, ¿inteligencia de Donen o megolomanía de Minelli?.