Un cuento de Navidad (TV)
Sinopsis de la película
Adaptación televisiva del clásico cuento navideño de Charles Dickens. Durante una Navidad, Ebenezer Scrooge, un miserable y malhumorado anciano que no siente compasión por nada ni por nadie, recibe la visita de espíritus del pasado, del presente y del futuro que pretenden conmover su corazón para salvar su alma.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Christmas Carol (TV)
- Año: 1999
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
72 valoraciones en total
No puedo ser objetivo con esta película puesto que la veo cada nochebuena desde hace años. Todas las nochebuenas después de la cena nos sentamos toda mi familia a ver esta obra en una cinta VHS que grabamos hace mil años y me siento feliz de hacerlo, por eso no la veo como una película sino como un simbolo. A los que no la hayan visto nunca quizás no les guste tanto como a mí.
Por lo que he observado en ciertas redes sociales, este film, en la actualidad solo visible en You Tube, ha gustado, incluso entusiasmado a una audiencia mayoritaria. Democráticamente, esto me parece irreprochable, por eso espero que haya cierta reciprocidad al juzgar su crítica, porque esta película para TV, dirigida por el para mí desconocido David Hugh Jones, no hay por donde cogerla.
Ni la interpretación de un Patrick Stewart en sus horas más bajas, ni un amariconado fantasma de las navidades pasadas ¿Alguien recuerda a aquellos Clowns listos , en los espectáculos de payasos que vestían con bombachos, medias blancas y tacones, o más bien puede alguien imaginar a un sosías clom de Mario Vaquerizo?, ni un monigote de guiñol con capirote de guardarropa, en el cual el colmo del terror, aparece sublimado (según el criterio de Jones) por dos bombillas de diez vatios a modo de ojos, ni decorados con estética de platóo, que recuerdan peligrosamente a las hogueras de San Joan, pero mal hechas, ni la excesiva fidelidad al cuento original (literalidad se podría decir), para mi gusto uno de los peores defectos que puede tener una adaptación, ni las mejores intenciones, salvan del ridículo más estrepitoso a este bodrio televisivo, a años luz de la al menos bien realizada versión de Zemeckis, no digamos de la magnífica versión musical de Ronald Neame.
Para colmo de males, You Tube nos ofrece la película en versión audio latino, en cualquier otro país tan bueno o malo como cualquier otro, pero que para un españolito de Cuenca consigue que Ebenezzer Scrooge, aparezca como un trasunto calvo de Speddy González, y las escenas que tienen lugar en un Candewn Town londinenese, parezcan transcurrir en una pedanía de Chiapas, algo así, como si de golpe y porrazo se pasara de un inglés académico-victoriano al chino de Manchuria.
Un auténtico disparate pergueñado con siete dólares y catorce centavos que evidencia, por otra parte, que la falta de presupuesto no es excusa para no hacer algo digno.
La redención a que se refiere la inmortal historia no es, en este caso, la de Scrooge, sino la del propio Stewart, que un par de años después, al incorporar en su currículum al profesor X, se permitió el lujo de perdonarse a sí mismo por haber colaborado en esta cosa