Un conflicto en cada esquina
Sinopsis de la película
Mientras lucha por mantener la custodia de su hija después de divorciarse, el entrenador de fútbol Steve Williams se encuentra inmerso en un escándalo de contratos de una pequeña escuela católica, por lo que tiene que volver a ganarse la respetabilidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trouble Along the Way
- Año: 1953
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
61 valoraciones en total
El colegio Saint Anthony está en crisis. Su rector, el generoso sacerdote Mathew Burke, se encuentra ahora abocado a conseguir, en un corto plazo, la suma de ciento setenta mil dólares… o el colegio tocará fondo. Pero, el cura es un hombre de fe y confía plenamente en que Dios proveerá, y en busca de una salida, se le ocurre planear un campeonato de fútbol para el cual le recomiendan como entrenador de su equipo a un hombre desubicado, quien carga con varios fracasos a cuestas, está dedicado a jugar billar haciendo apuestas y, de paso, sobrelleva la demanda de su ex-esposa quien busca quitarle a su hija.
Steve Williams -así se llama el nuevo entrenador-, con la esperanza de huir de su asediante esposa y de los empleados del gobierno, acepta el nuevo cargo y se pasa a vivir, con su hija Carol, a una buhardilla del colegio. Así empieza un nuevo esfuerzo por servir a alguien, sentirse persona y, de paso, favorecer a su hija a quien le viene enseñando cosas no muy edificantes como para qué los libros, apostar es lo único que necesita saberse.
Veremos aquí a un John Wayne con aires románticos y extrañamente dócil (sólo un violento izquierdazo le veremos dar en toda la película), pero quien arruinó el ambiente de rodaje dado que se pasó peleando con el productor Melville Shavelson porque quería imponer sus particulares ideas en el guión. En éstas, el director Michael Curtiz se mantuvo al margen, pero un gran desgano se apoderó de él y en el filme se nota el poco afán de brillantez escénica. Y, de no ser por el esfuerzo y el carisma que emana de Charles Coburn y de la joven Sherry Jackson, siento que este filme hubiera sido un completo fracaso, pues el rol de Wayne, sumados sus aportes, resulta de escaso interés, ya que nos da la semblanza de un hombre ligero, con principios de poco asidero como ganar no es todo, es lo único o el que ya mencionamos, y con actitudes donde se delata su instinto primario y su poca sabiduría a la hora de asumir las acciones. También el rol de la bella Donna Reed, resulta demasiado pasivo y no añade nada su figura femenina.
La historia, al final, resultó demasiado convencional y bastante predecible, y sólo algunas escenas en las que fluyen ciertos toques humanos (la fiesta a la que asiste Carol, la delación de las triquiñuelas usadas por Williams… y sobre todo en el juicio para quitarle a su hija), salvan una película que no da cuenta del gran talento que poseía el director húngaro.
Título para Latinoamérica: CAMINO DE ADVERSIDAD