Un asunto de familia
Sinopsis de la película
Un obrero rural de Arkansas, de mentalidad racista, se lleva una terrible sorpresa cuando, tras la muerte de su madre, abre un sobre sellado dirigido a él y se entera de que, en realidad, es hijo de una sirvienta negra embarazada por su padre, que murió durante el parto. También se entera de que tiene un hermanastro que vive en Chicago.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Family Thing
- Año: 1996
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
74 valoraciones en total
Un asunto de familia es un drama dirigido por Richard Pearce, director de Heartland, Atrapados sin salida y El Charlatán.
Tras la muerte de su madre Carrie, Earl Pilcher Jr. (Robert Duvall) recibe una carta que esta misma escribió antes de enfermar. En esa carta le explica que ella no es su madre biológica, sino que es hijo de una sirvienta de color que quedó embarazada por su padre.
Como deseo, Carrie le escribe que busque a su hermanastro (James Earl Jones), que vive en Chicago.
Lo mejor y más destacable del largometraje son, sin duda, los dos protagonistas, Robert Duvall y James Earl Jones, que realizan una interpretación de diez.
El guión también es digno de mención. La historia se centra básicamente en la transformación de la personalidad, en un principio racista, de Earl y en la relación de los dos hermanos.
La banda sonora acompaña muy bien al ambiente sureño que tiene la película, así como los personajes y los escenarios.
http://ellagodeloscines.blogspot.com.es/2015/03/un-asunto-de-familia-1996.html
Se trata de una película sencilla que relata un aspecto original acerca del problema racista entre blancos y negros.
Aunque se trate de un tema que se nos queda algo lejano para los que no vivimos en USA, la verdad es que la película se ve con agrado. Los actores trabajan bien, las situaciones son creíbles, los caracteres reflejan personajes humanos y bondadosos.