Un ángel para May
Sinopsis de la película
Tom, un niño inglés, viaja a través del tiempo hasta la II Guerra Mundial (1939-1945), llevando como guía a una perrita. Va a parar a la granja de Sam Wheller (Tom Wilkinson), un hombre bondadoso que ha recogido en su casa a una niña huérfana (Charlotte Wakefield). Tom se hace amigo de ella y de Sam. Tres días después de su viaje, regresa a casa, pero pronto decide volver al pasado para impedir la tragedia que se cierne sobre sus amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: An Angel For May
- Año: 2002
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
33 valoraciones en total
Puede que Un ángel para May sea una película para la televisión, y que no se hiciera con un presupuesto muy grande, pero resulta encantadora.
No se trata de una cutre película con viajes en el tiempo sin más, es cierto que cada film tiene sus formas de hacerlo, Marty McFly con un Delorean o a través de un túnel como en Navegante: Una odisea en el tiempo , aquí se nos muestra una historia conmovedora que no llega hasta lo más profundo de nuestro corazón.
Un niño de unos 12 años llamado Tom es el protagonista de ésta gran historia.
Estupenda ambientación, grandes interpretaciones, y al fin y al cabo, toda una película infravalorada que se merece algo más, lo primero de todo creo que con un presupuesto más alto y algunos ajustes, podría haberse presentado a los mejores festivales de cine independiente y asi poder darse a conocer…
Han pasado ya unos cuantos años desde que la ví por primera vez en la extinta cadena de televisión Localia TV …y es sin duda alguna una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
Se la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no tengan nada que hacer un sábado o domingo por la tarde, para pasar un rato y contemplar ésta maravillosa película.
¡Un 10!
Sí, es cierto. Es otra película sobre viajes en el tiempo y sobre la posibilidad de cambiar el presente moviendo algún engranaje del pasado. Por supuesto, es fantástica. No pretende otra cosa. Pero se trata de una película bellamente construida, elegantemente contada, que atrapa la imaginación y toca el corazón de quien la ve con los ojos y la mente abiertos al asombro. A mí me gusto muchísimo y la recomiendo sin dudarlo un momento. Es una historia que seguirá conmigo por mucho tiempo…
Sí, es una película dominguera, irremediablemente televisiva, algunos dirán de poca monta… pero es entrañable, bonita y sin pretenciones adheridas. Si que es un tema muy tocado ya lo de los viajes en el tiempo, pero almenos la considero mucho más acertada que El Sonido del Trueno que es más bien el sonido del truño al caer hasta el fondo del retrete.
Tan solo veo que cojee en el nivel de interpretación y en su poca profundidad, pero los niños no necesitan profundidad, necesitan historias simples y emotivas, películas que les despierten esos sentimientos que aún tienen que experimentar.
Creo que a muchos niños, viéndola les podría pasar lo mismo que me pasó a mi con la Crónica de Alba, las dos partes, un enamoramiento inconsciente hacia el mismo amor, era demasiado pequeño como para entenderla por completo, aun así, la historia de valentina me conmocionó sobremanera, me enamoró de la nostalgia en ese momento, y aún ahora con mi edad pensar en eso me trae un nosequé en mis adentros (por cierto que no he tenido valor a volverla a ver, por miedo a decepcionarme…)
Bueno, por último comentar que lo que más me gusto de Un ángel para May es la personalidad de May, una niña que a pesar de su pésima situación, prefiere dormir y comer fuera de la casa donde la han acogido, tan solo porque no quiere oir más y más de lo que está por todos lados: la guerra.
No la recomiendo… pero la recomiendo, siempre que tengas que elegir entre ésta y cosas como Kamen Gakuen, Persona, o Esta no es otra pelicula de gays…. o cualquier americanada pastelera de Papan-Rico.
Absurdo telefilm sólo apto para ver un domingo por la tarde y dormirse ante la tele. Otro de alguien que viaja en el tiempo, pero éste utilizando una tormenta y un perro. Con lo que se prodigan los saltos en el tiempo en el cine de los últimos años, no sería de extrañar que el IMSERSO los añada como opción vacacional.