Umineko no Naku Koro ni (Cuando las gaviotas lloran) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 26 episodios. Umineko no Naku Koro ni, cuya predecesora es la exitosa Higurashi no Naku koro ni, ocurre principalmente en el año 1986 durante la franja temporal del 4 y 5 de octubre en una pequeña isla recluida llamada Rokkenjima de unos 10 km cuadrados, en la que vive y es propietario Kinzo, el patriarca de la rica familia Ushiromiya. Kinzo está al borde de la muerte y ocho miembros de su familia llegan a la isla para la conferencia familiar, donde los adultos planean debatir el tema de la herencia de las posesiones de Kinzo a su muerte. En la isla se encuentran los cuatro hijos, uno de los cuales ya vive en la isla, con sus parejas e hijos, junto con cinco de los sirvientes de Kinzo y su médico personal. Tras llegar los ocho, un tifón azota la isla, atrapándolos, y poco a poco, extraños sucesos empiezan a ocurrir y la gente empieza a morir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Umineko no Naku Koro ni - When the Seagulls Cry (When They Cry 3) (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
66 valoraciones en total
Tras haber leído la Visual Novel hasta el capítulo 6 puedo afirmar varias cosas:
El anime no es nada fiel a la Visual Novel y se salta demasiados detalles importantes en el plot como para poder resolver los enigmas que se te plantean cada círculo o capítulo de asesinatos. Es por esta razón (muy importante) que esta serie no debería haber sido emitida de esta manera. Sin estos detalles uno tiene que dirigirse a páginas de internet o la misma wiki existente dónde te explican los misterios. Además de esto el anime únicamente llega al finak del episodio 4, con esto una persona normal ya tendría datos para identificar quien es el/la asesino pero con la información que se te da en el anime no puedes acuisar a nadie de forma lógica y eficiente.
Respecto a la animación da verdadera pena… el original no era para tirar cohetes pero en el anime se lo podrían haber currado un poco más, un ejemplo es la cara de Gohda y de Kraus parace que tengan una enfermedad facial.
Y poco más que decir, he leído que el manga también es decente y se puede leer para quienes no quieran leerse una visual novel que son unas 3.000 páginas de libro y en la cual ocurren muchas cosas. Pero el anime da para muy poco…
Entiendo que haya gente que le guste esta serie si no está jugando la visual novel, pero a gente como yo no creo que les agrade mucho.
Dejándolo claro ya, no, no e jugado al videojuego, desconocía esta serie por completo, la encontré de casualidad al puntuar su supuesta antecesora (Higurashi no naku koro ni), que la verdad me gusto mas que esta, pero al leer que esta era su secuela (que salvo un personaje) poco o nada tiene que ver.
Hablando ya de esta serie, la verdad es que tiene un ritmo y giros argumentales que consiguen enganchar mas rápido que Higurashi, la supera y mucho en lo que entretenimiento se refiere, pero claro, Higurashi tenia una primera temporada mas psicológica y con tintes de terror (y gore que no falte),su segunda temporada era mas directa y daba para mi un final muy digno a unos personajes que sufrieron lo suyo.
Ese es el punto para mi, los personajes, para mi eran mas carismáticos los de Higurashi, pero por que se hacían querer, pero en esta,se presentan muy rápido, cambian de comportamiento muchas veces y claro, empiezan a morir tan rápido y sin casi saber que ocurre (hasta mitad de serie, no hay un objetivo real).
El argumento, si esta muy interesante, por que al venir de su antecesora, tienes cierta sensación de deja vu, sabes como va esto, mueren y vuelta a empezar, pero el guión se guarda bien sus cartas y poco a poco va desvelando detalles de cada uno de los presentes, por eso te consigue enganchar, sobre todo la vuelta de ese personaje (que tiene cierto peso, pero no sabes bien cual) que me gusto ver su evolución.
Con todo, a mitad de serie consigue que por fin te inpliques con ellos y te preocupen (algunos, por que los adultos importan poco).
Solo que no se como terminar la crítica, pues el final (que comentaré en la zona spoiler) deja todo en el climax y te deja con la miel en los labios, después de tanta vuelta y giro, dejarlo asi, cuando ya se iba a resolver, es bastante cruel, pero bueno, solo podre esperar haber si se animan a continuarla (se que sigue, en manga y novelas cortas), por que la verdad, quiero saber la respuesta a la pregunta final.
Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Interesante mezcla extrañísima en conjunto, desde un guión rarete que intercala la tradición japonesa europeizada con la brujería y los ritos requetevistos, una intro en japo-latín y unos personajes entre misteriosos, salidos, calentorros y oscuros, Umineko… nos ofrece una alternativa al ánime de mechas, puñetazos y chistes que sin llegar a ser una obra maestra, entretiene y engancha a partes iguales.
Conforme la trama avanza lo extraño pierde un poco de interés, pero 26 capítulos no llegan a aburrir en absoluto e incluso saben a poco.
Para degustadores de rarezas acartonadas.
Lo mejor: Lo kitsch de la mezcla y fusión.
Lo peor: Lo kitsch esconde un guión regulero y una trama algo infantilona.
No voy a contar nada porque creo que es de las que hay que ver sin saber nada en absoluto. Yo solo sabía la sinopsis, es decir, tenía una ligera idea de qué iba. En resumen, no sabía más de lo que se lee en la ficha de FilmAffinity. La verdad que a eso del cuarto o quinto capítulo te quedas «to» loco porque dices ¿ya? ¿y ahora qué va a pasar? Pues lo que pasa es uno de los giros argumentales más imaginativos que he visto.
¿Cuál es la pega? lo primero es que hay demasiado episodio de relleno lo que hace que pierdas interés en la historia principal. Deberían haberse centrado más en la trama del personaje principal, Batter, y no en los demás porque creo que una serie de doce solo con esa trama hubiera bastado y sobrado para una obra de culto. Pero debido a todo esto que he comentado no puedo sino decir que es interesante pero poco más.
A pesar de ello veré las dos temporadas anteriores. La primera ya la tengo localizada y si me gusta mucho mucho veré la segunda, espero que no sean igual, quiero decir que no me importa que peguen el mismo giro argumental pero que al menos sean mejores que esta.
Para un niño es muy fácil aceptar que existen cosas más allá del día a día, mientras que la mayoría de los adultos rechazan esta premisa sin contemplaciones. Umineko no naku koro ni nos insta a que asumamos que existe la magia (si queremos disfrutar éste anime como se merece) y por este motivo he leído críticas muy negativas de éste anime, que si bien no es una genialidad, posee una cualidad que por ejemplo Mirai Nikki no tenía: determinación. Y éste es también el principio de toda magia: no se trata de ver para creer sino de creer para ver.
Mi consejo para todos aquellos que quieran visionar ésta serie es que traten de recuperar la mirada de niño -que en su momento tuvieron- y mantengan la mente atenta y despejada. Un acertijo no se resuelve a menos que se preste una total atención y eso es exactamente lo que Umineku no naku koro ni exige de nosotros.
El argumento nos sitúa en 1986 una isla llamada Rokken dónde vive Kinzo, el anciano patriarca de la rica y poderosa familia Ushiromiya, junto a su primogénito Krauss, la esposa de éste, y la hija de ambos, Jessica. Con ellos, un fiel servicio y un doctor. A la isla viene el resto del clan: los otros tres hijos de Kimzo con sus respectivas familias, entre los que se encuentran Maria -una repelente criatura- y Buttler, el protagonista de ésta historia. Los cuatro hijos de Kinzo se han reunido para discutir sobre la herencia de su padre al que le queda poco de vida. Lo que ignoran es que éste ha invocado a la bruja Beatrice para que comience su ceremonia de resurrección, que consiste en el sacrificio de las personas que se reúnen en la isla.
Siguiendo punto por punto el epitafio del cuadro de Beatrice, cada crepúsculo más y más miembros mueren en terribles circunstancias hasta que solo quedan con vida Jessica, Maria y Buttler, que al contrario que el resto rehúsa aceptar la presencia de la magia en todo eso. Su rabiosa insistencia en negar la existencia de las brujas hace que Beatrice se interese en él y lo convierta en su oponente, y entonces empieza el verdadero juego. Si Buttler es capaz de explicar los asesinatos de una forma coherente y realista sin que medie ninguna clase de hechizo ganará el juego, de lo contrario tendrá que reconocer la existencia de Beatrice y su poder. Así el día en el que todo comenzó se repite con destinos diferentes para cada miembro, y así será una y otra vez… hasta que uno de los dos, humano o bruja, gane el juego.
Siento simpatía por varios personajes, por no hablar de la profunda lástima que me inspiran algunos de ellos. Pero Buttler no entra en ninguna de éstas categorías, de hecho su heroicidad me resulta de lo más ambigua. Su determinación por vencer a Beatrice parece más fruto de una rabieta que por el hecho de haber visto a sus seres más queridos masacrados y profanados. Lo normal hubiera sido que se lanzara al cuello de esa mujer en lugar de aceptar su juego con tal enfurruñada dignidad. Por eso no puedo apoyarle de corazón, si bien me decanto sin ninguna duda por su bando -el de los humanos-. Buttler, al aceptar esa situación con tanta frialdad prácticamente está actuando de la misma forma cruel y miserable que ella: está jugando con la vida de seres humanos, con sus sentimientos y sueños, que ya jamás se cumplirán. Lo peor de todo es que incluso después de muertas, estás personas (la mayoría íntegras e inocentes) siguen sirviendo como títeres macabros al propósito de Beatrice. Y Buttler lo acepta sin más, sin lágrimas, sin rabia más allá de su desprecio por la magia. Aún confiando en que si vence a Beatrice todos sus conocidos volverán a estar vivos y felices en el mundo real, eso no resta gelidez y narcisismo a su actitud.
Al otro lado del tablero tenemos a Beatrice, la Bruja Dorada, cuyo sadismo e infinita crueldad parecen más propios de los demonios del infierno. Una auténtica y temible villana. Para Beatrice un humano es como una muñeca para una niña, y lo mismo opinan el resto de brujas ¿Qué importa esa pequeña e insignificante vida? Las brujas son seres superiores, Dios les ha otorgado el poder de manejar humanos a placer, y porque pueden, deben hacerlo.
Admiro la madurez de éste anime y la complejidad del argumento, si bien opino que hay muchos personajes que sobraban para el desarrollo de la historia. Pero lo que rechazo absolutamente es la premisa de que todo ser humano tiene un lado oscuro como el abismo (que deja salir en cuanto se le otorga algo de poder) capaz de las peores atrocidades, y que ésto se justifica por un pasado de dolor y tristeza. Cada uno carga con las consecuencias de sus propios actos, así que si te cuesta dormir por las noches por algo será…
Mi nota general para Umineko no naku koro ni es 6,5.