Los teleñecos en la Isla del Tesoro
Sinopsis de la película
Adaptación de la famosa novela de Robert Louis Stevenson (1850-1894) con los Teleñecos como protagonistas. Cuando un marinero a punto de morir entrega a Jim Hawkins el mapa de un tesoro, el muchacho se lanza a una divertida aventura con sus amigos Gonzo, Rizzo y el pirata patapalo Long John Silver. Juntos, navegan hacia una remota isla donde Silver y sus secuaces capturan al joven Jim y le quitan el mapa del tesoro, lo que obliga a preparar un plan de rescate…
Detalles de la película
- Titulo Original: Muppet Treasure Island
- Año: 1996
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
50 valoraciones en total
Cambiando un poco el refrán, habría que decir eso de «tal trapo, tal marioneta»: Brian Henson, hijo de Jim Henson, hereda el buen hacer de su padre y continúa con unos Teleñecos adorables en todos los sentidos. Les quiero, así de claro.
El clásico de Robert Louis Stevenson «La isla del tesoro» es el libro elegido para que estos maravillosos muñecos lo interpreten, de manera brillante, además, porque tiene mérito dotar de tantas emociones y expresividad a unas marionetas cogidas con cables y rellenas de manos parlanchinas. Nos encontramos de nuevo con toda la tropa ya conocida, ayudada de algunos, muy pocos, humanos, entre ellos, Tim Curry. La historia, ya sólo por verles a ellos, empieza bien, pero a medida que la trama va desarrollándose incluso mejora, precisamente cuando creemos que puede decaer.
Muy al contrario. Números musicales vistosos, situaciones divertidas, personajes disparatados, como la tripulación del barco, y una isla de tribus salvajes donde empezará una última recta desternillante, entretenidísima y muy graciosa, gracias sobre todo a una reina Peggy que se ha ganado toda mi admiración por ser un grandísimo ejemplo de mujer y feminidad. Atención a la torta que le pega a cierto ex novio nada más verle. Qué bueno, por favor.
Yo creo que Stevenson no lo hubiera escrito mejor. Todos la disfrutaréis.
Estos famosos títeres creados por Jim Henson tienen unas cuantas películas, ocho lanzadas para cine más otras para televisión, pero aunque sólo he visto la del cuento de Navidad de 1992, en realidad tengo vagos recuerdas de otras muchos años atrás, va a ser difícil que alguna iguale el cóctel preparado por Brian Henson, hijo del susodicho. Los teleñecos en la isla del Tesoro es una obra eminentemente infantil pero con el suficiente buen hacer como para enganchar a los adultos. En todo caso, es una gran opción familiar.
Lo bueno que tiene el presente trabajo es que parte de una historia de Robert Louis Stevenson que es un clásico de la literatura juvenil, que si bien en su momento no me entusiasmó, sí que resulta animada para la gran pantalla. El resto lo ponen los simpáticos bichejos, algunas canciones, los chistes, la aventura, un buen villano y sobre todo, una recta final endiabladamente divertida. Sólo os diré una pista: aparece Peggy, que es una máquina, y la película da un subidón para mejor. En fin, es entrañable y es un clásico. Tenéis que verla.
Maravillosa cinta de tono claramente infantil que nos transporta, a través de un barco velero, surcando el ancho mar, hasta el rincón más dormido de nosotros mismos para encontrarnos con nuestra alma de niño, el que en su día decidimos dejarle dormido.
Es una infantil versión de la obra de Robert Louis Stevenson, que pese a ligeros cambios (aquí Jim Hawkins es huérfano) respeta el libro original en una perfecta película de aventuras, con un ritmo bien seguido de principio a fin, sin aburrirnos en ningún punto, logrando en su mayoría que ni nos demos cuenta de lo inverosímil que sea ver una rana capitaneando un barco, o un pirata de pata de palo con un crustáceo como mascota en lugar de un loro.
Los decorados están bien logrados, realizados con detalle. Las actuaciones brillantes sobresaliendo por méritos propios el gran Tim Curry con sus gestos faciales. Es sorprendente como puede tomarse tan enserio su actuación (logrando estar soberbio) con unos muñegotes al lado moviéndose con su característica manera.
Tal vez lo mejor de la cinta bajo mi punto de vista sea la música. Acertada de principio a fin, acompañando la acción y sin llegar al aburrimiento. Tal vez sobre uno o dos números no más, pero el resto es plausible.
Una cinta que no decepcionará y nos hará sonreir en más de una ocasión.
Totalmente recomendable.
Una vez más nos deleita Brian henson con un film cargado de gags canciones y aventura. Mezclando personajes reales con los Teleñecos nos divierte contando un clásico conocido por todos que a pesar de no ser tan bueno como el anterior cumple sus expectativas.