Ultravioleta
Sinopsis de la película
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ultraviolet
- Año: 2006
- Duración: 88
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Opinión de la crítica
3.2
59 valoraciones en total
Lo que promete Ultravioleta : acción, vampiros, la cara bonita de la Jovovich, peleas a lo Matrix , efectos especiales a la altura, entretenimiento inofensivo.
Lo que da Ultravioleta : estética hortera digna de un videoclip de Camela fusionado con Daft Punk, luchas que podía haber coregrafiado mi hámster, una Jovovich perdidísima, unos efectos especiales hechos con el photoshop y lo peor de lo peor…aburrimiento supino. ¿La historia? ¿Qué historia? Ni me acuerdo.
Conclusión: Pérdida de tiempo, neuronas y paciencia absoluta. No ver salvo en caso de vida o muerte (y aun así, yo me lo pensaría).
Me encantaría hacer un crítica de esta película, lo digo de verdad. Poder comentar las actuaciones, el guión, la fotografía o la banda sonora. El problema es que no hay nada que poder decir de este truño infecto. Una auténtica paranoia sin sentido más pendiente del pase de modelitos de la Jovovich que de articular una hitoria minimamente coherente.
Eso sí, si os gustan los anuncios de Loreal porque yo lo valgo igual hasta le encontrais 5 minutos de diversión a esta burda colección de fotogramas que nadie, en su sano juicio, llamaría película.
El bodrio comienza con el ataque con espadas, de unos tíos vestidos de negro, a otros vestidos de inmaculado blanco. Se los cargan a machetazo límpio, pero no hay ni una gota de sangre.
Exactamente en ese momento, tuve la corazonada de que lo que vería a continuación sería aún más penoso. Y no me equivoqué en absoluto.
Ausencia total de guión, argumento raquítico, actuaciones del todo deplorables, efectos especiales cochambrosos, coreografías patéticas, diálogos vergonzantes y una Jovovich que parece la Sara Montiel, de tan retocada que tiene la cara.
Lo único a destacar: el tipazo de la prota, pero para eso mejor veo una porno, que enseñan mucho más.
Para recomendar, con vehemencia, a todos tus enemigos, deudores y otras subespecies similares. Su sufrimiento está garantizado.
El escenario era la III Muestra de cine fantástico y ciencia ficción. Una sala repleta de frikis incontrolables e incontrolados (yo el primero) para visionar en primicia (en una sala de cine y con invitación) el estreno en tierras españolas de Ultravioleta. Precedida por pésimas críticas, aunque después de su anterior filme (Equilibrium) uno no sabe a qué atenerse.
Las medidas de seguridad durante el pase fueron excesivas: seguratas paseándose por los pasillos armados con prismáticos infrarrojos. No pude dormir durante toda la noche pensando en que alguien pudiese observarme cuando me acariciaba mis pezones mientras devoraba palomitas con caramelo.
Aunque teniendo en cuenta que el filme seguramente esté ya disponible en la cartelera de cualquier programa peer2peer (se estrenó en USA hace tres meses), uno empieza a imaginarse inútiles cacheos de bolsos y mochilas en la entrada del cine similares a los de conciertos y eventos deportivos. Guardias aporreando a sospechosos y campos de exterminio para aquellos que osen asomar un screener entre las butacas.
La verdadera realidad es que Kurt Wimmer se ha especializado en el cut & paste. Esta vez también toca revisión videoclipera de Matrix y se añaden muchos elementos de Kill Bill y Aeon Flux.
Si Tarantino rodó un tan intrascendente como revolucionario comic visual a base de refrito de serie b, Wimmer se alía con Milla Jovovich para realizar uno de los esperpentos de la temporada. Pura acción pixelizada.
Tenemos a la barbie gótica, a la barbie macizorra (como le mola a la Jovovich lucir su perfecto pandero), a la barbie vampiro, a la barbie melodramática y sobre todo a la barbie modelo. Porque Milla Jovovich luce modelitos en una pasarela a base de chroma key durante todo el metraje.
¡Qué mona va esta chica siempre!
Destacan los tremendos d-efectos especiales realizados por un grupo de parapléjicos tras las secuelas de un brutal ataque urukai. La supuestamente espectacular secuencia de la persecución en moto resalta que Ultraviolet está más cerca de un videojuego (desfasado, de hace varios años) que de la esencia de un comic de acción.
Tiene un arsenal de momentos y diálogos dignos de ovación y carcajada: lo del niño radiactivo y cualquier diálogo supuestamente trascendente o serio. Toda la sala se descojonó constantemente ante la tomadura de pelo y/o vergüenza ajena cuando los personajes abrían la boca.
No recuerdo haberme reído tanto de una película desde la inefable Revenant (Vampiros Modernos) . Y al igual que la anteriormente citada la gran pregunta es: ¿ha hecho Kurt Wimmer este engendro en serio o es una parodia desternillante de Matrix y Kill Bill ? Ante la duda, un bodrio en toda regla.
Con revisión friki incluida y posibles pases en dvd de la obra más insultantemente magna del 2006.
Sugerencias para títulos de próximas críticas:
Ultrapedorreta
Matrix + Kill Bill + Aeon Flux = BODRIO
Ultrapasarela Violeta
El papel era para Mar Flores
La premisa del cartel fue interesante: la caza por la sangre ha comenzado . Lamentablemente, aun sabiendo lo que vas a ver, un film futurista con heroína de raza no humana y una misión que debe cumplir, no funciona.
Cada conversación podría ser desdeñable, incluso roza la estupidez.
Las imagenes digitalizadas se remontan a la prehistoria de éstas, y el desarrollo se hace cargante, sin excesivo poder visual.
Al tratarse de ficción, lo es incluso de manera muy poco creible, intentando producir impacto en el espectador, que desde hace rato está sumido en la indiferencia.
Por otra parte, de ésta película se puede sacar algo positivo: los directores habrán tomado nota de que Milla Jovovich no posee las cualidades para llevar el peso narrativo de una película a sus espaldas (ya que el resto del reparto funciona de manera fría como el hielo).
Ni siquiera las escenas de combate despiertan excesivo gozo. Y parecen funcionar solo para animar el aburrido transcurso del film, y no para ofrecer nada nuevo.
Dispensable, a menos que te conformes con una de acción muy poco rigurosa.