Último chantaje
Sinopsis de la película
Jimmy Boule, famoso ladrón de cuadros y propietario de un hotel de moda en Madrid, por encargo de Muñoz, un aristócrata español, y con la complicidad de una amiga roba un cuadro de Velázquez en la mansión de unos amigos, donde está pasando el fin de semana. Cuando Muñoz se hace con el lienzo, chantajea a Jimmy, obligándolo a robar un cuadro del Museo del Prado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Happy Thieves
- Año: 1961
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
33 valoraciones en total
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador, del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Hay vinos que envejecen con solera, y películas a las que se les pasa el arroz. Éste es uno de esos casos. Ni un todoterreno como George Marshall, ni un magnífico plantel de actores, logran evitar que una comedia ligera como ésta supere el paso de los años. Absolutamente todo, ha quedado desfasado, situaciones y diálogos incluidos. No queda mucho más que decir.
Entretenida aunque algo escasa cinta de intriga, inscrita en el subgénero (muy apreciable) de los grandes robos .
Y sí, tiene su encanto este film, pero sobre todo por el tono algo decadente y por la presencia de Rita Hayworth y Rex Harrison en los principales papeles.
Está bien llevada y hay buenas escenas, pero el todo carece de verdadera chispa y, aunque se ve sin problemas, no logra convencer del todo.
¡Ah! y la razón por la que hay tantos intérpretes españoles es porque se rodó en España.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
La acción se desenvuelve entre el drama y la comedia y ofrece buenos detalles en ambos registros pero, en general, adolece de cierta blandura porque le falta brío narrativo.
Algunas ingenuidades en el desarrollo de la historia no impiden que la cinta aporte rasgos de intriga y de tensión.
Aunque a veces tiende hacia lo rocambolesco.
Se agradece el esfuerzo realizado en la fotografía y en la ambientación así como la poderosa presencia de R. Harrison y las buenas formas interpretativas de R. Hayworth.
Película entretenida y de buen tono.