Ulises
Sinopsis de la película
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Joyce, Ulises es la historia de un día cualquiera en Dublin, cuando un marido engañado, que ha perdido un hijo, conoce a un estudiante pobre que necesita desesperadamente la figura de un padre. Por primera vez después de once años, es probable que el marido y su frustrada mujer revivan de nuevo el amor de juventud.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ulysses
- Año: 1967
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
66 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Manhattan
- Barbara Jefford
- Barry Cassin
- Chris Curran
- Danny Cummins
- David Kelly
- Des Keogh
- Desmond Perry
- Eddie Golden
- Fionnula Flanagan
- Geoffrey Golden
- Graham Lines
- Jim Bartley
- Joe Lynch
- Leon Collins
- Maire Hastings
- Martin Dempsey
- Maurice Roeves
- Milo OShea
- O. Z. Whitehead
- Peter Mayock
- Rosaleen Linehan
- Sheila OSullivan
- T.P. McKenna
- Tony Doyle
No me atrevía a ver ni por asomo esta película. Leí /escuché de cabo a rabo el Ulises de Joyce de manos de un novio que lo estudió, lo subrayó, le copió las referencias ocultas de la Odisea borradas después por el autor al publicar la novela, así como la parodia de las letanías lauretanas que seguían a cada capítulo en la segunda parte (por ejemplo: mentor de mentores…ruega por nosotros ) y me lo leía enfebrecido en nuestra irrecuperable juventud sesentosa. Gracias a esa fanática fiebre ( furia ) joyceana de alguien que amé y debí dejar, pude disfrutar esa orgía verbal que es el Ulises . ¿Cómo llevar a la pantalla sin naufragar esa descomunal hazaña de escritura? ¡Si hasta con el Quijote (a mi juicio) fracasó Kozintsev, no en el sentido de que sea una mala producción, sino en que hay lo literario, irreductible necesariamente a lo fílmico! Sin embargo, con inmensa modestia y respeto por lo antedicho, Joseph Stricks lo ha logrado. La línea argumental es conservada y las actuaciones son magníficas. El monólogo final de Molly Bloom, citado casi totalmente, es un logro cinematográfico maravilloso, que me ha hecho llorar unos cuantos años después de su lectura-audición. Quizás sólo le criticaría el anacronismo de ubicar situaciones comprensibles entre 1914 y 1921 en los irreverentes años sesenta. Pero, en fin, nadie es perfecto en el reino de este mundo. ¡Te saludo a la distancia, querido Joseph Stricks!