UFO: It Is Here
Sinopsis de la película
Cinco estudiantes de cine están produciendo un documental sobre un zoológico local cuando de repente los animales se vuelven locos: La razón es una bola de luz surcando el cielo y estrellándose en el horizonte. Convencidos de que sólo han sido testigos de un meteorito, los estudiantes siguen la trayectoria para documentar el suceso con su cámara. En un área de bosque descubren un cráter quemado. Ya es demasiado oscuro para filmar y deciden pasar la noche en su furgoneta. A la mañana siguiente, uno de ellos ha desaparecido. Los estudiantes restantes encuentran en primer lugar un rastro de sangre y luego los pedazos arrancados de lo que solía ser su amigo. Pronto se dan cuenta de que algo les está cazando, algo que no es de este mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: UFO: It Is Here
- Año: 2016
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
51 valoraciones en total
Aquí tenemos la enésima película de terror found-footage , con todos los clichés que acompañan a este género en particular, a saber: uy! que somos un grupo de chicos subnormales, uy! que nos metemos en un bosque, uy! que no hay cobertura, uy! que por las noches hay sonidos raros raros….y todo lo que estáis pensando. Punto por punto. La única diferencia es que son todos rubios nivel Pantene. Que actúan fatal. Y su subnormalidad. Madre mía que caterva de subnormales más increíble, hacía tiempo que no veía semejantes panolis:
– Están grabando para un proyecto de cine en un Zoo, de repente ven un meteorito (CGI nivel Playstation 2..por lo menos), y allí que van. Por la trayectoria debe de caer a decenas (o cientos) de kilómetros, no saben ni siquiera dónde, pero eh! que tienen cámaras. Allí que van.
-Se supone que son estudiantes haciendo un curso de cine. NI UNO sabe grabar sin que le tiemble el pulso, ni saben encuadrar, ni enfocar. Canela fina los cineastas en ciernes.
– Se meten en el bosque…y graban 4 hierros chamuscados. Pues Ok…el Pulitzer por lo menos, chavales. Como ya sabemos que no son los más espabilados, deciden quedarse en el bosque para seguir grabando. Pero a dormir y todo. Sin provisiones. Sin cargar móviles ni ver si tienen cobertura. Sin tiendas de campaña ni equipamiento ninguno. Sin agua. Sin avisar a nadie conocido. Ole y ole y OLE.
– Vuelven a meterse en el bosque…andan 5 minutos. Y SE PIERDEN. Ya no saben volver.
-Empiezan movidas raras (que no contaré..pero ya todos sabemos), y después de movidas chungas, MUY chungas, deciden dormir en el bosque, al raso…sin nadie que haga guardia siquiera. Es que lo ponen a huevo.
-Las chicas…madre mía, las chicas (actrices absolutamente pésimas).. Solo lloran…y se quejan…se abrazan….y vuelven a llorar…y haciendo todo el ruido posible. Muy bien, chicas. Los chicos no desentonan tanto (quizá porque no tratan de ponerse bien el peinado cada 5 minutos delante de las cámaras, como ellas).
-¿Qué dices, que hay algo terrorífico que seguramente pueda matar y esté lleno de sangre, ahí en el suelo? TENGO QUE HACERLE UN PRIMER PLANO DESDE TODOS SUS ÁNGULOS.
– No saben apagar un móvil. Lo juro. Entre varios no saben apagar un móvil. No saben darle al botón de apagado. Deciden estamparlo contra las rocas.
Por si todo esto fuera poco, el ritmo de la película es muy irregular, la resolución de todas las escenas es muy torpe, se utilizan una y otra vez los mismos recursos y situaciones hasta el hartazgo, el final es trilladísimo, el diseño de producción horroroso (tanto en criaturas….ay! que parecen bolsas pintadas del Mercadona con tubos pegados!, como en sangre, casquería y demás)…
No le doy un 1 porque al menos acaba (relativamente) rápido.
Para empezar, lo de cine dentro del cine es meramente anecdótico, es decir, al principio ellos estás grabando algo en un zoo y luego ven en el cielo una luz y quieren grabarlo también pero no hay terminología cinematográfica ni nada que se le parezca, es solo lo del principio.
La película en sí es una de cámara en mano y esta vez sí se asume de metraje encontrado por las indicaciones que nos dan al empezar la «pinícula». Si has visto alguna del estilo esta es igual solo que creo que el director —y también guionista— ha intentado darle un toque diferente aun así no me parece una buena ni interesante ni siquiera pasable, me parece aburrida pero que al menos puedes verla entera porque hasta el final mantiene el suspense pero ya digo que a mí me aburrió. Y eso que me gusta el género aunque tiro más por los fantasmas y lo sobrenatural que da más juego para los sustos y las atmósferas opresivas. De hecho Daniele Greco tiene una anterior de lo que parecen ser estos temas y quiero verla a ver qué tal.
Las actuaciones están bien y la cámara aun siendo de metraje creo que no mareará a aquellos que odien este tipo de cine cámara en mano. Eso sí, la escena final, viendo otra que va a la mitad, no pude verla. Cuando llegó el momento tuve que apartar la mirada, algo vi, pero en serio, no quería ni mirar, creo que es de esas imágenes que se te quedan grabadas unas semanas.