Two Weddings and a Funeral
Sinopsis de la película
Min-Su, un chico homosexual, y Hyo-Jin, una chica lesbiana, son médicos en el mismo hospital. Min-Su quiere salir del entorno familiar y ser libre, mientras que Hyo-Jin quiere adoptar a un bebé y criarlo en pareja. Ambos deciden que la mejor manera de hacer realidad sus sueños es casarse, parecer una pareja perfecta y disfrutar de su vida con sus respectivas parejas. Pero los padres de Min-Su irrumpen de forma imprevista y la doble vida de Hyo-Jin con su pareja pone en peligro la farsa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Du Bunui Gyulhonsikgwa Han Bunui Jangryesik aka
- Año: 2012
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
37 valoraciones en total
Esta película no es ni brillante ni perfecta. No le sobran los tópicos ni las tonterías y tampoco destaca en ningún terreno técnico ni artístico.
Sin embargo, es una película especial por tratarse de las primeras en tratar la homosexualidad en Corea del Sur. Sus protagonistas sueñan con Francia y la libertad de ser homosexuales en otros lugares del mundo y maldicen su propia suerte. Uno es gay y otra es lesbiana y ambos deciden casarse para llevar a cabo sus propios planes.
Poco a poco, la situación cómica desemboca en tragedia. Y es que ser gay todavía no puede tomarse a risa. Y menos en Corea. Aun así, los protagonistas evolucionan y aprenden a valorarse a sí mismos. El guión, aunque a menudo cae en los mismos prejuicios que intenta combatir, hila todo ello con corrección. Vive, cueste lo que cueste , dice ella en un momento clave.
Lástima que los secundarios sean en general tan tópicos y planos, ya que los personajes protagonistas resultan interesantes y empáticas y mantienen al espectador pegado a la pantalla. Una agradable banda sonora y una buena fotografía complementan un film que, aunque podría ser mucho mejor, vale la pena.
Más cine en LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO