Twanguero
Sinopsis de la película
El valenciano Diego García, guitarrista de Andrés Calamaro y El Cigala, atraído por el repertorio argentino se instala en Buenos Aires para trabajar en su próximo disco Argentina Songbook. Atravesado por el sonido twang de su guitarra, Twanguero se sumerge en el universo de la reflexión y la creación musical.
Detalles de la película
- Titulo Original: Twanguero
- Año: 2014
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Mi único lugar seguro es la música dice el guitarrista español Diego García en el documental Twanguero, que se estrenó ayer en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas y muestra el periodo de gestación del disco Argentina Songbook , en el que junto a reconocidos músicos argentinos como los bateristas Sergio Berdinelli y Gastón Baremberg, el bajista Mariano Otero, y cantantes de renombre internacional de la talla de Andrés Calamaro, Diego el Cigala y Fito Páez, repasa grandes éxitos del tango, el rock y el folklore nacional.
Para mi, la música lo es todo, no podría vivir sin ella repiten una y otra vez los integrantes de Twanguero. Es una película de tinte intimista, cuidada fotografía y, dato no menor, pensada y filmada en blanco y negro nativo, que va muy de de la mano con la intención de su director y guionista, Javier Pistani, de retratar la filosofía del músico, la emoción pura del artista que crea su obra a partir de la pasión, sin importarle otra cosa que el éxtasis que le provoca.
Diego García decidió venir a la Argentina a buscar nuevos sonidos y mezclar el característico sonido twang de su estilo y fusionarlo con el segundo rock and roll mas importante del mundo después del inglés, que es el argentino según este guitarrista español que habla con conocimiento de íconos del folklore como Atahualpa, la negra Sosa o Los Chalchaleros y que supo acompañar a Calamaro en su época de Los Rodríguez y hoy está junto al genial Diego el Cigala.
Este disco grabado en la Argentina comenzó con mi libro de viajes, que es un proyecto que tenía hace tiempo y que va a continuar en otros países de América Latina, cuenta García que conoció al director en una sesión de fotos que, sin saber muy bien por qué se transformó en el comienzo de esta película cuando, en lugar del botón disparador, Pistani decidió apretar el de Rec y comenzar las primeras tomas que después de tres años de producción se transformaron en Twanguero.