Tú puedes sanar tu vida
Sinopsis de la película
Louise Hay desvela su pasado y sus experiencias, y cómo su crecimiento personal le ha permitido ayudarse a sí misma y a otras personas con sus libros. Aunque dirige la editorial más importante en libros de crecimiento personal, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. En esta película-documental, basada en el Best-Seller del mismo título, ella misma nos la cuenta a través de una mirada íntima y personal, su historia, sus experiencias, cómo empezó a aplicarse a sí misma las enseñanzas que tanto han ayudado a millones de personas… Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de Hay House (editorial) nos relatan sus propias vivencias y el impacto que estos libros causaron en sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: You Can Heal Your Life
- Año: 2007
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
81 valoraciones en total
El quererse a uno mismo no tiene que ver con la vanidad. Fácil decir esto, pero difícil practicarlo, sobre todo cuando se ha alcanzado el éxito y nos volvemos importantes para muchísimas personas. En esta enredadora trampa, caen precisamente diversos escritores norteamericanos y algunos de otras latitudes que, atraídos por la espiritualidad, beben de diversas fuentes (sobre todo las orientales), escriben un libro que de repente se convierte en bestseller… y ellos terminan transformados en maestros al servicio de la salud física, mental y espiritual, en un mundo donde casi todas las personas necesitan una rama a la que aferrarse ante tanta carencia, angustia y soledad.
En el minuto 68 de su documental TÚ PUEDES SANAR TU VIDA -título tomado de su más famoso libro Usted puede sanar su vida, en el que no se dice prácticamente nada que no hayan dicho ya otros autores (Helen Schucman, Virginia Satir, Deepak Chopra, Thorwald Dethlefsen…), pero que, con todo, resulta de alto interés para quienes han leído poco o apenas comienzan la búsqueda de la esperanza-, la autora, eje central del mismo en el que se rinde un gran culto a su personalidad, dice literalmente lo siguiente: Cuando hablas de quererte a ti mismo, mucha gente cree que eso es vanidad, pero en realidad no lo es, no tiene nada que ver con eso.
Suenan muy bien estas palabras. Están impregnadas de la humildad que debe poseer cualquier ser humano para integrarse plenamente en comunidad y que todo maestro, sin excepción, debería practicar sin dificultad alguna. Pero, cuando a la misma autora se le cuelan frases como He reunido a mucha gente en todo el mundo, Me invitaron al show de Phil Donahue y de Oprah Winfrey, Mi libro ha sido traducido a 35 idiomas en 30 países, La vida me dio este enorme éxito… aquella humildad –cualidad más fácil de predicar que de experimentar- se convierte en ostentación y en frágil arrogancia. Y es entonces, cuando surge la impresión de que se pasa de la pasarela de modas a la pasarela de la espiritualidad, donde ésta se convierte más en un acerado negocio que en un generoso servicio.
Con todo esto, además de lo rebuscadas de algunas intervenciones de sus invitados, siento que el documental de la señora Hay, se parece infortunadamente al de Neale Donald Walsch: se hizo para rendir culto a un simple ser humano auto-revestido de gloria, en vez de servir decididamente al amor y a la humildad, la cual solo se experimenta cuando tenemos certeza de lo pequeños que somos en la inmensidad del universo, y más aún, cuando comprendemos que, el maestro enseña al alumno, pero al mismo tiempo, también el alumno está enseñando al maestro.
Título para Latinoamérica: USTED PUEDE SANAR SU VIDA